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Más caro de lo que imaginas: presentado el BMW M5 CS con un plus de prestaciones, lujo y exclusividad

BMW ha presentado su M5 CS, la versión más deportiva del M5 que, por primera vez en la historia de este sedán de altas prestaciones, contará con una edición especial y limitada de denominación Club Sport. Se trata de un modelo con 635 CV de potencia y una serie de mejoras exclusivas sobre el BMW M5 convencional, que comenzará a comercializarse en primavera de 2021. Aunque no se ha comunicado el número de unidades que se fabricarán para España, ya se sabe partirá de 207.300 euros en nuestro mercado. Es, por lo tanto, más caro que ningún otro modelo actual del fabricante.

El BMW M5 CS cuenta con el propulsor del actual M5, un V8 biturbo de 4,4 litros, pero con 35 CV de potencia más que la versión de acceso (600 CV) y 10 CV más que la versión Competition (625 CV), para un total de 635 CV, que le convierten en el BMW de producción más potente que jamás se haya construido. De igual modo, se ha reducido su peso en 70 kg respecto al M5 Competition, sumando mejoras en distintos puntos estratégicos, como el capó, la cubierta del motor, el faldón delantero, la tapa del maletero y su alerón, los retrovisores exteriores y el difusor trasero, específico para el CS. La mayoría de estos elementos se han realizado en plástico reforzado con fibra de carbono con el propósito de mejorar su comportamiento dinámico.

Su sistema de tracción integral, M xDrive (con modo de funcionamiento en propulsión trasera), y su control inteligente del diferencial, siguen intactos. También continúa sin cambios la transmisión automática M Steptronic de ocho relaciones con Drivelogic que, asociada al motor anteriormente mencionado, permite acelerar al M5 CS de 0 a 100 km/h en 3 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,4 segundos, pudiendo alcanzar 305 km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente).

Esta berlina de 4,98 metros de longitud y cuatro plazas, tiene nuevos elementos de diseño tanto en el interior como en el exterior, donde abundan los detalles en color bronce con matices dorados (opuesto al verde “Frozen Deep” del resto de la carrocería), los logotipos M5 y las molduras de fibra de carbono, que se repiten por doquier en el habitáculo. El revestimiento de las puertas, los paneles del salpicadero y los asientos M Carbon, que tienen mayor sujeción lateral y llevan los reposacabezas integrados (con un dibujo del circuito de Nürburgring y el emblema M5 iluminado), están elaborados en cuero Merino negro con costuras decorativas en color rojo Mugello.

A sus mandos, se encuentra un volante tapizado en Alcantara, con los radios en aluminio negro, que lleva acopladas dos levas de fibra de carbono para el cambio de marchas. Por su parte, una ligera cubierta fija en la consola central reemplaza al habitual reposabrazos con tapa de apertura, cuya tapicería es idéntica a la de los asientos y presenta los mismos pespuntes en tonalidad de contraste roja, pintura que se utiliza de nuevo para el distintivo CS sobre la guantera y entre los asientos tipo bucket de la parte posterior.

El M5 CS también se diferencia del resto de M5 y M5 Competition gracias a unas llantas doradas de 20 pulgadas con radios en forma de Y, desarrolladas por Motorsport, la misma división de alto rendimiento de BMW que ha puesto a punto el equipo de frenado de este vehículo (discos carbocerámicos con pinzas rojas de serie), así como el reglaje del chasis y la dirección. Además, consta de un sistema de escape deportivo específico desarrollado en acero inoxidable y unos faros con luces diurnas amarillas, simulando el estilo de algunos coches de carreras GT.

Los rivales más cercanos al BMW M5 CS son el Audi RS 7 Sportback (600 CV), el Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ (612 CV), el Porsche Panamera Turbo S (630 CV), el Maserati Ghibli Trofeo (580 CV) y, aunque algo más distante por precio, tamaño y concepto, el Alfa Romeo Giulia GTA (540 CV). La mayoría de ellos han pasado por el trazado de Nordschleife, en Nürburgring, para batir el récord de tiempo por vuelta e intentar convertirse en la berlina de producción más rápida.

Configurar un BMW M5

Aunque probablemente no sea motivo de preocupación para el cliente potencial de esta clase de automóvil, el M5 CS tiene un consumo combinado de combustible de 10,9 a 11,3 l/100 km con base en el ciclo de homologación WLTP y unas emisiones mixtas de CO2 de 248 a 257 g/km según el mismo sistema de medición. No obstante, sí que podría interesarle más las unidades que se fabricarán, aún sin numerar (ya que será una edición de serie limitada), o su precio, ya confirmado: parte de 207.300 euros en España.

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