Opinión del nuevo Nissan Micra

Un coche pequeño con un interior fabuloso

7/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Buen diseño
  • Muy cómodo
  • Gran interior
  • Precio elevado
  • Maletero pequeño
  • Pasa desapercibido

17.525 € - 22.975 € Gama de precios

5 Asientos

4,1 - 5,2 l/100km

Resumen general

El Nissan Micra es un modelo de pequeñas dimensiones y con una clara orientación urbana, se ubica en el segmento B y lleva en el mercado desde el año 2017. Sin embargo, en 2019 recibe nuevas mecánicas de gasolina así como una versión deportiva denominada N-Sport.

Cuenta con un diseño original y muy diferente a la anterior generación, este Nissan Micra es un modelo completamente nuevo, que se mantiene fiel al espíritu del original. Tiene por tanto unas dimensiones muy contenidas que facilitan la circulación en entornos urbanos y el aparcamiento.

Algunos rivales de este modelo son utilitarios como el Volkswagen polo, el Seat Ibiza, el Hyundai i20 o el Renault Clio entre otros. El Nissan Micra tiene medidas y espacio interior similar a estos modelos, sin embargo resulta más barato que la mayoría de ellos.

Cuenta con una gama mecánica reducida de dos motores gasolina, no encontramos opciones diésel, tampoco alternativas electrificadas o híbridas. Sí hay disponible un cambio automático de variador continuo denominado X-Tronic.

La prensa especializada destaca del Nissan Micra su original diseño, la economía de sus motores y la tecnología que incorpora. Su equipamiento está algo restringido en las versiones de acceso y el precio es ligeramente superior al de algunos rivales directos.

En carwow podrás comparar las mejores ofertas y elegir el precio que más se amolde a ti para comprar tu nuevo Nissan Micra.

Con un PVP mínimo de 17.225 € y un máximo de 23.475 €, el Micra se sitúa como una de las opciones más acertadas del mercado, y más aún teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios.

Configura el acabado y el motor que más te interesen y disfruta de un ahorro medio de hasta 3.179 €.

Motor – Acabado

PVP Ahorro medio carwow*
IG-T 74 kW 100 CV E6D Visia 17,225 € 5,287 €
IG-T 74 kW 100 CV E6D Acenta 17,975 € 5,415 €
DIG-T 86 kW 117 CV E6D Acenta 18,975 € 5,480 €
IG-T 74 kW 100 CV E6D CVT Acenta 19,175 € 5,493 €
IG-T 74 kW 100 CV E6D N-Connecta 19,205 € 5,416 €
IG-T 74 kW 100 CV E6D Tekna 20,175 € 5,479 €
DIG-T 86 kW 117 CV E6D N-Connecta 20,205 € 5,481 €
IG-T 74 kW 100 CV E6D CVT N-Connecta 20,405 € 5,494 €
IG-T 74 kW 100 CV E6D Moonlight 20,875 € 5,525 €
IG-T 74 kW 100 CV E6D Lifestyle 20,875 € 5,525 €
DIG-T 86 kW 117 CV E6D Tekna 21,175 € 5,544 €
IG-T 74 kW 100 CV E6D Orange Vives 21,275 € 5,551 €
IG-T 74 kW 100 CV E6D Energy Touch 21,275 € 5,551 €
DIG-T 86 kW 117 CV E6D N-Sport 21,275 € 5,551 € 
IG-T 74 kW 100 CV E6D CVT Tekna 21,375 € 5,557 €
DIG-T 86 kW 117 CV E6D Moonlight 21,875 € 5,590 €
DIG-T 86 kW 117 CV E6D Lifestyle 21,875 € 5,590 €
IG-T 74 kW 100 CV E6D CVT Moonlight 22,075 € 5,603 €
IG-T 74 kW 100 CV E6D CVT Lifestyle 22,075 € 5,603 €
DIG-T 86 kW 117 CV E6D Orange Vives 22,275 € 5,616 €
DIG-T 86 kW 117 CV E6D Energy Touch 22,275 € 5,616 €
IG-T 74 kW 100 CV E6D Red Soul 22,275 € 5,495 €
IG-T 74 kW 100 CV E6D CVT Orange Vives 22,475 € 5,629 €
IG-T 74 kW 100 CV E6D CVT Energy Touch 22,475 € 5,629 €
DIG-T 86 kW 117 CV E6D Red Soul 23,275 € 5,561 €
IG-T 74 kW 100 CV E6D CVT Red Soul 23,475 € 5,574 €

*Precio sujeto a financiación con el concesionario.

