Precio y opinión del Nissan Micra
La reedición del Micra tiene buenos argumentos: estética llamativa, tamaño urbano y una excelente plataforma eléctrica
- Al contado
- 28.290 €
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Nissan Micra: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Nissan Micra
El Nissan Micra tiene un precio de venta al público entre 29.100 € y 37.150 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 1.481 € de media. El precio de salida es de 28.290 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Nissan Micra son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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Standard Range 4x2 Acenta 5dr | 28.290 € | Comparar ofertas |
¿Qué opinión tiene nuestro experto del Nissan Micra?
El Nissan Micra eléctrico hace algo poco habitual: tiene presencia y sensaciones propias de modelos de categoría superior. Su carrocería es llamativa, los acabados son buenos. La calidad de los materiales en el interior del Nissan Micra y la percepción general al abrir las puertas y sentarse dentro muestran que Nissan ha elevado el listón frente a generaciones anteriores. Es una pena que sólo haya dos versiones en una gama que admitiría una tercera variante de acceso con menos potencia y, por qué no, una más deportiva.
En carretera, el Micra mantiene firmeza y aplomo que sorprenden para su tamaño: la suspensión responde muy bien ante irregularidades, el aislamiento acústico está muy conseguido y se percibe un gran equilibrio entre confort y agilidad. No es un coche diseñado para atacar curvas como un deportivo, pero sí para ofrecer una conducción agradable en trayectos urbanos y viajes cortos, sabiendo que en autopista tampoco hay sobresaltos. En cuanto a la eficiencia, cumple con creces: la versión de batería más grande cubre más de 300 kilómetros reales con comodidad, sin la ansiedad de depender demasiado de la autonomía cada vez que hay que salir de ciudad.
Donde más brilla es en los detalles: el sistema operativo integrado con Google Automotive y el asistente de voz son de los mejores ejemplos de cómo la conectividad puede sentirse útil, no solo decorativa. Eso sí: ciertos elementos podrían revisarse. El pedal del freno, por ejemplo, pide una suavidad mayor para tráfico lento; las levas y mandos detrás del volante, con múltiples funciones, complican lo que podría ser intuitivo. Por último, la anchura general del habitáculo delante y detrás es justa, y en las plazas traseras el espacio para las piernas no es generoso. El maletero, aunque competitivo, no sorprende.
El Micra eléctrico logra algo difícil: ser coqueto y deseable sin sacrificar lo esencial de lo que debe ser un utilitario urbano. No es perfecto, pero confirma que Nissan apuesta por un coche bien hecho, equilibrado y con personalidad. Si te interesa un eléctrico que no solo haga su trabajo, sino que lo haga con estilo, el Micra es una de las mejores cartas para presentar.
El primer Nissan Micra eléctrico llega con una excelente carta de presentación gracias a que cuenta con una tecnología eléctrica que no deja de dar satisfacciones
Información general
El Nissan Micra regresa en su sexta generación, ahora como un modelo totalmente eléctrico. Este nuevo Micra se ofrece con dos opciones de batería: una con batería de 40 kWh con 122 CV y hasta 309 km de autonomía, y otra de 52 kWh con 150 CV y hasta 408 km.
Autonomía y carga
Ambas versiones incluyen un sistema de carga rápida; la batería de 52 kWh admite hasta 100 kW de potencia en corriente continua, mientras que la de 40 kWh admite hasta 80 kW. De este modo, pueden cargar del 15% al 80% en aproximadamente 30 minutos. Ambas versiones incluyen también una bomba de calor para resultar más eficientes en los días de clima extremo.
El Micra ofrece tecnología Vehicle-to-Load (V2L), que permite usar la energía almacenada en la batería para alimentar dispositivos externos, por ejemplo a nivel doméstico. También cuenta con palancas tras el volante que permiten ajustar el nivel de regeneración de energía durante la conducción. Este sistema incluye el e-Pedal de Nissan, que facilita la conducción urbana con un solo pedal.
El nuevo Nissan Micra se construye sobre la plataforma eléctrica compartida AmpR, la misma del Renault 5 E-Tech, que permite alojar la batería en una posición baja para mejorar el centro de gravedad. Su relativamente reducido peso (1.400 kg para la batería pequeña y 1.524 kg para la grande), permite una conducción suficientemente dinámica y eficiente.
El habitáculo cuenta con dos pantallas digitales de 10,1 pulgadas, integradas en el sistema NissanConnect con Google, que permite acceder a funciones como navegación, audio, teléfono y aplicaciones de Google Play. Además, ofrece actualizaciones constantes y conexión remota a través de la app NissanConnect.
El Micra cuenta con cuatro modos de conducción: Comfort, Sport, Eco y Perso, que modifican parámetros como la respuesta del acelerador, la dirección y la configuración visual del interior según las preferencias del conductor. Adicionalmente, el habitáculo dispone de iluminación ambiental personalizable en 48 colores diferentes y tres opciones de acabado interior: Modern, Audacious y Chill, según las versiones.
Sistemas de asistencia
En términos de seguridad, el Micra equipa sistemas como el Nissan ProPilot, que ofrece asistencia en mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y frenado de emergencia automático. Otros elementos disponibles son la alerta y prevención de salida involuntaria de carril, la detección de ángulo muerto con intervención activa, frenado automático de emergencia trasero, alerta de tráfico cruzado trasero y el sistema de alerta de salida segura del ocupante.
Interior y equipamiento
Estéticamente, el diseño exterior es robusto y moderno, con unos arcos de rueda pronunciados y un diseño frontal que incluye faros LED con animación lumínica. Las llantas son de 18 pulgadas con tres opciones disponibles según la versión elegida: "Active" con embellecedores, "Iconic" y "Sport" en aluminio. Hay 14 combinaciones posibles de colores exteriores, con tonos como Pure White, Elegant Silver, Mystery Black, Noble Marine, Authentic Blue y Rebel Red, además de combinaciones bitono opcionales con techo negro o gris.
En su interior, el diseño es minimalista y funcional, con detalles sutiles como un relieve con la silueta del Monte Fuji situado en el almacenamiento central entre los asientos delanteros.
Qué motores tiene el Nissan Micra
Hay dos versiones disponibles del Nissan Micra:
- Una de 40 kWh, que proporciona una potencia máxima de 122 CV (90 kW), con un par máximo de 225 Nm y una autonomía máxima de 309 kilómetros. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza 150 km/h. El consumo medio homologado es de 14,2 kWh/100 km.
- La versión de 52 kWh, que entrega una potencia máxima de 150 CV (110 kW) con un par máximo de 245 Nm y hasta 408 kilómetros de autonomía. Para esta variante las prestaciones son algo mejores, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos pero la misma velocidad máxima, 150 km/h. El consumo medio homologado es de 14,7 kWh/100 km.
Por el momento no hay anunciada una variante de 95 caballos que equivaldría a la versión básica de su "primo", el Renault 5 E-Tech.
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