Disfruta el cambio de coche
- El primer Cayenne 100% eléctrico llega con hasta 1.156 CV, carga ultrarrápida de hasta 400 kW y más de 640 km de autonomía WLTP.
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Porsche introduce por primera vez una versión totalmente eléctrica de su SUV más importante. El Cayenne Electric y el Cayenne Turbo Electric encabezan una nueva gama que convivirá con las variantes de combustión e híbridas enchufables, que seguirán disponibles durante la próxima década. La marca quiere mantener la flexibilidad de elección mientras avanza en su estrategia de electrificación, y sitúa este modelo como un nuevo hito dentro de su transformación.
El enfoque del Cayenne Electric sigue la filosofía que ha acompañado al modelo desde su lanzamiento en 2002: combinar rendimiento, lujo y comodidad en el uso diario. La diferencia es que, esta vez, todo gira en torno a un sistema de propulsión eléctrico desarrollado desde cero.

Más potencia que cualquier Porsche de serie
El Cayenne Turbo Electric se convierte en el Porsche de producción más potente hasta la fecha. Su sistema de propulsión, con motores en ambos ejes y una gestión electrónica heredada de la competición, permite alcanzar una potencia punta de 1.156 CV con Launch Control, una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h. El par instantáneo de hasta 1.500 Nm llega sin retraso, lo que marca una diferencia clara respecto a los sistemas convencionales.
La versión de acceso, denominada Cayenne Electric, ofrece un planteamiento más equilibrado con 408 CV en uso habitual y un 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, pero mantiene la misma filosofía de eficiencia y respuesta inmediata. En ambos casos, la recuperación de energía destaca por su potencia, que puede alcanzar niveles propios de un monoplaza de Fórmula E, reduciendo significativamente el uso de los frenos convencionales.
El chasis mantiene la combinación de confort y dinamismo que caracteriza al modelo, con suspensión neumática adaptativa de serie y la posibilidad de incorporar dirección trasera o el sistema Active Ride, que reduce casi por completo los movimientos de la carrocería en carretera.
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Carga ultrarrápida y hasta 642 kilómetros de autonomía
La batería de 113 kWh emplea una refrigeración por ambos lados para garantizar una gestión térmica constante. Esto permite alcanzar autonomías WLTP de hasta 642 kilómetros en la versión estándar y hasta 623 kilómetros en el Turbo. La tecnología de 800 voltios facilita potencias de carga muy altas, que pueden llegar a 390 kW e incluso acercarse a los 400 kW en condiciones favorables. Con ello, el paso del 10 al 80% puede completarse en menos de 16 minutos. Porsche también ofrece, por primera vez, carga inalámbrica opcional de 11 kW.
Diseño exterior e interior: continuidad en las formas, salto en tecnología
Estéticamente, el nuevo Cayenne mantiene las proporciones y rasgos que ya forman parte de su identidad, pero incorpora elementos más aerodinámicos y un frontal completamente rediseñado. Las puertas sin marco, los faros Matrix LED más finos y la banda luminosa trasera con relieve actualizado anticipan el nuevo lenguaje visual de la marca. El coeficiente aerodinámico, de 0,25, se sitúa entre los más bajos del segmento.
En el interior, el salto tecnológico es el mayor visto hasta ahora en un Porsche de producción. El nuevo Porsche Driver Experience introduce una pantalla curva OLED para el cuadro de instrumentos, una pantalla central de 14,5 pulgadas y otra opcional para el pasajero. A esto se suma un head-up display con realidad aumentada que ofrece una superficie proyectada equivalente a 87 pulgadas. La interfaz se ha rediseñado para ser más clara, más rápida y con mayor capacidad de personalización, incorporando integración de apps, servicios conectados y un asistente de voz mejorado mediante IA.

Más espacio, más capacidad y más opciones de personalización
El aumento de la distancia entre ejes permite un mayor espacio para las piernas en la segunda fila y una capacidad de carga que va desde los 781 hasta los 1.588 litros, además de un maletero delantero de 90 litros. La gama ofrece trece colores exteriores, numerosos diseños de llantas y múltiples combinaciones interiores, además de los programas de personalización de Porsche Exclusive Manufaktur.
Precios en España
Cayenne Electric: 108.296 €
Cayenne Turbo Electric: 169.124 €
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