Llega el Tesla Model Y barato: 455 km de autonomía desde 49.990 euros

30 de agosto de 2022 de

El eléctrico más vendido de Europa estrena versión de acceso con un solo motor y una batería más pequeña. Su equipamiento no es inferior al de otros Model Y, por lo que viene con Autopilot y los elementos de confort y multimedia habituales.

Las ventas del Tesla Model Y no paran de crecer en Europa y, en vista de su altísima demanda, la firma americana ha decidido lanzar la versión de acceso de este coche en nuestro mercado. Con 45.000 unidades entregadas a sus clientes entre enero y julio de 2022, es el SUV eléctrico más vendido del Viejo Continente. De hecho, ya supera comercialmente a su berlina homóloga, con la que comparte muchos componentes: el Tesla Model 3. ¿Qué tiene el Model Y “barato”?

Con la reciente incorporación el Model Y RWD (tracción trasera) a la gama de Tesla, la oferta de este vehículo queda compuesta por tres versiones. La básica y más nueva se diferencia del resto por llevar equipado un único propulsor en el eje posterior (en las otras se instalan dos motores, uno por cada eje) y por disponer de una batería de menor capacidad (55 kW útiles en lugar de 75) que, bajo la denominación Blade, ha sido desarrollada por el reputado fabricante chino BYD.

Desarrolla 325 CV de potencia, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar los 217 km/h de velocidad punta. Son buenas prestaciones para un todocamino de su tamaño (4,75 metros de longitud) y peso (más de 2.000 kg en orden de marcha). Sin embargo, se caracteriza por ser el Model Y más lento. Las versiones bimotor con tracción integral, llamadas Gran Autonomía y Performance, realizan el mismo sprint en 5,0 y 3,7 segundos respectivamente.

Aunque su pila pueda parecer escasa con relación a los estándares actuales de la industria, Tesla ha conseguido homologar para este automóvil 455 km de autonomía por carga completa según procedimiento WLTP, lo que demuestra una eficiencia energética muy alta. Es posible recargarla a un máximo de 170 kW en corriente continua y de 11 en alterna, que es menos de lo que ofrecen algunos de sus competidores, pero suficiente como para viajar con cierta rapidez.

El precio del nuevo Model Y RWD parte de 51.200 euros, que se quedan en 49.990 euros con la presente campaña promocional de la marca (cerca de 15.000 euros menos respecto al segundo Model Y más accesible). Esta cuantía permite acogerse al Plan MOVES III, por el cual un consumidor puede beneficiarse de ayudas de hasta 7.000 euros si se entrega un coche con más de 7 años para su achatarramiento. Es decir, podría adquirirse por 42.990 euros más gastos de gestión.

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