Peugeot 208 GLP

El Peugeot 208 GLP es la alternativa de gas del modelo. Tiene distintivo ECO y ofrece un consumo menor por un incremento de precio de 1.300 euros.

Peugeot 208 GLP

El Peugeot 208 GLP es la única alternativa híbrida que el fabricante francés ofrece en sus modelos más pequeños. Con un Peugeot 108 únicamente con motores gasolina, el 208 hace suyo el gas licuado del petróleo para ofrecer una interesante opción a aquellos conductores que se preocupen por el precio del combustible y por el consumo pero que, por diversos motivos, no quieran recurrir a un motor diésel BlueHDi. Este no es el único modelo de estas características del Grupo PSA, que también comercializa el Citroën C3 GLP.

Actualmente este Peugeot 208 GLP es la única opción de gas que existe en la marca francesa. Comparte gama con motores gasolina de diversas potencias, así con motorizaciones diésel, pero esta es la única que ostenta el cada vez más ansiado distintivo ECO de la DGT, que permite el acceso a las zonas más céntricas de las principales ciudades españolas y que cada vez tendrá mayor utilidad y más ventajas.

  • Equipamiento suficiente
  • Motor Puretech de 82 caballos
  • Ahorro de combustible
  • Más autonomía (dos depósitos)
  • Etiqueta medioambiental ECO

Peugeot 208 GLP

El Peugeot 208 GLP solamente se ofrece en el acabado Active, el segundo de la gama. De serie no tiene una gran dotación de equipamiento, aunque ya incorpora elementos imprescindibles como los seis airbags, el ESP, el aire acondicionado o la radio con Bluetooth. No obstante, existen diversos opcionales como el navegador conectado con mapas gratis de por vida y MirrorLink, el climatizador dual o los faros antiniebla cornering (se iluminan al girar el volante cuando las luces están encendidas)

Para esta ocasión el Peugeot 208 GLP utiliza el conocido motor 1.2 Puretech de 82 CV que podemos encontrar en distintos modelos de Peugeot, Citroën y DS. Este motor tiene tres cilindros y cuenta con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Como todos los coches a gas, cuenta con doble depósito de combustible. Utiliza el habitual de gasolina como cualquier 208, pero incorpora un segundo depósito en el hueco de la rueda de repuesta, con capacidad para 30 litros de GLP que permiten sacar todo el potencial a este pequeño urbanita.

Consumo Peugeot 208 GLP

Realmente el Peugeot 208 GLP tiene un consumo más alto cuando circula con gas que cuando lo hace con gasolina. Consume 6,4 litros cada 100 kilómetros. La principal ventaja es que el gas es hasta un 40% más barato que la gasolina, por lo que aunque el consumo se vea incrementado, el menor precio del litro acaba suponiendo un importante ahorro en cuanto a coste por kilómetro recorrido. No es esa su única ventaja, pues con gas también emite menos emisiones de CO2, ayudando a preservar el medio ambiente.

El doble depósito con el que cuenta este modelo hace que la autonomía se vea incrementada, pudiendo recorrer más kilómetros sin tener que repostar. Si bien es cierto que el mayor ahorro se consigue utilizando principalmente el GLP y dejando la gasolina como combustible para situaciones en las que no podamos repostar gas. El combustible con el que queremos circular se puede elegir desde un selector situado en el salpicadero y se puede accionar en marcha sin que el conductor note ninguna diferencia.

Precio Peugeot 208 GLP

El precio del Peugeot 208 GLP es 1.300 euros superior al del mismo acabado Active con el motor Puretech de 82 CV que funciona con gasolina. Su tarifa llega hasta los 14.650 euros, a los que habría que sumar el equipamiento opcional.

No obstante, el precio se puede ver reducido con los distintos descuentos promocionales y campañas de financiación que ofrece la marca. También puede optar a ayudas a la compra por ser un vehículo eficiente.  El motor diésel BlueHDi de 75 CV tiene un precio escasos 150 euros mayor, aunque no puede disfrutar de las ventajas que aporta un distintivo ambiental ECO de la DGT.

Opinión Peugeot 208 GLP

Sin lugar a dudas este nuevo modelo es la opción para esos clientes que recorren más kilómetros de lo habitual y que buscan un coche compacto con bajo consumo. Gracias al menor precio del GLP, este modelo ofrecerá un interesantísimo coste por kilómetro recorrido y además cuenta con un distintivo ambiental ECO que le pone en una posición de ventaja con respecto al 208 con motor diésel BlueHDi. El diésel ofrecerá también un bajo consumo, pero quedará como alternativa más interesante para recorridos extraurbanos. En ciudad o entornos urbanos el mayor refinamiento del motor Puretech frente al diésel y la mejor clasificación energética hacen que el Peugeot 208 GLP se convierta en la opción más interesante.