Como ya hemos comentado, la oferta mecánica del Nissan Micra es bastante reducida. Contamos con dos opciones gasolina de 100 o 117 CV de potencia, ambos son propulsores tricilíndricos, sólo el menos potente puede elegir entre cambio automático o manual.

La principal diferencia entre estos dos motores es que el más potente cuenta con turbo, mientras que el primero es atmosférico. También cambia la caja de cambios, con cinco velocidades en el primer caso y seis en el segundo.

De esta manera vemos que el motor de 100 CV es más recomendable para circular por entornos urbanos, puesto que su potencia es modesta, pero suficiente para moverse en grandes ciudades. También ofrece un precio más bajo y un consumo contenido.

La opción de 117 CV sí permite empezar a pensar en escapadas de más alcance con el Nissan Micra, especialmente por la presencia de una sexta relación que permita al motor trabajar en regímenes más desahogados.

Los motores tricilíndircos se caracterizan por llegar a ofrecer consumos muy bajos cuando circulamos de manera cuidadosa con el acelerador, el turbo suple principalmente la falta de empuje que suelen tener estos motores a bajas vueltas.

Suelen ser algo más rumorosos que los de cuatro cilindros, lo mismo ocurre con las vibraciones, sin embargo, las mecánicas DIG-T del grupo Nissan-Renault son bastante refinadas en comparación con otras alternativas del mercado.

El único cambio automático disponible es de variador continuo, estos sistemas están compuestos por un sistema de correas que aumenta o disminuye su recorrido, no tienen por tanto marchas predeterminadas. Esto permite que el motor trabaje siempre en su rango de giro óptimo.

Son sistemas similares a los que encontramos en un Scooter por ejemplo, también tienen algún inconveniente, ya que cuando se demanda una aceleración fuerte, el motor se revoluciona y no tenemos una sensación contundente. Sin embargo, son  cajas que ofrecen un confort muy elevado en entornos urbanos, por lo que encaja a la perfección con el Nissan Micra.

El Nissan Micra cuenta con cuatro niveles de acabado denominados Visia, Acenta, N-Tec y Tekna. Son líneas cerradas, por lo que no se pueden añadir elementos opcionales, es algo frecuente en modelos japoneses. Lo que sí es muy flexible es el apartado de la personalización ya que encontramos múltiples combinaciones disponibles.

Visia

Este primer acabado cuenta con elementos como el sensor de las luces, aire acondicionado, radio con conexión Bluetooth, seis airbags, fijaciones isofix en las plazas traseras, indicador de presión de los neumáticos, asistente de arranque en pendiente, limitador de velocidad y sistema de frenado de emergencia, asiento del conductor ajustable en altura, llantas de acero de 15 pulgadas, luces diurnas LED, spoiler trasero, retrovisores regulables eléctricamente negros y tiradores de las puertas negros.

Acenta

El segundo nivel es el Acenta y añade rueda de repuesto temporal, control de crucero, elevalunas eléctricos delanteros, detector de fatiga, volante multifuncional, llantas de aleación de 16 pulgadas, manetas y retrovisores color carrocería y lunas traseras tintadas. Sistema de infoetretenimiento con pantalla de siete pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, ordenado de a bordo con pantalla a color de cinco pulgadas.

N-Tec

El acabado N-Tec mejora las llantas hasta las 17 pulgadas y permite personalizar elementos como los retrovisores exteriores, molduras laterales y embellecedores. La suspensión se rebaja ligeramente para aportar un aspecto algo más deportivo, también aparece el tubo de escape cromado así como una parrilla exclusiva y varios emblemas en la carrocería.

