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Primeras fotografías espía del BMW iX1, un SUV compacto y eléctrico que llegará en 2022

Los fotógrafos espía de carwow han capturado con sus cámaras algunas imágenes de una unidad con camuflaje del futuro BMW iX1, un SUV compacto y totalmente eléctrico que será el quinto modelo de la marca con este tipo de tecnología tras los BMW i3, BMW iX3, BMW iX y BMW i4. Este vehículo estará basado en el BMW X1 de la próxima generación, que podría presentarse a finales de 2021 o principios de 2022, pero que no estaría disponible hasta mediados o finales de ese mismo año. Es probable que comparta componentes con el iX3 y cuente con una autonomía de casi 500 km que le permita rivalizar con el Mercedes EQA y el inminente Audi Q4 e-tron.

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Los abundantes elementos dedicados a ocultar la carrocería del iX1 que presenta la unidad de pruebas fotografiada impiden analizar en profundidad su diseño exterior. A priori, parece que el modelo tendrá un tamaño ligeramente superior al del actual X1 y una silueta algo más estilizada, pero con unas proporciones generales muy continuistas: capó alargado, cabina amplia y escasa distancia entre el chasis y el suelo pese a tratarse de un SUV. Los tiradores de las puertas quedarán enrasados con las mismas y da la impresión de que el aspecto del frontal cambiará más que el de la trasera gracias al empleo de unos nuevos faros y una parrilla (ciega) más grande.

Posiblemente, BMW decida equipar al iX1 con la batería que instala actualmente en el iX3. Se trata de un acumulador energético con 80 kWh de capacidad bruta (74 kWh útiles) que, en el caso del modelo más grande, permite recorrer 460 km por carga completa según ciclo de homologación WLTP. Con un motor menos potente, un peso inferior y una mejor aerodinámica como los que obtendrá hipotéticamente el nuevo modelo, esta autonomía podría elevarse hasta los casi 500 km. Además, si el sistema de recarga no cambia, admitiría corriente continua a un máximo de 150 kW de potencia (100 km cada 10 minutos) y alterna a 11 kW.

Todavía no existen imágenes del interior del nuevo iX1, aunque todo apunta a que será similar al del X1 de tercera generación y que, a su vez, se parecerá al del actual BMW Serie 1, pero con la incorporación del nuevo sistema multimedia iDrive 8, que se controlará desde una pantalla táctil de 10,25” o desde un asistente virtual. Con todo, el maletero perdería un poco de volumen respecto a un X1 2022, al igual que ocurre en casi todos los coches eléctricos con versiones de combustión. Tampoco se ha comunicado oficialmente el precio por el que estará disponible. Sirva como referencia que un X1 xDrive 25e (PHEV) actual ya cuesta 47.800 euros.

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