Medidas y maletero del Mercedes EQC

6 de abril de 2021 de

Mercedes preparó su asalto a la movilidad eléctrica a partir de tomar el pulso al mercado. De esta forma llegó a los concesionarios el Mercedes EQC, un SUV eléctrico con el que plantar cara a otras propuestas de marcas tradicionalmente rivales, tanto entre los todocaminos como históricamente.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1623 1559
Longitud (mm) 4761 4357
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2873 2686
Anchura (mm) 1884 1815
Altura libre sobre el suelo (mm) 97 153
Ancho de vía delantero (mm) 1624 1559
Ancho de vía trasero (mm) 1615 1558
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11800 10778

El EQC es un vehículo inspirado en los todoterrenos clásicos cuyas medidas se fijan en 4.761 mm de largo, 1.884 de ancho y 1.623 alto, con una distancia entre ejes de 2.873 mm que, junto con su naturaleza como automóvil eléctrico, potencia al máximo el espacio interior.

De esta forma, a partir de sus dimensiones y al evocar, no solo por su planta y porte, a los abruptos 4×4 de antaño, los ocupantes del vehículo se sitúan en una posición considerablemente elevada respecto del suelo a pesar de que la altura libre no es especialmente grande: 97 mm.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

Gracias a ser un vehículo concebido solo como eléctrico, la distribución de su equipo eléctrico y motriz permitir ofrecer el máximo de espacio interior. De hecho, a partir de su carrocería de cinco puertas, se da acceso a un habitáculo homologado para albergar hasta a cinco viajeros.

Las plazas delanteras gozan de una elevada visibilidad, como indicábamos, gracias a su configuración, y las traseras, resultan confortables y prácticas para desplazamientos de largo recorrido gracias al generoso espacio libre que dispone, en general, cada ocupante, si el coche no colma el máximo de su ocupación legal.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 500 409
Capacidad asientos abatidos (l) 1460 1260

El maletero del Mercedes EQC es especialmente práctico a la hora de albergar grandes bultos o gran cantidad de enseres. Gracias a su forma limpia y a un piso en línea con el labio inferior de la boca de carga, los 500 litros se transforman en un cajón de carga óptimo para colocar, por ejemplo, una gran maleta, dos medianas o una amplia variedad de bultos como mochilas escolares, bolsas de gimnasio o las propias de la compra en el supermercado.

Con los respaldos de las plazas posteriores abatidos, el volumen de carga disponible crece hasta los 1.460 litros, un cantidad significativa y, ante todo, ampliamente aprovechable.

En general, el ambiente distinguido y tecnológico del Mercedes EQC concuerda con el sello de identidad de la marca. Es su adscripción dentro de la movilidad eléctrica lo que hace de este coche aún más especial y, también, más caro que un equivalente. En cualquier caso, gracias al configurador de carwow, es posible encontrar este coche con un medio de ahorro de 7.766 euros.

Si quieres más información sobre el EQC, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Mercedes EQC

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi e-tron, BMW i3, BMW iX3, Citroën ë-C4, Fiat 500 eléctrico, Ford Mustang Mach-e, Hyundai IONIQ eléctrico, Hyundai Kona eléctrico, Kia e-Niro, Mazda MX-30, Mercedes EQA, Mercedes EQC, Mini Cooper SE, Nissan Leaf, Opel Corsa-e, Opel Mokka-e, Peugeot e-208, Renault ZOE, Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV

Mercedes EQC

El Mercedes EQC es un SUV eléctrico de tamaño medio con etiqueta CERO, una potencia de 408 CV y una autonomía máxima de hasta 417 kilómetros.
7/10
81.750 € - 85.375 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas