Precio y opinión del BMW M5

La actual generación del BMW M5 es la más potente y pesada de la historia, y esto lo convierte en un coche polémico. Al volante se siente como lo que es, un turismo para viajar hiper rápido que permite "jugar" con él en las curvas, a costa de castigar los neumáticos.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Mario Garcés tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Puesta a punto de la suspensión
  • Confort de marcha
  • Versatilidad en uso diario

En contra

  • Peso
  • Complejidad
  • Visibilidad
Características principales
Modelo
BMW M5
Carrocería
Berlina
Tipo de combustible
Híbrido
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
69 - 71 km
Aceleración (0-100 km/h)
3,5 - 3,6 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
466 - 500 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
5.096 mm x 1.970 mm x 1.510 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
38 - 40 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
25,3 - 25,9 kWh/100 km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
1,7 l/100km

BMW M5: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW M5

El BMW M5 (2021-2023) tiene un precio de venta al público entre 161.000 € y 163.600 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 17.854 € de media. El precio de salida es de 144.209 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del BMW M5 (2021-2023) son:

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Información general

El BMW M5 2024 es la séptima generación de este turismo deportivo, ahora disponible en variantes berlina y familiar (Touring), la última desde noviembre de este año. BMW mantiene su espíritu deportivo pero ha optado por moverlo mediante un sistema de propulsión híbrido enchufable, lo que lo convierte en el primer M5 de la historia con esta tecnología.

Combina un motor V8 de 585 CV con un motor eléctrico de 197 CV, para un total de 727 CV y una transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades. La tracción total M xDrive es configurable, con modos que varían desde una tracción total estándar hasta la tracción exclusivamente trasera. Con un peso de 2510 kg, este M5 es significativamente más pesado que las generaciones anteriores, lo que afecta ligeramente a su aceleración en comparación. También sus reacciones pueden estar condicionadas por este factor, aunque lo contamos en la sección de Conducción con más detalle.

Dispone de la configuración M Setup para personalizar la respuesta del coche en múltiples aspectos (amortiguación, frenos, tracción y más), y modos de conducción específicos para ajustar los asistentes en función de las condiciones.

Algunos elementos disponibles a través de la línea de accesorios BMW M Performance son exclusivos para el M5, como las llantas forjadas, el techo y otros accesorios para la carrocería en fibra de carbono o los frenos de disco cerámicos M Carbon. Otros, como el diferencial autoblocante activo, son de serie.

Qué motores tiene el BMW M5

El sistema propulsor del BMW M5 2024 combina un motor V8 de 585 CV con un motor eléctrico de 197 CV, para dar una potencia combinada de 727 CV. La batería de 18,6 kWh permite una autonomía eléctrica de hasta 69 kilómetros (ciclo WLTP). La transmisión es automática de ocho velocidades (M Steptronic), y el sistema de tracción total M xDrive ofrece modos configurables, que pueden ajustarse para priorizar que actúe más el eje trasero en situaciones de conducción deportiva, con una opción de tracción exclusivamente trasera que desacopla el eje delantero.

Prueba de conducción del BMW M

Sólo he conducido el M5 durante poco tiempo y en el circuito de Monteblanco (Huelva). No es el lugar más adecuado para hacerse una idea de lo útil que es el coche en carretera, pero sí para ver, al menos, cómo reacciona cuando se hace uso de toda su potencia.

Es un coche que transmite sensación de seguridad. Que, mientras se usa un modo deportivo que no desconecta todas las ayudas, permite al conductor plantar toda la potencia en el suelo con confianza absoluta. Si se desconectan parcial o totalmente, las cosas se pueden poner muy serias, pero el coche sigue siendo progresivo dentro de la enorme cantidad de empuje capaz de desarrollar. Es fácil prever sus reacciones cerca del límite, y eso es fruto de una gran labor por parte de los responsables de desarrollo.

La suspensión no es firme como una tabla, ni reacciona como la de un M3 Competition. Permite al coche balancear y cabecear, y absorbe bien las irregularidades, sin sequedad. Es más blanda de lo que podría esperarse de un M, pero mantiene bajo control la carrocería, que es lo importante. Este coche es más fácil de llevar rápido que un M5 de hace 20 años.

El peso se nota cuando se comete un error de cálculo. En esas circunstancias es fácil hacer chirriar los neumáticos y sentir cómo estos trabajan duro para mantener el coche sobre el asfalto. Un M3 Competition, por ejemplo, es un coche mucho más ágil en estas circunstancias, porque es más fácil modular en pleno apoyo en curva la potencia y salir acelerando sin sentir que las ruedas delanteras se agotan por culpa del peso.

Los frenos son potentes y eficaces. No puedo decir lo contrario de un coche capaz de pasar de 250 a 80 al final de una recta en un palmo de metros, repetidas veces, sin que se sienta desfallecimiento a través del pedal de freno.

Consumo y emisiones

El consumo del M5 2024 se ve favorecido favorecido por su sistema híbrido, que le permite circular en modo eléctrico en trayectos de media distancia y en el circuito WLTP. Por eso no hay que hacer caso de la media homologada de 1,6 l/100 km, como ocurre en todos los PHEV del mercado actualmente.

El M5 es una berlina pesada y muy potente que difícilmente bajará de 10 l/100 km en conducción tranquila, una vez la batería se agote, y que puede irse fácilmente a cifras superiores a los 14 l/100 km a poco que se haga uso de su aceleración.

Prestaciones

El M5 2024 acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, una cifra un poco inferior a la del modelo previo debido al peso. La velocidad máxima, limitada a 250 km/h, puede aumentar a 305 km/h con el paquete M Driver's Package.

Ayudas a la conducción

El M5 incluye un extenso equipamiento de asistencias, desde control de crucero adaptativo hasta asistentes de mantenimiento de carril y frenado autónomo. El sistema M Mode permite configurar estos asistentes en modos específicos para la conducción deportiva o en circuito.

Qué opinión tiene Carwow del BMW M5

El M5 ha llegado generando una polémica fundamentada en su elevado peso y en la tremenda complejidad que añade la hibridación a un coche que debería estar enfocado en el placer de conducción.

Tras probarlo en circuito, un entorno que no es el ideal para saber cómo se desenvuelve en carretera abierta, tengo la sensación de que puede dejar un poco huérfano el espacio que ocupaba. Sigue siendo una berlina para viajar rapidísimo, permite jugar con él si se tienen las suficientes manos, pero el peso siempre está presente y se hace patente en los momentos clave: cuando el conductor comete un error de cálculo. No obstante, se siente seguro y bien plantado, algo crucial en un coche de este nivel de prestaciones.

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