Días carwow: Especial verano Coches en oferta y con entrega inmediata hasta el 30 de junio

Medidas y maletero del Jeep Renegade

El Jeep Renegade es el modelo más pequeño que actualmente fabrica la marca americana. Es un SUV pequeño que se sitúa por debajo del resto de modelos de la gama Jeep, el Compass, Cherokee y Wrangler. Analizamos las medidas de este SUV pequeño de Jeep, con el objetivo de que decidas si se ajusta o no a lo que buscas en un coche nuevo.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1697 1575
Longitud (mm) 4236 4198
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2570 2589
Anchura (mm) 1805 1787
Altura libre sobre el suelo (mm) 175 165
Ancho de vía delantero (mm) 1541 1535
Ancho de vía trasero (mm) 1540 1528
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11070 10746

Observando la tabla, se puede apreciar que el Jeep Renegade es un modelo que está por encima de la media de su segmento en lo que a dimensiones se refiere. Exceptuando su distancia entre ejes que es algo más corta, con 2,57 metros, en el resto de medidas el Renegade presenta buenas cifras.

Está bien sobreelevado con 17,5 cm de altura libre al suelo, y un diámetro de giro de algo más de 11.000 mm. Su ancho de vías ofrece unas buenas plazas interiores en lo que a espacio para los hombros se refiere. Sin embargo, pese a sus buenas medidas exteriores, la batalla es algo más corta que la media del segmento. Jeep no ha sacado tanto partido en este aspecto y el habitáculo se muestra algo más corto que otros modelos.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

Como el resto de los 17 modelos analizados para este estudio de medidas de SUVs pequeños, el Jeep Renegade es un coche con carrocería de 5 puertas y capacidad para 5 pasajeros. La mayoría de modelos de este segmento disponen de tal configuración. Sus hermanos mayores de gama, el Compass o el Cherokee, ofrecen la misma disposición de puertas y asientos.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 351 378
Capacidad asientos abatidos (l) 1297 1287

El maletero del Jeep Renegade está ligeramente por debajo de la media de los competidores que carwow ha elegido para este estudio. 351 litros es la capacidad que ofrece respecto a los casi 380 litros de sus rivales. No es un maletero con unas dimensiones muy generosas pero es suficiente para cumplir con las exigencias del día a día en un uso normal de un SUV pequeño.

Con la fila trasera de asientos abatida, el tamaño aumenta considerablemente hasta casi los 1.300 litros. Con esta capacidad de maletero, el Renegade es capaz de albergar cualquier tipo de carga y equipaje para viajes largos siempre y cuando el máximo de pasajeros sea de dos.

En definitiva, el modelo norteamericano cuenta con unas medidas aceptables dentro de lo que cabe, pero escasea un poco en las cotas de habitabilidad en comparación con otros rivales. Ofrece mejores alternativas off road que muchos de los SUVs pequeños analizados y un maletero suficiente para el día a día.

Si quieres más información sobre el modelo de Jeep, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Jeep Renegade

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Audi Q2, Citroën C3-Aircross, FIAT 500X, Ford Ecosport, Ford Puma, Hyundai Kona, Jeep Renegade, KIA Stonic, Mazda CX-3, MINI Countryman, Nissan Juke, Opel Mokka, Peugeot 2008, Renault Captur, SEAT Arona, Volkswagen T-Cross, Volkswagen T-Roc, Skoda Kamiq.

Jeep Renegade

Combina todos los detalles que has estado buscando
8/10
23.000 € - 32.800 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas