Medidas y maletero del BMW iX3
31 de marzo de 2021 de Miguel Lorente
El BMW iX3 es la variante 100 por 100 eléctrica del BMW X3. Si el modelo de base ha sido uno de los pioneros en cuanto a la popularización de la moda SUV, la versión que prescinde de los motores tradicionales en aras de los propulsados por electricidad pretende hacer lo mismo dentro de la movilidad eléctrica. Un coche nuevo que seguro que será muy popular y que desde carwow analizamos sus dimensiones y el maletero además de analizar su habitabilidad y practicidad.
Medidas
Medidas | Modelo | Media de competidores |
Altura (mm) | 1668 | 1559 |
Longitud (mm) | 4734 | 4357 |
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) | 2864 | 2686 |
Anchura (mm) | 1891 | 1815 |
Altura libre sobre el suelo (mm) | 179 | 153 |
Ancho de vía delantero (mm) | 1600 | 1559 |
Ancho de vía trasero (mm) | 1616 | 1558 |
Diámetro de giro entre bordillos (mm) | 12100 | 10778 |
Dada la base, el BMW iX3 se presenta como un SUV de dimensiones voluminosas pero sin pertenecer a los del grupo de grandes todocaminos. De hecho, se aproxima a los 5 metros de largo (4734 mm) que, con relación a su altura (1668 mm), anchura (1891 mm) y altura libre al suelo (179 mm) le confiere un aspecto muy próximo al de los todoterrenos de antaño.
Nada más lejos de la realidad. Este vehículo se ha ido refinando generación a generación ofreciendo en esta última su evolución como SUV eléctrico. Aun así, la distancia entre la parte inferior de la carrocería y el asfalto, superficie donde se entiende que es por donde circulará la mayoría de los kilómetros este coche, más que destinada a la actividad off-road permite entrar y salir del vehículo de manera más cómoda que de si una berlina o un turismo compacto se tratara.
Plazas y puertas
Plazas y puertas | Modelo |
Plazas | 5 |
Puertas | 5 |
La estética más clásica de este coche abre las puertas, cinco en concreto, a un interior que evoluciona ligeramente respecto del conocido en su versión tradicional. La apuesta de BMW en su nueva familia de coches eléctricos identificada por la letra i, ahora también hace un esfuerzo por estar más que nunca en esa línea conceptual.
Una cabina que está homologada para viajar hasta cinco ocupantes y que, si bien las plazas delanteras resultarán espaciosas, las traseras siempre serán más confortables si la plaza central queda vacía.
Maletero
Maletero | Modelo | Media de competidores |
Capacidad compartimento de carga (l) | 510 | 409 |
Capacidad asientos abatidos (l) | 1560 | 1260 |
El maletero del BMW iX3 se presenta con formas muy limpias lo que favorece la colocación tanto de bultos de pequeño volumen como otros de gran envergadura como puedan ser maletas de grandes dimensiones. La boca de carga es limpia pero la altura de la misma puede suponer una dificultad cuando lo que trata de ubicarse en este compartimento se muestre singularmente pesado o costoso de levantar.
En cuanto al espacio disponible que homologa este SUV eléctrico es de 510 litros, lo que supone 40 litros menos respecto del que disponen las versiones con motores tradicionales del BMW X3 salvo la del híbrido urbano, respecto de este caso es incluso mayor (450 litros para el caso del xDrive30e).
De esta forma, el BMW iX3 se postula como la alternativa tanto al modelo dependiente de combustibles fósiles pero también de otros rivales que marcas también alemanas y que, por historia, han sido y son rivales de BMW ya disponen en el mercado y que desde el configurador de carwow podrás consultar y comparar.
Si quieres más información sobre el iX3, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.
Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi e-tron, BMW i3, BMW iX3, Citroën ë-C4, Fiat 500 eléctrico, Ford Mustang Mach-e, Hyundai IONIQ eléctrico, Hyundai Kona eléctrico, Kia e-Niro, Mazda MX-30, Mercedes EQA, Mercedes EQC, Mini Cooper SE, Nissan Leaf, Opel Corsa-e, Opel Mokka-e, Peugeot e-208, Renault ZOE, Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV