Precio y opinión del Nissan Micra

La reedición del Micra tiene buenos argumentos: estética llamativa, tamaño urbano y una excelente plataforma eléctrica

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Mario Garcés tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Estética llamativa
  • Equipamiento disponible amplio
  • Autonomía

En contra

  • Precio
  • Plazas traseras
  • Oferta de versiones reducida
Características principales
Modelo
Nissan Micra
Carrocería
Urbano
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
319 - 419 km
Aceleración (0-100 km/h)
8,0 - 9,0 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
326 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
3.970 mm x 1.770 mm x 1.490 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
14,2 - 14,7 kWh/100 km

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¿Cuánto cuesta el Nissan Micra?

El Nissan Micra tiene un precio de venta al público entre 29.100 € y 37.150 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 822 € de media. El precio de salida es de 28.623 € si pagas al contado.

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Opinión de nuestro experto del Nissan Micra

No hemos conducido aún el nuevo Nissan Micra, pero podemos extraer algunas conclusiones fácilmente extrapolables de su "gemelo", el Renault 5 E-Tech, que da constantes satisfacciones a quienes lo conducen. Esta garantía de que la plataforma sobre la que está desarrollado el Nissan Micra es confiable nos deja sólo a la expectativa de confirmar que la marca japonesa ha hecho, al menos, igual de bien su trabajo para conseguir un coche eléctrico divertido, cómodo y eficiente.

La oferta de versiones es, por ahora, más pequeña que en el Renault, porque no hay ni la versión básica de menor potencia (apenas 95 CV, bastante modesta), ni un equivalente al "primo de Zumosol", el Alpine A290. Estaría bien que Nissan se sacase de la chistera alguna variante Nismo para competir entre los pequeños eléctricos deportivos en un futuro cercano.

Volviendo al Micra, una de sus fortalezas es un equipamiento amplio, bien escalonado en la gama. Otro, para quien le guste, es que su diseño al menos es llamativo y alegre, alejado de lo anodino. Por precio, no es un coche barato, sobre todo si nos metemos en las versiones que superan los 30.000 euros antes de MOVES, porque ya entra a competir con vehículos cuya excelente relación producto-precio hace que la balanza se incline peligrosamente a un segmento superior (estoy hablando del Tesla Model 3, claro).

Cuando lo hayamos probado, allá por septiembre de 2025, volveremos a revisar estas palabras y a comprobar si acertamos en nuestra predicción o no.

El primer Nissan Micra eléctrico llega con una excelente carta de presentación gracias a que cuenta con una tecnología eléctrica que no deja de dar satisfacciones

Información general

El Nissan Micra regresa en su sexta generación, ahora como un modelo totalmente eléctrico. Este nuevo Micra se ofrece con dos opciones de batería:

  • Una de 40 kWh, que proporciona una potencia máxima de 122 CV (90 kW), con un par máximo de 225 Nm y una autonomía máxima de 309 kilómetros.
  • La versión de 52 kWh, que entrega una potencia máxima de 150 CV (110 kW) con un par máximo de 245 Nm y hasta 408 kilómetros de autonomía.

Por el momento no hay anunciada una variante de 95 caballos que equivaldría a la versión básica de su "primo", el Renault 5 E-Tech.

Ambas versiones incluyen un sistema de carga rápida; la batería de 52 kWh admite hasta 100 kW de potencia en corriente continua, mientras que la de 40 kWh admite hasta 80 kW. De este modo, pueden cargar del 15% al 80% en aproximadamente 30 minutos. Ambas versiones incluyen también una bomba de calor para resultar más eficientes en los días de clima extremo.

El Micra ofrece tecnología Vehicle-to-Load (V2L), que permite usar la energía almacenada en la batería para alimentar dispositivos externos, por ejemplo a nivel doméstico. También cuenta con palancas tras el volante que permiten ajustar el nivel de regeneración de energía durante la conducción. Este sistema incluye el e-Pedal de Nissan, que facilita la conducción urbana con un solo pedal.

El nuevo Nissan Micra se construye sobre la plataforma eléctrica compartida AmpR, la misma del Renault 5 E-Tech, que permite alojar la batería en una posición baja para mejorar el centro de gravedad. Su relativamente reducido peso (1.400 kg para la batería pequeña y 1.524 kg para la grande), permite una conducción suficientemente dinámica y eficiente.

El habitáculo cuenta con dos pantallas digitales de 10,1 pulgadas, integradas en el sistema NissanConnect con Google, que permite acceder a funciones como navegación, audio, teléfono y aplicaciones de Google Play. Además, ofrece actualizaciones constantes y conexión remota a través de la app NissanConnect.

El Micra cuenta con cuatro modos de conducción: Comfort, Sport, Eco y Perso, que modifican parámetros como la respuesta del acelerador, la dirección y la configuración visual del interior según las preferencias del conductor. Adicionalmente, el habitáculo dispone de iluminación ambiental personalizable en 48 colores diferentes y tres opciones de acabado interior: Modern, Audacious y Chill, según las versiones.

En términos de seguridad, el Micra equipa sistemas como el Nissan ProPilot, que ofrece asistencia en mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y frenado de emergencia automático. Otros elementos disponibles son la alerta y prevención de salida involuntaria de carril, la detección de ángulo muerto con intervención activa, frenado automático de emergencia trasero, alerta de tráfico cruzado trasero y el sistema de alerta de salida segura del ocupante.

Estéticamente, el diseño exterior es robusto y moderno, con unos arcos de rueda pronunciados y un diseño frontal que incluye faros LED con animación lumínica. Las llantas son de 18 pulgadas con tres opciones disponibles según la versión elegida: "Active" con embellecedores, "Iconic" y "Sport" en aluminio. Hay 14 combinaciones posibles de colores exteriores, con tonos como Pure White, Elegant Silver, Mystery Black, Noble Marine, Authentic Blue y Rebel Red, además de combinaciones bitono opcionales con techo negro o gris.

En su interior, el diseño es minimalista y funcional, con detalles sutiles como un relieve con la silueta del Monte Fuji situado en el almacenamiento central entre los asientos delanteros.

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