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Interior y maletero del Opel Corsa

El Opel Corsa actual es un coche completamente nuevo que ofrece un espacio interior homologado para 5 ocupantes y un maletero correcto.

Interior del Opel Corsa

Resumen general

El Opel Corsa que está actualmente disponible es un modelo completamente nuevo que responde a la sexta generación de este utilitario. Está disponible con carrocería de cinco puertas, que es la única que habrá, mide apenas 4 m de longitud y tiene homologación para cinco ocupantes. Como anteriormente sus rivales directos son el Seat Ibiza, el Peugeot 208 o el Renault Clio.

Comparte plataforma con otros modelos similares del grupo Stellantis y ofrece un espacio interior suficiente. No es de los más capaces, pero es un modelo bien aprovechado que puede ser perfectamente utilizable por cuatro adultos de 1,8 m de altura. El habitáculo se complementa con un maletero de algo más de 300 l. No es un valor reseñable, solo correcto.

Confort es una nota interesante en el Opel Corsa algo que notarás desde que te subes en el tiene una buena fabricación interior, calidad general suficiente buenos asientos y en marcha también encontrarás un aislamiento apropiado para un coche de sus características.

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Espacio interior

Antes de comenzar a hablar del espacio interior, vamos a fijarnos en que el acceso a las plazas traseras es un poco peor que en la anterior generación del Corsa porque las puertas tienen menor ángulo de apertura. Además el vano que liberan es 4 cm menor y esto obliga a agachar un poco más la cabeza antes de entrar. La explicación que nos da Opel ante tal obviedad es que han buscado hacer una carrocería un poco más deportiva, teniendo en cuenta que no va haber versión de tres puertas.

Ya en el interior vemos que el espacio es suficiente para dos adultos y un poco estrecho para tres. Sin grandes agobios, aunque lo mejor es que la altura máxima sea de 1,80 m y cuatro ocupantes. Si piensas que las plazas traseras van a estar ocupadas por personas corpulentas o de altura elevada, puede que el Kia Río, el Skoda Fabia o el Seat Ibiza te resulten mejor en este aspecto, aunque las diferencias no son, ni mucho menos elevada. Si buscas altura, sí que es un Volkswagen Polo o un Hyundai i20 tiene mejor cota hasta el techo.

El puesto de conducción se puede atar a diferentes alturas y tamaños de conductores y lo encontrarás un poquito más bajo que en la generación anterior lo cual mejora el centro de gravedad pero en líneas generales estamos ante un puesto de conducción con una ergonomía muy lograda y muy parecido al de la generación anterior. Alrededor del conductor hay diversos huecos para dejar objetos, como por ejemplo delante de la palanca de cambios.

Medidas interiores frente a sus rivales

Viendo con detalle los fríos números, descubrimos que el Opel Corsa tiene 135 cm de anchura para las plazas delanteras, que son 5 cm más que el Peugeot 208 y un dato muy parecido al del Renault Clio o el Seat Ibiza. Con lo cual, encontramos que el coche está bien posicionado. Con respecto a la longitud para las piernas de los pasajeros delanteros, ésta fluctúa entre 88 y 110 cm y es uno de los mejores datos que podemos encontrar en el segmento.

En las plazas traseras, el Seat Ibiza es uno de los mejores modelos en la cota de anchura con 133 cm. Y nuestro protagonista se queda muy lejos con 124 cm y, dicho sea de paso, también es uno de los peores posicionados de entre sus rivales. El Renault Clio, por nombrar un coche más, tiene 129 cm de anchura. En cuanto al espacio para las piernas, el Opel Corsa recupera un poco el aliento y se sitúa en 66 cm uno menos que el Peugeot 208 y el Seat Ibiza.

Calidad de acabado

Estamos ante un coche en el que la calidad de fabricación es buena, pero los materiales que emplea están un poco por debajo de lo esperado en Opel. También apreciamos que, en la fila trasera, no hay reposabrazos central ni salidas de aire o puntos de iluminación. Hay dos tomas USB, eso sí, opcionales, huecos en las puertas y, según el acabado, asideros en el techo.

El aspecto del salpicadero y del interior en general es bastante sobrio a excepción posiblemente de la versión GS donde el color rojo le da un poco más de vistosidad. En líneas generales los asientos son confortables y pueden ir tapizados en cuero. También en la versión GS son distintos porque tiene un acabado deportivo.

Sí que vamos a reseñar que el Opel Corsa tiene elementos exclusivos como es la calefacción para el volante y sobre todo los fantásticos faros matriciales de leds.

Multimedia

En el actual Opel Corsa puedes tener un cuadro de relojes digital de siete pulgadas con pocas posibilidades de configuración y modos de visualización. Poco más o menos podemos decir que ofrece la misma información que el cuadro de relojes analógico de la versión básica que, todo sea dicho, se parece al de la anterior generación y tiene una pantalla de 3,5” entre los relojes principales con datos sobre el consumo, navegación y ayudas a la conducción.

En cuanto al sistema multimedia propiamente dicho, puedes optar a cuatro diferentes que son, por cierto, los mismos que hay en el Peugeot 208. Se diferencian, principalmente, por el tamaño de la pantalla, sus funciones y el manejo táctil: de 5” sin navegador y la única sin manejo táctil; 7”, 7” pulgadas y navegador y 10 pulgadas y navegador. Lo que menos nos gusta es que solo los tres últimos sean compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Al menos, todos se conectan por Bluetooth. No hay grandes diferencias entre la de siete y 10 pulgadas porque la de 10 tiene una zona menos aprovechada de la pantalla con lo cual una de las mejores opciones seguramente sea la de siete pulgadas sin navegador porque hoy en día con el teléfono móvil y la posibilidad de replicarlo en el coche este elemento puede ser mucho más fácil de utilizar y práctico que el instalado en el coche.

Maletero del Opel Corsa

Podemos hablar de dos tamaños de maletero: uno con rueda de repuesto de tamaño normal, eso sí, opcional, que hace que el volumen de este sea de 265 l. De serie, el coche viene con kit reparapinchazos y tiene 309 l de capacidad. En ambos casos puedes abatir los respaldos por partes y ampliar la capacidad de este a costa de sacrificar las plazas del habitáculo. Tomando como partida el de 309 l de capacidad podemos decir que es un maletero un poco menor que el de rivales como el Seat Ibiza o el Renault Clio pero también es mayor que en el Toyota Yaris o el Mazda 2.

Si tienes formas regulares y cuenta con un doble fondo, donde hallarás el kit repara pinchazos, pero no puedes colocar el piso del maletero a diferentes alturas.

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