Días carwow: Especial verano Coches en oferta y con entrega inmediata hasta el 30 de junio

Medidas y maletero del Citroën C3 Aircross

El Citroën C3 Aircross es un modelo complicado de clasificar ya que cuenta con rasgos de monovolumen y toques de SUV. Oficialmente está enmarcado dentro del segmento de los SUVs pequeños y por eso lo traemos a este análisis. El objetivo es comparar sus medidas exteriores y maletero con la de sus rivales más directos con el objetivo de concluir si el modelo francés ofrece mejores o peores capacidades en estos aspectos que sus rivales.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1637 1575
Longitud (mm) 4154 4198
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2604 2589
Anchura (mm) 1756 1787
Altura libre sobre el suelo (mm) 170 165
Ancho de vía delantero (mm) 1513 1535
Ancho de vía trasero (mm) 1491 1528
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10800 10746

El Citroën C3 Aircross mide 4,15 metros de largo, 1,63 m de alto y 1,75 m de ancho. Tanto su longitud como su anchura, se sitúan ligeramente por debajo de la media de los competidores mientras que su altura y su batalla de 2,60 metros, están en mejor posición que sus rivales. Si por algo se caracteriza Citroën es por darle a sus modelos las mayores y mejores dimensiones interiores posibles. Por eso, pese a ofrecer una longitud menor que otros SUVs urbanos, su distancia entre ejes está bien aprovechada y supera por poco los 2,60 metros.

Su buena altura libre al suelo le permitirá realizar algún tramo fuera del asfalto sin excesivas complicaciones. El ancho de vía delantero es notablemente mejor que el trasero lo que repercutirá en una importante diferencia entre el espacio para los hombros en plazas delanteras respecto a las plazas posteriores.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

Es un modelo de 5 puertas y capacidad para 5 pasajeros al igual que otros modelos SUV de Citroën como el C5 Aircross o el C4. Para optar a un modelo de 7 plazas dentro de la gama de vehículos de la marca francesa, hay que irse hasta el segmento de los monovolúmenes donde el Grand C4 Spacetourer, SpaceTourer y Berlingo tienen dicha configuración.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 410 378
Capacidad asientos abatidos (l) 1289 1287

El maletero del C3 Aircross cubica 410 litros de capacidad. Una cifra por encima de la media de los rivales elegidos por carwow para este estudio. Citroën durante estos últimos años suele presentar modelos con muy buena habitabilidad pero también con buenas dimensiones de maletero. Con la fila trasera de asientos abatida, la capacidad aumenta hasta los 1.289 litros.

El SUV protagonista de estas líneas tiene un poco de cada cosa. Ofrece un gran maletero en comparación con muchos otros modelos urbanos de su segmento y a la vez ofrece un interior decente y suficiente para las exigencias del día a día.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Citroën C3 Aircross

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Audi Q2, Citroën C3 Aircross, FIAT 500X, Ford Ecosport, Ford Puma, Hyundai Kona, Jeep Renegade, KIA Stonic, Mazda CX-3, MINI Countryman, Nissan Juke, Opel Mokka, Peugeot 2008, Renault Captur, SEAT Arona, Volkswagen T-Cross, Volkswagen T-Roc, Skoda Kamiq.

Citroën C3 Aircross

Un C3 convertido en Crossover, es amplio y familiar a un precio económico
8/10
19.880 € - 28.370 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas