¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Fumar mientras se conduce, ¿prohibido a partir de 2023?

9 de diciembre de 2021 de

El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España ha propuesto legislar acerca de la prohibición de fumar mientras se conduce un vehículo, indicando la posibilidad de contar con una norma efectiva a lo largo del año 2023. Aunque la finalidad de este plan tiene que ver con cuestiones concernientes a la salud y a la calidad de vida de los habitantes del país, los colectivos directamente relacionados con la seguridad vial y su progresión se han sentido fuertemente interesados e interpelados. Otras naciones europeas ya han insinuado medidas similares.

Dentro del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo para el periodo 2021-2025, el Ejecutivo ha sugerido prohibir fumar dentro del coche, algo que afectaría a entre una quinta y una cuarta parte de la población nacional que consume tabaco habitualmente y también lo hace mientras conduce. Esta pretensión de acabar con el tabaco por parte del PSOE nació hace 15 años, cuando José Luís Rodríguez Zapatero era el presidente. Según el actual Gobierno, la pandemia ha pospuesto sus planes de continuar en aquella línea en pro del bienestar social.

En el documento en cuestión, elaborado por el Ministerio de Sanidad a cargo de Carolina Darias y remitido a las sociedades científicas y a las comunidades autónomas para su revisión y consideración, se habla concretamente del automóvil particular como un espacio libre de humos en el que no puede tener cabida ni el tabaco ni los aerosoles de los cigarrillos electrónicos. Este objetivo podría alcanzarse en el plazo de dos años, para lo cual sería necesario modificar el presente marco legal en la materia. No es la única disposición apuntada contra los fumadores.

Configura aquí tu coche nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.