Juan Francisco Calero prueba un Toyota GR Yaris, el coche del que todo el mundo habla
30 de enero de 2021 de Javier Montoro

JF Calero ha conducido el Toyota GR Yaris para valorar si este coche está a la altura de las expectativas que los apasionados de la automoción tienen sobre él.
El Toyota GR Yaris está siendo un éxito comercial y uno de los automóviles más deseados del momento, aunque probablemente el vídeo de Juan Francisco Calero analizando este pequeño compacto deportivo era aún más esperado. Al fin, nuestro director editorial se ha puesto a los mandos del Yaris de producción más radical de la historia: un modelo de 4 metros de longitud del que se construirán, al menos, 25.000 unidades, y que le permitan al fabricante nipón desarrollar y homologar su nuevo coche para la competición en rallyes. ¿Acabará siendo su medio de transporte particular? En España ya está disponible desde 32.900 euros.
Hacía mucho tiempo que, en un sector pautado por la electrificación y la falta de carácter, no se lanzaba un automóvil tan puro y pasional como el GR Yaris, cuyas credenciales se resumen en un motor de gasolina tricilíndrico y turboalimentado de 261 CV de potencia, una transmisión manual de seis velocidades y un sistema de tracción integral que permite configurar el reparto de par motor entre los dos ejes según el perfil de conducción seleccionado. Con todo, se trata de un vehículo ligero (1.280 kg) que cuenta con un chasis híbrido entre un Yaris y un Corolla convencionales, hecho que le ayuda a pasar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.
A lo largo del último vídeo de su canal de YouTube, Juan Francisco nos ofrece su visión y sus sensaciones al volante de una máquina que reúne los mejores componentes disponibles en la industria automotriz, el nivel de manejo y de prestaciones de un verdadero coche de carreras y la filosofía de un producto esencialmente diseñado para circular rápido sobre superficies deslizantes como el asfalto mojado, la tierra o la nieve. Además, una parte de este nuevo contenido audiovisual está dedicada a analizar con detalle la mecánica que hace al GR Yaris tan especial.
La relación entre este excepcional vehículo y JF Calero continuará en el futuro, pero sirva esta primera toma de contacto, por tramos de carretera de montaña, para concluir que éste se trata de un Toyota único en el mercado actual y sin un rival directo, que se aproxima más al comportamiento, el estilo y la identidad de conceptos extinguidos como el Subaru Impreza WRX STi o el Mitsubishi Lancer Evolution que al de otros hatchback deportivos del presente, como el Ford Fiesta ST o el MINI Cooper JCW, que sólo disponen de tracción delantera y tienen menos efectividad.
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.