Medidas y maletero del KIA Stinger

12 de abril de 2021 de

El Stinger es una berlina de tamaño grande que KIA lanzó hace unos años con el objetivo de incluir un modelo en el segmento. El objetivo de la marca coreana era demostrar que es un fabricante capaz de sorprender y ofrecer un modelo que rompía con el molde habitual. No es un coche orientado a un volumen de ventas alto sino un modelo destinado a demostrar la capacidad de KIA de adentrarse en un segmento muy completo y disputado.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1400 1469
Longitud (mm) 4830 4935
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2905 2927
Anchura (mm) 1870 1871
Altura libre sobre el suelo (mm) 130 136
Ancho de vía delantero (mm) 1596 1604
Ancho de vía trasero (mm) 1647 1616
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11700 11888

El KIA Stinger es un modelo con un corte deportivo y una estética muy aerodinámica. Su altura de apenas 1,40 metros le aporta ese carácter deportivo mientras que los 4,83 m de largo y 1,87 m de ancho, conforman unas dimensiones de carrocería propias de una berlina grande. Además, la distancia entre ejes de más de 2,90 metros supone un muy buen aprovechamiento de las dimensiones exteriores del modelo.

Pese a ser una berlina, sus 13 cm de altura libre al suelo es un buen dato que le permitirá salvar bordillos o algún tramo roto con ligera soltura, en comparación con otras berlinas del estudio. Su ancho de vía deja muy patente el objetivo de KIA con este modelo, priorizar el espacio en las plazas traseras y hacerlas lo más espaciosas posibles. 1.596 mm de ancho de vía delantero y 1.647 mm detrás. Su diámetro de giro está muy en la media en comparación con las otras 7 berlinas analizadas.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El KIA Stinger es un modelo de carrocería 5 puertas ya que el portón trasero está incluido como una puerta más dentro del modelo. Además, es un coche con capacidad para 5 pasajeros al igual que muchos otros modelos de la gama de KIA. Si buscas un modelo KIA de 7 plazas, el Sorento es el único con tal configuración disponible.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 406 463
Capacidad asientos abatidos (l) 1114 1284

El maletero del Stinger cubica 406 litros de capacidad. Pese a estar por debajo de la media de los competidores de este estudio, es un tamaño muy competente sobre todo si tenemos en cuenta la finalidad de este modelo. No es un coche tan orientado a viajes largos y el transporte de muchos pasajeros como sí puede ser el de modelos como el A6, Clase E o Serie 6 GT.

Además, en el caso de viajar un máximo de dos personas, la fila trasera de asientos se podrá abatir ampliando las dimensiones del maletero hasta ofrecer 1.114 litros de capacidad, algo lejos de los 1.284 l de media de los competidores del estudio.

El KIA Stinger es una berlina de corte deportivo que no se venderá mucho en su primera generación pero que deja claro las intenciones de KIA. En lo que a medidas y maletero se refiere, cumple con las exigencias del segmento y parte desde un precio inferior al de muchas otras berlinas grandes del sector.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu KIA Stinger

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi A6, BMW Serie 5 Berlina, BMW Serie 6 Gran Turismo, KIA Stinger, Mercedes Clase E, Mercedes CLS, Skoda Superb y Toyota Camry.

KIA Stinger

El Kia Stinger es una berlina grande de 5 puertas y con una carrocería de estilo deportivo que se posiciona dentro de la categoría de lujo.
8/10
38.900 € - 60.825 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas