Precio y opinión del Dacia Duster
El Dacia Duster es un SUV práctico y asequible, con un diseño robusto y un interior funcional, ideal para quienes buscan un coche versátil y cómodo sin lujo ni accesorios superfluos
- Al contado
- 19.481 €
- Oferta financiando
- 17.481 €
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Cuánto cuesta el Dacia Duster
El Dacia Duster tiene un precio de venta al público entre 19.990 € y 29.290 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 1.356 € de media. El precio de salida es de 19.481 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Dacia Duster son:
| Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
|---|---|---|
| Essential Eco-G 120 4X2 5dr | 19.481 € | Comparar ofertas |
Qué opinión tiene nuestro experto del Dacia Duster
El Dacia Duster es un SUV que sigue apostando por ser una opción asequible, pero con ciertos toques de refinamiento que lo hacen más interesante que antes. En todos los años que llevo probando coches he constatado cómo Dacia ha consolidado las cualidades positivas de sus coches, y el Duster es un excelente ejemplo: es un SUV honesto, a un precio muy razonable, sin lujos pero sin defectos graves ni lagunas. Cubre todos los aspectos necesarios con la solvencia propia de la madurez.
Aunque mantiene su imagen de coche práctico y robusto, el interior del Duster ha mejorado en cuanto a diseño y sofisticación sin dejar de ser simple. Los plásticos duros siguen siendo predominantes en el salpicadero y las puertas, pero con relieves y detalles en colores que le dan un toque moderno. Eso sí, no esperes lujo, ni los ajustes son ni las terminaciones son las mejores.
El confort a bordo es decente, aunque con algunos detalles mejorables. Los asientos no proporcionan un gran soporte para los muslos. Detalles como este lo alejan un poco de los modelos con más cuidado por la ergonomía. A nivel de equipamiento, el Duster es funcional y sencillo. El sistema multimedia funciona bien, aunque la pantalla puede fallar en ocasiones. Es un coche que cumple sin complicaciones, con una distribución lógica de todo. El maletero es bastante amplio y bien diseñado. Aunque no cuenta con automatismos para abrir el portón, es práctico y tiene un buen aprovechamiento del espacio.
Me ha sorprendido positivamente la versión híbrida de 140 CV y he podido comprobar que con tracción total es un coche más que solvente fuera del asfalto.
En lo que respecta a la conducción, el Duster no destaca por ser un coche ágil, pero es muy cómodo en trayectos largos y en ciudad. La suspensión es blanda, lo que provoca cierta laxitud en su manera de responder a los giros. La versión híbrida de 140 CV tiene una suspensión más firme, pero las diferencias no son significativas. Eso sí, a pesar de ser cómodo, el Duster no está muy bien aislado del ruido, especialmente en carreteras irregulares. A nivel de tracción, la versión 4x4 es la más capaz fuera de asfalto, pero sus capacidades todoterreno son limitadas ante obstáculos complicados. Esta variante puede gastar algo menos que la microhíbrida, y es posible moverse en autovía a ritmo normal sobre los 6,5 l/100 km, y una cifra parecida si haces más combinación de carretera y ciudad.
En el Duster de 131 CV con tracción total no es especialmente rápido, aunque tiene un motor que responde bien en condiciones normales. El sistema de hibridación ligera ayuda a mantener un consumo contenido, en el entorno de los 7 o 7,5 l/100 km en autovía, pero el Duster no es un coche especialmente eficiente en cuanto a consumo en comparación con rivales de potencia similar.
Información general
Última actualización 27/11/1983
- Una SUV compacto para quien priorice un precio razonable con el equipamiento correcto para no echar lujos en falta.
- Amplio y con buen maletero gracias a unas formas bien aprovechadas.
- La hibridación no lo convierte en el que menos consume, pero en general es eficiente y se mueve con soltura.
El Dacia Duster ha evolucionado con el paso del tiempo, manteniendo su esencia de ser un SUV asequible, pero con un nivel de refinamiento mayor en cuanto a diseño y equipamiento. Aunque sigue apostando por materiales sencillos, ya no tiene esa sensación de "barato" que ofrecía su versión anterior. Sin embargo, se notan algunos ajustes para mantener el precio contenido, como detalles poco cuidados en las plazas traseras y equipamiento básico.