Tekna

El nivel más alto es este Tekna, e incorpora cambio automático de luces largas, control de cambios de carril, reconocimiento de señales de tráfico, climatizador, volante de piel, retrovisores plegables eléctricamente, intermitentes LED, sistema de audio premium con altavoces integrados en el reposacabezas, sistema de cámaras 360º, sensores de aparcamiento trasero, arranque sin llave, etc.

Opciones de personalización

El Nissan Micra es uno de los modelos que más posibilidades de personalización permite dentro de su segmento. En los acabados altos encontramos la posibilidad de configurar múltiples elementos de la carrocería, como las carcasas de los espejos, molduras laterales, embellecedores, etc.

También encontramos un catálogo de pinturas bastante amplio con un total de 10 tonalidades para la carrocería. Destaca el Energy Orange de las imágenes, pero también nos gustan otras opciones, como el Natural Green, el Power Blue, el Passion Red o el Gunmetal Grey.

El Nissan Micra se enmarca en la categoría de los utilitarios, son modelos que no superan los 4,2 metros de largo, y tienen una clara orientación urbana, puesto que es en este entorno donde mejor se desenvuelve y aprovecha sus atributos.

Este tipo de modelos cada vez muestran una imagen más cuidada y llamativa, puesto que deben hacer frente a los cada vez más relevantes SUV-B, que se aprovechan de una estética similar a los todoterreno para atraer a los conductores.

Los utilitarios ofrecen un comportamiento dinámico más ágil, gracias a un centro de gravedad más bajo y menos peso. También son modelos más asequibles y tienen una habitabilidad interior muy similar a la de un SUV-B.

El Nissan Micra en concreto es un modelo veterano del segmento, actualmente va por su quinta generación, por lo que nos encontramos con un coche muy redondo y sin apenas puntos débiles, que se caracteriza por tener un precio atractivo, y ahora también un diseño atractivo.

También puede contar con una carga tecnológica muy elevada, especialmente porque ofrece sistemas que nos son comunes en modelos de esta categoría y rango de precio. Nos referimos a elementos tecnológicos tanto de seguridad como de entretenimeinto.

La personalización es otro de los elementos que desmarcan al Nissan Micra de otros modelos, a través de la sustitución de algunos elementos de la carrocería podemos encontrar un total de 125 configuraciones diferentes para conseguir que nuestro coche sea el más original.

El Nissan Micra mide 3,99 metros de longitud, 1,74 metros de ancho y 1,45 metros de alto, la distancia entre ejes o batalla es de 2,52 metros. En comparación con otros modelos se mantiene en la media del segmento, el Seat Ibiza le supera con 4,06 metros, pero es más grande que un Peugeot 208.

Con estas medidas el maletero también es modesto y alcanza una capacidad de 300 litros, se queda lejos por tanto de otros modelos más capaces como el Seat Ibiza y sus 355 litros de volumen de carga total.

En los asientos las medidas son más positivas, ya que por ejemplo las plazas delanteras son de las mejores del segmentos con 135 centímetros de alto y 99 cm de ancho. No podemos decir lo mismo de los asientos traseros, ya que las personas que ronden el 1,85 m de estatura podrán rozar con el techo, tan sólo hay 85 centímetros de altura libre al techo.

Los acabados por lo general son correctos, aunque encontramos plásticos duros en algunas de las superficies visibles. Sin embargo, el ajuste es en general correcto. El sistema de infoentretenimiento también nos parece correcto, porque si bien los menús son solo

Conclusión

El Nissan Micra es un utilitario de lo más original puesto que tiene una imagen algo atípica que seguro convence a muchos conductores. Es un modelo de clara orientación urbana tanto por dimensiones como por oferta mecánica, aunque echamos en falta versiones electrificadas.

El interior es algo justo, pero lo compensa con una carga tecnológica muy correcta y con múltiples posibilidades de personalización, lo que permite conseguir un coche original para movernos por las grandes ciudades.

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