Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del MINI Countryman

MINI ha renovado la segunda generación de su Countryman. El modelo británico es el único SUV que actualmente ofrece MINI en su gama de modelos. Cuenta con varias motorizaciones disponibles, tracción total y una versión híbrida enchufable. En este estudio el equipo de carwow analiza las virtudes y desventajas del Countryman en el ámbito de las dimensiones y capacidad de su maletero.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1557 1605
Longitud (mm) 4297 4380
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2670 2651
Anchura (mm) 1822 1824
Altura libre sobre el suelo (mm) 165 179
Ancho de vía delantero (mm) 1585 1569
Ancho de vía trasero (mm) 1587 1568
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11400 10921

El modelo de MINI ofrece un dato por encima de la media en lo que a las medidas exteriores se refiere. Como se puede ver en la tabla, nos referimos a su distancia entre ejes. Con 2.670 mm se sitúa 19 mm por encima de la media mientras que su longitud es claramente inferior. Esto quiere decir que MINI ha aprovechado muy bien su carrocería para priorizar la habitabilidad y el confort de los pasajeros.

En lo que al resto de dimensiones se refiere, en lo que más destaca el Countryman es en su ancho de vías. Tanto delante como detrás, supera los 1,58 metros lo que aporta una mayor sensación de amplitud para los ocupantes, principalmente para las plazas traseras. Su radio de giro también es muy amplio lo que le posiciona como uno de los coches más manejables y con mejor maniobrabilidad de este estudio.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El MINI Countryman es un modelo de 5 plazas y carrocería de cinco puertas. En la gama de modelos de MINI existen opciones de 3 puertas pero en ningún caso un modelo con capacidad para 7 pasajeros.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 450 468
Capacidad asientos abatidos (l) 1390 1443

 

El maletero del Countryman ofrece unos generosos 450 litros que se sitúan ligeramente por debajo de la media de los competidores. Es una buena cifra para el único SUV que actualmente comercializa la marca inglesa y con el que no podemos hacer comparaciones en referencia a otros hermanos de gama.

Con la fila trasera de asientos abatidos, admite una capacidad de carga de casi 1.400 litros. Este tamaño está también en la media de los rivales. Sin embargo, optamos por la versión híbrida enchufable, las dimensiones del maletero se verán reducidas por la incorporación de las baterías, ofreciendo 405 litros de capacidad.

Por tanto, estamos ante un coche con unas medidas muy notables en casi todos los apartados. Pese a no ser el más grande ni el que tiene la figura más imponente, el MINI Countryman aprovecha muy bien su tamaño para priorizar el espacio interior. Esto sumado a su maletero, le convierten en buena alternativa en su segmento.

Configura aquí tu MINI Countryman

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Nissan Qashqai, Peugeot 3008, KIA Niro Híbrido, SEAT Ateca, Skoda Karoq, Mazda CX-5, Citroën C5 Aircross, Audi Q3, BMW X1, Fiat 500x, Ford Puma, Hyundai Kona, Jeep Compass, Mercedes GLB, MINI Countryman, Opel Grandland X, Renault Kadjar, Toyota C-HR, Volkswagen Tiguan y Dacia Duster.