Interior y maletero del Renault Rafale
Interior del Renault Rafale
- Al contado
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Espacio
Partiendo de la base de que una carrocería con aires de coupé como la del Rafale no es tan utilizable como la de un SUV de formas más tradicionales, Renault ha hecho un buen trabajo para que este vehículo tenga una buena faceta práctica. El acceso a las plazas traseras resulta sencillo incluso para personas altas y, una vez dentro, hay mucho espacio para las piernas y suficiente para la cabeza.
El habitáculo está bien rematado con muchos detalles que facilitan la vida a bordo. Por ejemplo, y manteniéndonos en las plazas posteriores, hay un reposabrazos amplio y muy elaborado que aloja unas tomas para la recarga de dispositivos y unos pequeños soportes que permiten colocar un móvil o una tablet. En la prolongación de la consola, entre los asientos, hay salidas de aire del sistema de climatización y otro par de tomas USB.
El acabado del habitáculo es parecido a lo que hemos visto recientemente en modelos como el Espace y el Austral. En el salpicadero hay dos grandes pantallas y la consola, prominente, se prolonga entre los asientos con varios huecos para dejar objetos. Los asientos son más llamativos que los de los modelos mencionados porque son más gruesos y de aspecto más deportivo, y en el caso del acabado esprit Alpine, llevan integrado el logo de Alpine retroiluminado. La calidad del conjunto parece buena.
Multimedia
El sistema multimedia del Rafale nos causa muy buena impresión por varios motivos. En primer lugar, las pantallas, que son de muy buena calidad.
La del infoentretenimiento va colocada en vertical, tiene 12 pulgadas y aúna gran parte de las funciones del vehículo, aunque Renault ha dejado una serie de botones físicos en la parte inferior para acceder rápido a las funciones más frecuentes. La pantalla de la instrumentación es aún más grande, con 12,3 pulgadas, y cuatro modos de visualización diferentes (Renault los denomina ‘temas’).
Quizás, lo mejor de este sistema multimedia es que funciona bajo el software Android Automotive, ahora en su versión 12, que da un resultado muy bueno, tiene menús claros y ofrece funciones prácticas y bien ideadas.
El sistema viene de serie con navegador, servicios conectados de Google, un asistente de voz avanzado, una superficie de carga inalámbrica para teléfonos, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay y un sistema de sonido con seis altavoces. Opcionalmente, puedes instalar un sistema de audio más avanzado, de la marca Harman Kardon, con 12 altavoces.
Maletero del Renault Rafale
El maletero del Rafale tiene 530 litros de capacidad, que es un buen dato para un coche de este estilo. No llega a ser tan grande como el de un Toyota RAV4, que llega hasta los 580 litros, pero queda muy por delante del Ford Kuga FHEV, que se conforma con 412 litros. Si lo comparamos con otros SUV con carrocería de estilo coupé, como el BMW X4, es un volumen casi idéntico.
En cualquier caso, si lo que buscas es un modelo de Renault de tamaño similar y más práctico, lo mejor es que optes por el Espace, que es más habitable y tiene un maletero de 585 litros con la misma configuración mecánica.
El maletero no tiene una forma regular en su parte inferior, ya que hay algunos bordes y prominencias del guarnecido que pueden complicar un poco el aprovechamiento del espacio. Por lo demás, hay un par de argollas para sujetar la carga, ganchos y una toma de corriente de 12 V.
Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en tres secciones (una para cada plaza), lo cual resulta muy práctico. De esta manera, el espacio de carga disponible asciende a 1600 litros. Con el acabado techno, el portón tiene apertura manual de serie (eléctrico opcional), mientras que con el esprit Alpine el eléctrico viene incluido.
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