Estos son los detalles que convierten al Tesla Model 3 Performance en un coche mucho más rápido

24 de abril de 2024 de

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Conoce en carwow el precio, la información técnica, las prestaciones y todos los detalles del Tesla Model 3 Performance, la variante de más altas prestaciones y orientación deportiva del Model 3

El Tesla Model 3 Performance se convierte en la variante más potente y deportiva de la gama Model 3. Podría considerarse, en cierto modo, un rival frente a competidores como el BYD Seal Excellence y el BMW i4 M50, pero en realidad nuestra opinión es que sólo el segundo puede ofrecer un rendimiento equiparable, pues el BYD tiene un enfoque mucho menos deportivo y más orientado al confort, aunque vaya sobrado de prestaciones.

Lo que distingue al Tesla Model 3 Performance

El Tesla Model 3 Performance se distingue por incorporar una serie de mejoras aerodinámicas y mecánicas enfocadas en maximizar su rendimiento. Exteriormente, se diferencia del resto de la gama por un parachoques delantero con unas entradas de aire adicionales en posición vertical y un alerón inferior más prominente. Ambos elementos están destinados a canalizar el aire de manera que, según Tesla, disminuyan significativamente las fuerzas ascensionales en el eje delantero. Este efecto se suele producir dentro de los pasos de rueda, entre el neumático y la carrocería. Atrás, Tesla ha añadido un alerón de fibra de carbono y un difusor integrado en el parachoques. Las llantas son de aleación forjada de 20 pulgadas.

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Tesla ha mejorado la suspensión para optimizar la respuesta del Model 3 Performance, ya que se supone que es un coche que admite conducción en circuito más allá del uso habitual que algún usuario puede darle en un momento puntual. Los amortiguadores son de dureza regulable con dos modos de ajuste, Standard y Sport. Las copelas delanteras y las barras estabilizadoras son ahora más rígidas. Las primeras, para reducir la tendencia a sufrir pequeñas deformaciones que alteran la respuesta del coche, ya que al aumentar la rigidez estructural de la carrocería, su respuesta se vuelve más precisa y da más confianza. Las segundas, para reducir el balanceo al tomar curvas, especialmente en apoyos fuertes. Adicionalmente, los muelles son más firmes y más cortos para reducir la altura de la carrocería en 10 milímetros.

En cuanto a los frenos, si bien no están disponibles en carburo de silicio reforzado con fibra de carbono (como los de un M3 Performance), sí cuentan con discos de fundición de acero de mayor tamaño y pinzas más grandes y resistentes a la temperatura elevada. Al menos, en teoría, ya que las versiones normales, pese a su diseño, no cuentan con un equipo de frenos a la altura de las prestaciones del Model 3. Tesla ha “calzado” al Model 3 Performance con neumático Pirelli PZero desarrollados expresamente en doble medida, con 235 mm de anchura en el eje delantero y 275 mm en el trasero. Para que te hagas una idea, un BMW M3 Performance tiene 275 mm delante y 285 mm atrás, lo cual indica que el “setup” está diseñado para dar mucho más grip, a priori, al eje delantero, y más agarre general a todo el coche.

El interior recibe cambios orientados a mejorar la experiencia de conducción, tales como asientos delanteros con mayor soporte lateral y detalles en aluminio y símil de fibra de carbono. El sistema multimedia incluye un modo de conducción denominado “Insane” que permite ajustes personalizados para una experiencia de conducción más intensa, así como un menú Track Mode, tal como sucede en el Tesla Model S Plaid, que probamos hace unos meses y que permite jugar con diferentes parámetros del coche, como por ejemplo el reparto de potencia, para dar más o menos prevalencia al eje posterior.

Precio y lanzamiento del Tesla Model 3 Performance

El Tesla Model 3 Performance ya está disponible en el mercado español por un precio de 55.990 euros. Es decir, con un coste por encima del BYD Seal Excellence y por debajo del BMW i4 M50. Hay quien compara por sus prestaciones al Model 3 Performance con otras berlinas deportivas de altísimo rendimiento, como el BMW M3, que cuesta el doble, con un precio base de 117.850 euros. Sin embargo, el público objetivo de ambos coches no es probablemente el mismo, ya que aunque sobre el papel ambos coches sean tremendamente rápidos, la experiencia de conducción difiere enormemente. Actualmente, el Model 3 más barato es el Tracción Trasera de 283 caballos, que puedes encontrar en Carwow desde 40.970 euros, precio que te permite beneficiarte del plan MOVES para que te salga mucho más barato.

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Autonomía del Tesla Model 3 Performance

Tesla promete hasta 528 km bajo el ciclo WLTP gracias a su batería de 75 kWh. Es una autonomía ligeramente superior a la del BMW i4 M50, que se queda en 519 km. Las dos versiones inferiores del Model 3 tienen 513 y 629 km de autonomía homologada.

Prestaciones del Tesla Model 3 Performance

Una de las ventajas más notables del Tesla Model 3 Performance es su masa relativamente ligera de 1914 kilogramos, significativamente menor que sus competidores directos. Esta reducción de peso no solo favorece la aceleración y debe mejorar la maniobrabilidad, sino que también contribuye a una mayor eficiencia energética y rendimiento. La aceleración declarada por Tesla para pasar de 0 a 100 km/h es de 3,1 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 262 km/h, el Model 3 Performance. En comparación con el BMW i4 M50, este alcanza los 100 km/h en 3,9 segundos y llega a una velocidad máxima de 225 km/h, muy poca para un coche de semejantes prestaciones.

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