Medidas y maletero del Audi A4 Allroad Quattro

19 de abril de 2021 de

El Audi A4 Allroad Quattro es un modelo renovado el pasado año 2020 correspondiente a la quinta generación del Audi A4 que se lanzó en 2016. Esta carrocería Avant del A4, es la alternativa familiar de la berlina pero con tracción integral de serie y una mayor altura libre al suelo para darles mayores aptitudes fuera del asfalto. Analizamos sus medidas exteriores y su capacidad de maletero con el objetivo de que decidas si el modelo alemán se ajusta o no a lo que buscas en un coche nuevo.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1435 1476
Longitud (mm) 4762 4742
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2818 2777
Anchura (mm) 1847 1834
Altura libre sobre el suelo (mm) 180 132
Ancho de vía delantero (mm) 1578 1571
Ancho de vía trasero (mm) 1566 1560
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11700 11198

El modelo alemán mide 4,76 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,43 m de alto. El A4 Allroad destaca por sus generosas dimensiones y unas muy buenas medidas generales que se confirman al ver la generosa distancia entre ejes que Audi ha conseguido aprovechar de su longitud. 2,81 metros es una muy buena cifra que se transfiere al habitáculo en forma de un buen espacio para las piernas.

La altura libre sobre el suelo es de 18 cm lo que le permitirá cumplir con las expectativas marcadas para un coche de tal calibre. Esta versión Allroad es la orientada a la conducción off road por lo que esa altura libre al suelo le dota de unas capacidades suficientes para cubrir las funciones todoterreno familiar que se le exige. Cuenta además con un sorprendente diámetro de giro entre bordillos de 11.700 mm.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Audi A4 ofrece actualmente 3 tipos de carrocería diferentes. La correspondiente a esta guía, el A4 Allroad que se considera un modelo familiar de 5 plazas y cinco puertas, al igual que el familiar original, el A4 Avant. Sin embargo, el modelo del que derivan ambas carrocerías, el A4, es una berlina de 4 puertas y también configuración de 2+3 asientos.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 495 570
Capacidad asientos abatidos (l) 1495 1686

Un coche familiar siempre debe disponer de un gran maletero para poder acoger todo el equipaje necesario de los ocupantes para viajes largos. Por eso, el modelo de Audi cuenta con casi 500 litros de volumen de maletero. No es uno de los más destacados del estudio pero es una capacidad suficiente para las exigencias de este coche.

Con la fila trasera de asientos abatida la capacidad aumenta hasta casi 1.500 litros. De esta manera el Audi A4 Allroad Quattro es capaz de poder cargar con cualquier tipo de equipaje u objetos, gracias también a su baja y accesible boca de carga. No llega a la media de los competidores que el equipo de carwow ha elegido para este estudio, pero es una muy buena cifra.

En definitiva, el modelo de Audi es una gran solución para aquellas personas que buscan un coche de carrocería familiar, también conocido como ranchera, pero que quieren añadirle un toque off road. De esta manera, el A4 Allroad Quattro logra combinar lo espacioso de un vehículo familiar con lo campero y aventurero de un coche con tracción integral. Eso sí, con un precio de partida más alto que otros modelos similares de marcas generalistas.

Configura aquí tu Audi A4 Allroad Quattro

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Peugeot 308 SW, Peugeot 508 SW, Audi A4 Allroad Quattro, Audi A4 Avant, Audi A6 Allroad Quattro, Mercedes Clase C Estate, Mercedes Clase E Estate, Skoda Fabia Combi, Ford Focus Sportbreak, Volkswagen Golf Variant, Hyundai i30cw, Opel Insignia Sports Tourer, SEAT León ST, Mazda Mazda6, Renault Megane Sport Tourer, Skoda Octavia Combi, Volkswagen Passat Variant, Audi S6 Avant, BMW Serie 3 Touring, BMW Serie 5 Touring, Skoda Superb Combi, Skoda Superb Combi iV, FIAT Tipo Station Wagon.