Interior y maletero del Citroën C3 Aircross

El SUV más pequeño de Citroën milita en el segmento de los utilitarios y lo hace con un espacio interior suficiente y, sobre todo, muy buenas soluciones prácticas para el habitáculo y el maletero.

Interior del Citroën C3 Aircross

Resumen general

El Citröen C3 Aircross es un SUV de tamaño pequeño basado en el Citröen C3. De esta manera, tiene como rivales al Seat Arona, al Renault Captur o al Hyundai Kona.

Concretamente, mide 4,16 m y el modelo que está a la venta es una actualización del que fue lanzado en 2017. Cuenta con cambios en el aspecto (aunque menores) y, sobre todo, mejoras en el equipamiento. Por una parte, es más moderno sobre todo a lo que la pantalla multimedia se refiere y, por otra, también es mayor.

Como en otros modelos equivalentes, en el Citröen C3 Aircross encontrarás facilidad de acceso y salida dada su altura superior a la de un turismo normal y un espacio interior suficiente para cuatro adultos, pero sin grandes alardes en cuanto a las medidas. Cuenta con una distancia al suelo de 16 cm.

Es un coche correcto que no tiene grandes carencias en cuanto a calidad acabados o ajustes, pero tampoco es uno de los más lujosos que podemos comprar algo lógico si tenemos en cuenta que su precio tampoco es muy alto.

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Espacio interior

Nos gusta mucho que el espacio interior se pueda modular gracias a que la banqueta trasera se puede desplazar longitudinalmente. De esta manera puedes jugar con el espacio para las piernas de los pasajeros traseros o con la capacidad del maletero que dicho sea de paso puede variar entre 410 y 520 l.

Tendrás huecos para dejar las cosas de los bolsillos tanto las plazas delanteras como las traseras concretamente entre los asientos delanteros hay un hueco para caramelos, la cartera u otros pequeños objetos más. Además, hay que destacar que tiene la base con goma para evitar ruidos o que resbale lo que deposites ahí. Ha ganado este espacio con respecto a la generación anterior porque han rediseñado la palanca de freno de mano y ahora va más pegado al asiento del conductor y deja sitio bajo ella delante de la palanca de cambios aún mantiene la carga por inducción del teléfono móvil.

Como decíamos antes el espacio interior es suficiente para cuatro adultos y éste no ha variado con respecto al de la generación anterior el coche estructuralmente es el mismo por lo que el espacio disponible también lo es.

Después entraremos en datos numéricos, pero como resumen podemos decir que no es un coche que sobresale por su espacio, pero sí que está en la media y que, por tanto, podrás viajar con comodidad junto a tres personas de talla normal.

Medidas interiores frente a sus rivales

El Citroën C3 Aircross se encuentra dentro del segmento de los SUV utilitarios que es cada vez más popular en el mercado europeo. Comparado con otros vehículos de su clase, podemos notar algunas diferencias en sus medidas.

En términos de longitud, el C3 Aircross tiene una longitud de entre 87 y 111 cm, lo que lo coloca en la media. La anchura, con 136 cm está un poco por debajo de rivales como el Seat Arona, con 138 cm. Con la altura disponible en las plazas delanteras ocurre parecido, no es mala, pero si eres una persona alta es posible que viajes un pelín mejor en el Arona.

En la segunda fila tiene una longitud que oscila entre los 87 y 111 cm, lo que lo sitúa en la media de los coches de su categoría. Su anchura, de 136 cm, es ligeramente menor que la de algunos de sus competidores, como el Renault Captur o el Seat Arona, pero similar a la del Peugeot 2008. En cuanto a su altura, el C3 Aircross destaca por tener una altura de 96 cm, lo que lo sitúa entre los SUV más altos de su categoría, junto con el Seat Arona o el Peugeot 2008.

