Medidas y maletero del Ford Grand Tourneo Connect

8 de abril de 2021 de

El Ford Grand Tourneo Connect es la carrocería más grande de la familia Tourneo Connect. Mientras en otros monovolúmenes simplemente está disponible un mismo modelo con varios tamaños, Ford ha decidido distinguir su modelo grande con otra nomenclatura. Es un monovolumen orientado tanto al uso particular como laboral, por lo que presenta una gran polivalencia. El equipo de carwow analiza sus medidas y maletero para que decidas si se ajusta o no a lo que buscas en un coche nuevo.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1820 1743
Longitud (mm) 4825 4636
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 3062 2861
Anchura (mm) 1835 1858
Altura libre sobre el suelo (mm) 147 148
Ancho de vía delantero (mm) 1568 1584
Ancho de vía trasero (mm) 1585 1583
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 12200 11384

Las dimensiones de su carrocería están por encima de la media de los modelos elegidos para el estudio teniendo en cuenta que todos son monovolúmenes pero pertenecen a diferentes segmentos de tamaño. Este Ford Grand Tourneo Connect, mide 4,82 m de largo, 1,82 m de alto y 1,83 m de ancho. Llama la atención que su anchura sí está por debajo de la media. La batalla es muy larga con más de 3 metros de longitud lo que permitirá un espacio interior para los pasajeros bastante amplio.

Su altura libre al suelo no destaca mucho y tampoco lo hace su ancho de vías que, un poco en la tónica del ancho de carrocería, está por debajo de la media con sus 1.568 mm delante y 1.585 mm detrás. El dato que sí llama la atención y que se acerca un poco al visto en el SpaceTourer, es su diámetro de giro entre bordillos. 12.200 mm es una cifra sobresaliente que permite a este coche tener un margen de maniobra muy bueno.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El modelo analizado ofrece una carrocería de 5 puertas y capacidad para 5 pasajeros. Quizás este Grand Tourneo Connect está más orientado al traslado de grandes cargas de equipaje o uso comercial, por lo que la solución de 5 plazas y más maletero es la mejor alternativa.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 322 654
Capacidad asientos abatidos (l) 2620 2000

Con todos los asientos disponibles, en el caso de ocupar todos los asientos, es de 322 litros. Es una cifra muy baja si lo comparamos con otros modelos de 5 pasajeros que cubican de media 654 litros. El dato más llamativo es el del tamaño del maletero con todos los asientos abatidos.

Gracias a su amplia carrocería y su buena distancia entre ejes, Ford ha conseguido que abatiendo todos los asientos el volumen de su compartimento aumente muy por encima de la media. Como se puede observar en la tabla, la cifra es de 2.620 litros frente a los 2.000 de los competidores.

Es un modelo muy completo que ofrece lo mejor de un monovolumen en cuanto a maletero y lo mejor de un vehículo comercial en lo que a capacidad de carga se refiere. No tiene un precio de salida excesivamente alto y rivaliza de tú a tú con sus competidores más directos.

Configura aquí tu Ford Grand Tourneo Connect

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: FIAT 500l, SEAT Alhambra, Citroën Berlingo, Mercedes Clase B, Mercedes Clase V, Opel Combo Life, Opel Crossland, KIA e-Soul, Renault Espace, Ford Galaxy, Citroën Grand C4 Spacetourer, Renault Grand Scenic, Ford Grand Tourneo Connect, BMW i3, Dacia Lodgy, Toyota Proace Verso, Ford S-Max, BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 2 Gran Tourer, Volkswagen Sharan, Citroën Spacetourer, Volkswagen Touran, Ford Tourneo Connect, Ford Tourneo Custom y Opel Zafira Life.