Precio y opinión del Nissan Micra

El Nissan Micra es un turismo de pequeñas dimensiones con cinco puertas y cinco plazas. Sólo está disponible con etiqueta “C”.

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Opinión de Carwow
6/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Buena calidad general
  • Comportamiento
  • Posibilidades de personalización

En contra

  • Solo un motor y sin etiqueta “ECO”
  • Maletero
  • Precio

Nissan Micra: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Nissan Micra

El Nissan Micra tiene un precio de venta al público entre 9.839 € y 24.750 €.

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Nissan Micra milita en el segmento de los turismos pequeños o urbanos. Tiene una carrocería de 4,00 metros de longitud y sólo está disponible con cinco puertas. 

Destaca por su buena fabricación, con un interior de calidad y con buen acabado. No así por su espacio interior que, sin ser malo, no es de los mejores posibles, especialmente si se compara con el Seat Ibiza o el Kia Rio. Su mejor cota es la longitudinal, gracia a su amplia distancia entre ejes. El maletero se queda en 300 litros de capacidad, lejos de, por ejemplo, los 380 del Skoda Fabia, otro rival. 

La gama de motores se reduce a una sola versión de 92 CV con etiqueta “C” de la DGT, no especialmente aconsejable para uso urbano. De serie va asociado a cambio manual pero podemos elegirlo con cambio automático. Hay cinco acabados posibles y se pueden completar con opciones. Desde el básico, el equipamiento de serie es notable, pero recomendamos optar como mínimo por el Acenta por sus posibilidades de conectividad.

Su precio de partida, casi 19.000€ le sitúan entre los más caros sin que su espacio, gama de motores o equipamiento lo justifiquen.

Interior y maletero del Nissan Micra

Interior

Bien realizado, el habitáculo del Nissan Micra tiene buena distancia longitudinal, una cota de anchura razonable y mala cota de altura, en especial en las plazas traseras.

Maletero

En el Nissan Micra encontramos un maletero de 300 litros de capacidad si lo llenamos hasta la bandeja. Con ella quitada, aumenta hasta 360 litros. Es un dato inferior a la media, aunque los hay peores, como los 250 litros del Mazda 2. Además, podemos abatir los respaldos por mitades (60/40). Los rivales del Grupo VW: Skoda Fabia, SEAT Ibiza y Volkswagen Polo son los más capaces con, por ejemplo, 355 litros en el Ibiza o 380 en el Fabia. El maletero del Micra está iluminado y tiene algunos huecos para pequeños objetos. 

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Nissan Micra.

Multimedia

El Nissan Micra tiene cuadro de relojes analógico con una pantalla central de TFT para datos de consumo y ordenador de a bordo, por dar dos ejemplos. Tiene conexión por Bluetooth, toma USB y otra auxiliar, pero solo a partir del acabado Acenta podemos tener en el Nissan Micra conexión Apple Car Play o Android Auto, y esto con pantalla táctil de 7”, y navegador opcional por 260 €.

Acabados

  • Nissan Micra Visia 
  • Nissan Micra Acenta 
  • Nissan Micra N-Design 
  • Nissan Micra N-Sport 
  • Nissan Micra Tekna 

El acabado básico, Visia, tenemos un equipamiento con lo justo y necesario para un coche actual. Mejor pensar en la compra del Nissan Micra con acabado Acenta, que es unos 800€ más caro, pero Nissan suele hacer ofertas para que el Acenta salga a precio de Visia. Así, el Nissan Micra Acenta está equipado con pantalla multimedia de 7” y pantalla central de grandes dimensiones en el cuadro de instrumentos, que siempre es de agujas tradicionales. Suma elementos de conectividad y numerosos detalles más y, muy importante, abre la puerta a opciones que no están disponibles en el acabado básico. 

Si te gusta decorar el coche, Nissan ofrece para el Micra molduras para el salpicadero y demás detalles en diferentes colores, combinables con la pintura y la tapicería. Más abajo, puedes ver el equipamiento de seguridad preventiva que tiene el Micra desde su acabado básico.