Calidad de acabado

De un vistazo general podemos apreciar que el diseño es muy parecido al anterior, aunque sí que vemos que la marca francesa ha hecho cambios buscando mayor facilidad de vida a bordo. Por ejemplo, la pantalla multimedia es más grande ahora tiene nueve pulgadas el mullido de los asientos es distinto buscando mucho más confort y tiene más huecos para dejar objetos como hemos visto entre los asientos dado el nuevo diseño del freno de mano.

Es en la estética y en el diseño donde el Citroën destaca frente a sus rivales más allá de la calidad de los acabados el diseño elaborado y la suavidad y el confort de marcha son varios de sus mejores atributos. Es un coche que se va a desenvolver muy bien en la ciudad y en desplazamientos cortos.

Queremos centrarnos en los asientos porque Citroën ha hecho un esfuerzo importante para mejorarlos. Conviene indicar que tienen 15 mm más de espuma y materiales más densos lo que le hacen más confortable y consistente. Citroën les denomina “Advance confort” y tienen características y técnicas de fabricación parecidas a las, por ejemplo, el buque insignia C5

Multimedia

Parte de la misma base que la generación anterior, pero las mejoras son notables. Por ejemplo, tiene una pantalla más grande y con mejor definición y, sobre todo, incluye servicios en línea de manera gratuita; es decir, puedes conectarte a Internet.

Por otra parte, Citroën no ha actualizado la compatibilidad de Android auto y Apple CarPlay y es que sigue siendo por cable. Si instalamos el navegador, permite actualizaciones de la cartografía cuatro veces al año.

La nueva pantalla multimedia mide 9 pulgadas, frente a las 7 pulgadas que tenía el C3 anterior, y es muy parecida a los modelos de Citroën más recientes como puede ser el C4. Tendrás que “hacerte” con los menús y submenús para poder navegar con fluidez, sobre todo si no estás acostumbrado a los modelos del Grupo Stellantis. Aunque, sin duda, lo llegarás a usar con facilidad.

No tienen un diseño especialmente moderno ni proporciona gran fluidez en su funcionamiento, pero el funcionamiento es correcto. Tal vez lo que más te cueste acostumbrarte es a la posición de la pantalla, un poco más baja de lo que nos gustaría.

Maletero del Citroën C3 Aircross

Vamos a centrarnos en la capacidad de la banqueta para desplazarse longitudinalmente. Es algo que nos gusta mucho y que esperamos que le encuentres su practicidad. Puedes desplazar longitudinalmente hacia delante o hacia atrás y, por tanto, variar el espacio para las piernas de los pasajeros traseros o la capacidad del maletero. Con la banqueta completamente retrasada, tendrás un buen espacio para las piernas de los pasajeros, pero un maletero de 410 l de capacidad. Bien, es un dato más que correcto, aunque puede parecer poco si, por ejemplo, lo comparamos con el Ford Puma, que tiene 456 litros. Pero, repetimos, no es una cifra especialmente baja y, sobre todo, si nos fijamos en que, por ejemplo, todo un Seat León tiene 380 l de capacidad. Por otra parte, si adelantamos al máximo la banqueta conseguiremos 510 l de capacidad, pero esto sí que implica quedarte sin espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Lo bueno es la posibilidad de tenerlo y ya seguro que tú lo regulas en base a tus necesidades.

Te gustará saber que el Citröen C3 Aircross tiene soluciones prácticas como los respaldos traseros reclinables en, nada menos que, cinco posiciones. Eso es algo que por ejemplo BMW no te ofrece, se queda en tres posiciones, y mucho menos sin pagar aparte. Otra cosa que te puede resultar muy interesante es que el respaldo del copiloto se pliega completamente lo que te puede dar espacio para cargar objetos largos, la marca nos ha asegurado que tiene capacidad para objetos de hasta 2,4 m de longitud, pero es mucho más interesante decirte que puedes plegar este respaldo y dejar visibilidad para los pasajeros traseros sobre todo si estos son niños. Cuando el niño vaya sentado detrás del asiento del copiloto, puedes plegar el respaldo y que el niño ve a la carretera.

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