¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Mazda e-Skyactiv X. ¿Por qué destaca este motor y cuáles son las diferencias con su anterior versión?

18 de junio de 2021 de

Mazda ha actualizado su motor Skyactiv-X. Este ya contaba con la tecnología SPCCI, que permite a un propulsor de gasolina funcionar como uno Diesel. Con la renovación de esta máquina, la cual pasa a denominarse e-Skyactiv X, y cuyo debut se ha producido en primavera de 2021, Mazda se diferencia de sus competidores por una apuesta tradicional al mismo tiempo que innovadora y con un alto grado tanto de refinamiento como de eficiencia. En su último vídeo, Juan Francisco Calero explica las claves del motor en cuestión y todo aquello que lo distingue de su anterior versión, que sólo llevaba en el mercado un par de años.

El propulsor e-Skyactiv X, de gasolina y microhibridado, se equipa en el Mazda CX-30 y en el Mazda 3. Según Calero, ahora es un motor mucho más redondo. Su forma de empujar es suficiente en la zona media y especialmente contundente en la zona alta del cuentavueltas. Transmite sensaciones más propias de un motor atmosférico de calidad, como los de antaño, que de un motor turboalimentado actual con poca cilindrada, al que los fabricantes nos han ido acostumbrando forzosamente para cumplir, de la forma más sencilla y barata posible, con la normativa de emisiones. Este es un ejemplo de que en Mazda son expertos en hacerlo bien yendo a contracorriente.

Además de un pequeño compresor volumétrico, 7 CV más (hasta 186 CV de potencia máxima) y 16 Nm más (hasta 240 Nm de par máximo) que antes, el e-Skyactiv X 2021 recibe también una serie de mejoras específicas sobre la gestión electrónica, en el diseño de la cabeza de los pistones, en el sistema de hibridación ligera mediante red de 24 voltios y en algunos pequeños detalles más que, en conjunto, aportan una sensible mejora respecto a la versión anterior. ¿Sabías que se pueden conseguir consumos por debajo de los 6 l/100 km con él pese a tener prestaciones por encima de la media de su clase?

Configura un Mazda

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.

Mazda Mazda3

El Mazda 3 es la propuesta entre los coches medianos con 5 puertas de la marca japonesa. Tiene motores “C” y un gran equipamiento con precio razonable.
8/10
27 050 € - 39 770 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas

Mazda CX-30

El Mazda CX-30 es un coche de tamaño mediano y carrocería elevada, con 5 puertas y 5 plazas y mecánicas con micro hibridación y etiqueta “ECO” de la DGT.
7/10
30 590 € - 40 000 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas