Opinión del nuevo KIA Stinger

Un cupé grande con clase y con amplia garantía

8/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Interior con clase
  • Divertido de conducir
  • Garantía de siete años
  • Asientos traseros estrechos
  • Mismo precio que sus oponentes
  • Puntos ciegos en parte trasera

38.900 € - 55.100 € Gama de precios

5 Asientos

5,8 - 10,5 l/100km

Opinión

Kia no es una marca premium (o eso afirman de forma abierta). Sin embargo, la firma de origen coreano acaba de demostrar que es un fabricante capaz de salirse del guión y sorprender de manera autoritaria. En esta ocasión nos dejan boquiabiertos con su nuevo modelo, el Kia Stinger.

No se trata de un modelo de volumen, ni Kia aspira a que lo sea. Con una previsión de 250 unidades por año completo, el Stinger será más bien una demostración de capacidades en un segmento algo complejo.

Otros elementos que llaman la atención en el Stinger son las llantas, de 17, 18 o 19 pulgadas, con hasta cinco diseños posibles, las pinzas de freno Brembo en las versiones tope de gama, y nueve opciones de color para la carrocería, de las cuales seis son exclusivas del modelo. Y, dentro de la parte dedicada a las largas distancias, nos encontramos con un maletero de 406 litros que es enorme, y que cuenta con apertura automática por proximidad, con retraso de 3 tres segundos.

En todo momento la ergonomía se percibe trabajada en detalle. La disposición de elementos es la adecuada y su manejo resulta intuitivo. Los reglajes del asiento del conductor y del volante son de accionamiento eléctrico, y el asiento del conductor cuenta con función de aproximación al ocupar el puesto de conducción. Consta de una instrumentación exageradamente tecnológica y multitud de funciones detalladas para una conducción perfecta.

Cuenta con una mecánica abrumadora, con opciones diésel y gasolina. En el apartado diésel apreciamos un motor Kia Stinger 2.2 CRDI Style de 200 CV, un CRDI XTreme de 200 CV, un 2.2 CRDI XTreme 4×4 de 200 CV, un 2.2 CRDI GT Line de 200 CV y un 2.2 CRDI GT Line 4×4 200 CV.  En el lado de gasolina apreciamos un motor Kia Stinger 2.0 T-GDI Style de 255 CV, un 2.0 T-GDI XTreme de 255 CV, un 2.0 T-GDI GT Line de 255 CV o un 3.3 T-GDI 4×4 370 CV. En todas estas versiones la transmisión puede ser automática con doble embrague o manual con ocho velocidades.

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