Qué motores tiene el Nissan Micra

Las posibilidades mecánicas del Nissan Micra se reducen a un motor gasolina de 1,0 litros con turbo e inyección directa, que entrega 92 CV.

Ofrece el par máximo a bajas revoluciones para ser más cómodo en ciudad, y tiene un consumo medio homologado de 5,4 l/100, lejos de los 5,0 l/100 km que exhibe el Seat Ibiza con 110 CV. Por cierto, en la versión con 80 CV y motor sin turbo aún homologa 5,3 l/100 km.

De serie, monta caja manual de solo 5 marchas. Se puede elegir el Nissan Micra con cambio automático CVT, es decir, por variador continuo, aunque cumple con las expectativas de confort y comodidad que se exigen a un cambio automático.

La gama de motores no contempla una versión con sistema “mild hybrid” y etiqueta “ECO” de la DGT

Prueba de conducción del Nissan Micra

Conducción

El Nissan Micra tiene un tacto de coche bien realizado, con buena rigidez estructural y suspensiones firmes, que consiguen que la carrocería no balancee demasiado en las curvas. Buena dirección y precisión de guiado hacen que las curvas no sean un problema.

Consumo

El Micra tiene consumos contenidos, pero superiores al de muchos de sus rivales. Con cambio manual de solo 5 marchas, homologa 5,4 l/100 km. Con cambio automático CVT, el consumo sube a 6,2 l/100 km. Eso sí, Mazda homologa 5,3 l/100 km en su 2, y eso que tiene micro hibridación. Renault Clio y Opel Corsa son un poco más grandes y homologan menos consumo. Ya hemos nombrado al Seat Ibiza y sus 5,0 l/100.

Prestaciones

Las prestaciones no son el punto fuerte del Nissan Micra. Con 178 km/h de velocidad punta y 11,8 s en la aceleración de 0 a 100 km/h hay que mirar rivales más baratos y menos potentes para encontrar esas cifras. El Mazda 2, con 90 CV, alcanza 183 km/h y acelera en 9,8 segundos. Un Seat Ibiza de 19.000€ tiene motor de 110 CV, corre 195 km/h y acelera en 10,2 segundos. 

Rivales

El Nissan Micra tiene rivales en muchos fabricantes. Hemos nombrado, y dado algunos datos, de varios y ahora hablaremos un poco más de ellos, pero en la lista que tienes más abajo te indicamos muchos más. 

El Mazda 2 tiene, también, origen japonés.  Monta un motor con sistema micro híbrido y consigue la etiqueta “ECO” de la DGT. Tiene un precio de partida mucho menor (16.000 €), y, a igualdad de precio, ofrece mucho más equipamiento. No tiene sistema de mantenimiento en el carril.

El alemán Opel Corsa también parte de un precio menor: 16.000€. Tiene un poco más de espacio y maletero, pero ningún motor tiene etiqueta “ECO”, excepto la versión eléctrica, que tiene “0”.

El Renault Clio parte de un precio bajísimo, apenas 14.000 €, pero con motor de 67 CV. Al igualar potencias y precios con el Micra, el Clio sigue siendo más barato porque está mejor equipado. También está mejor aprovechado, por poco, y tiene mejor maletero (340 litros).

Finalizamos con el Seat Ibiza, una de las mejores opciones del segmento. Parte de 15.500€ con motor de 80 CV y, por 19.000 € podemos acceder al 1.0 TSI de 110 CV con acabado Style. Es un equipamiento equivalente al Acenta, pero el Ibiza tiene motor más potente. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Nissan Micra de serie son:

  • Asientos delanteros con detector de fatiga.
  • Asistente de arranque en cuesta.
  • Aviso de cinturón conductor no abrochado.
  • Indicador de presión de neumáticos.
  • Luz diurna de LED.

Opinión del Nissan Micra

El Nissan Micra es un coche que tiene en su empaque interior y buen comportamiento sus mejores armas. El motor no tiene buenas prestaciones, ni bajos consumos. No cuenta con etiqueta “ECO” en la gama. El maletero no es especialmente grande y su precio es elevado, por sí mismo, y con respecto al equipamiento. Y, además, el equipamiento de serie en general, y en seguridad preventiva en particular, no destaca por abundante.

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