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Medidas y maletero del Hyundai IONIQ Eléctrico

El Hyundai IONIQ Eléctrico viene a ser la alternativa al SUV Hyundai Kona también eléctrico de la propia marca pero en versión como turismo compacto. Al igual que el todocamino, el Hyundai IONIQ se presentó con diferentes configuraciones mecánicas. La que nos atañe es totalmente eléctrica lo que supone compartir algunas cotas compartidas con sus hermanos, aún dependientes de los combustibles fósiles, pero otras diferentes por ser un coche cuyo propulsor y batería condicionan la arquitectura misma del vehículo, y por eso desde carwow analizamos independientemente las dimensiones y el maletero este coche eléctrico de las otras versiones más tradicionales.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1450 1559
Longitud (mm) 4470 4357
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2700 2686
Anchura (mm) 1820 1815
Altura libre sobre el suelo (mm) 135 153
Ancho de vía delantero (mm) 1563 1559
Ancho de vía trasero (mm) 1577 1558
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10600 10778

El IONIQ Eléctrico se diferencia visualmente por contar con elementos propios, tanto del modelo como de los automóviles eléctricos, pero fija la misma longitud en su carrocería (4.470 mm), anchura (1.820), altura (1.450) y distancia entre ejes (2.700), ahora, es en cuanto a las vías donde presenta diferencias significativas.

Además, dada la ubicación de, principalmente, el motor y la batería, el espacio interior se aprovecha mejor sobre todo para los pies y en las plazas posteriores donde se gana mayor libertad de movimiento. Respecto del interior, como turismo compacto es un coche confortable para cuatro ocupantes aunque homologa cinco con una plaza central entre las posiciones traseras no apta para personas que no sean de talla reducida o niños y con envergadura también contenida.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El acceso a su interior viene dado a partir de las cinco puertas que equipa. En su habitáculo, como indicábamos, las plazas más confortables son las delanteras, propias de un vehículo diseñado para ser polivalente: apto en el día a día en una gran ciudad y ergonómicas en largos desplazamientos. Las traseras son más agradecidas según se reduzca el número de ocupantes, llegando a ser óptimas en caso de viajar dos ocupantes por fila.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 563 409
Capacidad asientos abatidos (l) 1518 1260

Para albergar las pertenencias de sus ocupantes, este coche eléctrico dispone de un compartimento de carga de 563 litros. El maletero del IONIQ Eléctrico está bien concebido y aprovechado y maximiza todo lo posible su capacidad gracias a su forma. Es posible cargar una maleta de generoso volumen, o bien un buen repositorio de bultos menores como puedan ser hasta tres maletas de cabina, cuatro mochilas escolares o la compra semanal en el hipermercado de turno.

A partir de la forma redondeada del labio inferior de la boca de carga, la colocación de objetos voluminosos puede requerir ayuda de dos personas para levantar por encima del umbral la carga pero no resultará un escoyo si lo que se trata es de introducir o extraer objetos de hasta un peso moderado o de fácil manipulación.

En general, el Hyundai IONIQ EV es un coche polivalente, enfocado a un uso diario mayoritariamente urbano pero afrontando trayectos entre ciudades, es capaz de ofrecer un espacio coherente para este tipo de usos con sus hasta cinco plazas pero se maximiza su habitabilidad si es ocupado por cuatro. Es un coche eléctrico que puede adoptarse como vehículo familiar por su espacio interior, su autonomía y su precio, cuyo ahorro medio configurándolo con carwow se fija en 3.817 euros.

Si quieres más información sobre el IONIQ Eléctrico, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

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Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi e-tron, BMW i3, BMW iX3, Citroën ë-C4, Fiat 500 eléctrico, Ford Mustang Mach-e, Hyundai IONIQ eléctrico, Hyundai Kona eléctrico, Kia e-Niro, Mazda MX-30, Mercedes EQA, Mercedes EQC, Mini Cooper SE, Nissan Leaf, Opel Corsa-e, Opel Mokka-e, Peugeot e-208, Renault ZOE, Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV