Carwow y BlaBlacar se unen para promover la movilidad sostenible

 Haciendo un recorrido por Castilla y León a bordo de un coche eléctrico, recorremos algunas de las localidades más emblemáticas de la región, con más de 90 puntos de carga para vehículos eléctricos.

En Carwow siempre estamos buscando nuevas formas de hacer la movilidad más sostenible y accesible.
Por eso, hemos querido unir fuerzas con BlaBlaCar para promover la movilidad eléctrica compartida. Juntos, hemos creado una ruta que conecta pequeños municipios españoles que no cuentan con tantas opciones de movilidad eficientes y sostenibles.

La ruta:

El trayecto elegido conecta Ávila y León, pasando por algunas de las localidades más representativas de Castilla y León, como Medina del Campo, Rueda, Tordesillas y Medina de Rioseco. Este recorrido no solo permite a los viajeros descubrir el rico patrimonio histórico y cultural de la región, sino que también pone a disposición de los usuarios una red de más de 90 puntos de carga para vehículos eléctricos.

El viaje:

Durante el trayecto, los viajeros podrán disfrutar de un paisaje medieval y del Románico, visitando lugares como las murallas de Ávila, el Castillo de la Mota en Medina del Campo, y la Catedral de León. Además, el recorrido está diseñado para no tener grandes desvíos, permitiendo a los viajeros disfrutar del camino mientras comparten el viaje y los gastos. El trayecto empieza en Ávila, lugar clave por su patrimonio histórico, especialmente por sus murallas medievales y por la Catedral del Salvador. Pasa por el Castillo de la Mota, una fortaleza medieval situada en Medina del Campo. Continúa por Rueda, tierra de buenos vinos. Atraviesa la histórica villa de Tordesillas por su puente medieval, pasa por Medina de Rioseco atravesando el Arco de San Sebastián y finaliza en la majestuosa Catedral gótica de León.

Hablando con BlaBlaCar, se nos ocurrió grabar la ruta y unirnos al viaje con los pasajeros, para disfrutar de esas primeras veces en las que se estrena o se comparte coche.

Recargar los sentidos con platos típicos en el camino

 Durante la ruta, los viajeros pueden hacer una parada en Tordesillas y aprovechar para realizar una recarga a 50 kW en el centro de la población, gracias a la estación de TotalEnergies. Es el momento ideal para degustar algunos de los platos más representativos de la región, como el lechazo asado, un cordero lechal típico de Castilla y León, conocido por su carne tierna y jugosa. Para quienes busquen algo más reconfortante, la sopa castellana —que combina pan, ajo, pimentón y huevo— es una excelente opción para reponer energías al mismo tiempo que lo hace el llamativo compañero de aventuras eléctrico.

Coche elegido para la ruta:

El coche elegido para este viaje es el Ford Puma Gen-E, un vehículo eléctrico con una batería de 43 kWh que garantiza una conducción cómoda y eficiente. Su bajo consumo y su capacidad de recarga rápida hacen de este modelo una excelente opción para recorrer la ruta de manera sostenible.

Ford Puma

Haz clic en la imagen para ahorrar 6.000 € en un Ford Puma Gen-E

Mapa interactivo:

A lo largo de la ruta, los viajeros tendrán acceso a más de 90 puntos de carga. Consulta el mapa interactivo para ver todos los puntos y paradas dentro de la ruta. 

Pulsa en el mapa para acceder a las paradas.

  •  
     
  •  
     
  •