Hay cuatro versiones disponibles con potencias de entre 100 y 156 CV, todas con algún tipo de hibridación que les otorga la etiqueta ECO, unos de gasolina con apoyo eléctrico y otro de gasolina más GLP, es decir, de tipo bi-fuel.
Esta generación del Duster tiene unas dimensiones compactas: 4,34 metros de longitud, 1,81 metros de ancho y 1,66 metros de altura. Aunque sigue ofreciendo un maletero amplio (de hasta 474 litros dependiendo de la versión), el espacio para las piernas en las plazas traseras ha disminuido ligeramente. Si quieres un SUV más grande puedes optar por el Dacia Bigster, que comparte mucho con el Duster pero con más amplitud y maletero.
En cuanto a la suspensión, el Duster prioriza el confort sobre un paso por curva estable, por lo que es ideal para trayectos largos, aunque el confort acústico es mejorable.
La tecnología en el interior incluye una pantalla de 7 pulgadas para el conductor, con una opción más grande de 10,1 pulgadas dependiendo del nivel de equipamiento. El sistema multimedia está disponible con opciones como Media Display o Media Nav Live, ambas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. En cuanto al sonido, algunas versiones cuentan con seis altavoces, lo que mejora la calidad de la experiencia sonora.
La mayoría de los sistemas de ayuda a la conducción presentes son de serie en todos los acabados del Duster. Entre otras cosas, tenemos alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, un asistente para mantener la distancia de seguridad, alerta por fatiga y control de crucero. En los acabados superiores hay una cámara trasera de ayuda al aparcamiento, faros antiniebla y un asistente para el cambio entre luces cortas y largas.
Compite en un mercado donde se posiciona entre los SUV más baratos de su segmento, pero con la ventaja de tener trayectoria, experiencia y solidez en su reputación. Un MG ZS es un coche de apariencia tal vez algo más llamativa pero peor ejecutado: su motor híbrido no es nada agradable , los acabados son más vistosos que buenos y el maletero es mucho más pequeño. Es un coche que compromete más la relación calidad-precio que el Duster. Con el SsangYong Tivoli ocurre algo parecido, es un coche peor resuelto en todos los aspectos. Es barato, pero por razones obvias.
Qué motores tiene el Dacia Duster
Esta es la gama de motores disponible, todos asociados a la etiqueta ECO de la DGT gracias a uno u otro tipo de hibridación:
Dacia Duster ECO-G 100
- Gasolina + GLP – etiqueta ECO
- Motor 1.0 TCe de tres cilindros (gasolina/GLP).
- Potencia máxima: 101 CV.
- Cambio: manual de 6 velocidades
- Tracción: delantera
- Consumo WLTP con GLP: 4,4 kg/100 km
- Aceleración 0–100 km/h: 13,2 s
- Velocidad máxima: 168 km/h
Dacia Duster Expression mild hybrid 140
- Gasolina – etiqueta ECO
- Motor 1.2 Turbo con hibridación ligera de 48 V.
- Potencia máxima: 140 CV.
- Cambio: manual de 6 velocidades.
- Tracción: delantera.
- Consumo medio WLTP: 5,4 l/100 km.
- Aceleración 0-100 km/h: 9,4 s.
- Velocidad máxima: 180 km/h.
Dacia Duster TCe 130 4x4
- Gasolina – etiqueta ECO
- Motor 1.2 Turbo con hibridación ligera de 48 V.
- Potencia máxima: 130 CV.
- Cambio: manual de 6 velocidades.
- Tracción: total 4×4.
- Consumo medio WLTP: 6,0 l/100 km.
- Aceleración 0-100 km/h: 11,0 s.
- Velocidad máxima: 180 km/h.
Dacia Duster Hybrid 155
- Híbrido autorrecargable – etiqueta ECO
- Motor de gasolina 1.6 combinado con motor eléctrico.
- Potencia conjunta: 155 CV.
- Cambio: automático.
- Tracción: delantera.
- Consumo medio WLTP: 4,6–4,7 l/100 km.
- Velocidad máxima: 180 km/h.
- Aceleración 0-100 km/h: 9,4 s.
- Al contado
- 19.481 €
- Oferta financiando
- 17.481 €