Precio, interior y alternativas del Honda CR-V

26 de noviembre de 2021 de

El Honda CR-V es un SUV de 4,60 metros de longitud. La quinta generación del todocamino más grande que vende la marca japonesa en Europa lleva a la venta desde 2019, momento en el que sustituyó al modelo homónimo de 2012. Pronto se presentará la sexta generación, de la que ya existen fotos espía, aunque llegará antes a otros mercados como ya ocurrió con la actual. En este breve artículo te resumimos el precio por el que está disponible el Honda CR-V en cada una de sus versiones, algunos aspectos destacados de su interior y sus principales alternativas de compra.

Precio del Honda CR-V

El Honda CR-V está disponible desde 36.690 euros en España, considerando los impuestos y las aportaciones comerciales del fabricante. Este precio corresponde a la versión de acceso, es decir, la 2.0 iMMD de 184 CV con tracción delantera y acabado Elegance. Sin embargo, puede llegar a 45.450 euros en el caso de la tope de gama, que tiene el mismo motor y la misma potencia, pero se asocia a un sistema de tracción integral y al acabado Executive. Todas las opciones llevan microhibridación (luego etiqueta ECO de la DGT) y cambio automático.

A continuación, te mostramos una lista con los precios oficiales de cada una de las versiones actualmente a la venta para el CR-V en orden ascendente:

  • Honda CR-V 2.0 iMMD (184 CV): 36.690 euros
  • Honda CR-V 2.0 iMMD (184 CV) AWD: 41.800 euros

Interior del Honda CR-V

El habitáculo del Honda CR-V está bien ejecutado. Presenta buenos ajustes y muy buenas calidades con relación a su precio, lo que lo acerca (si no lo añade) a la categoría más lujosa del mercado en su segmento. No obstante, su diseño está bastante desfasado. Su equipamiento de serie en la versión de acceso, que es cerrado por cada acabado (hay cuatro), lleva más de lo esencial en materia de seguridad activa e infoentretenimiento para los estándares actuales.

Por el precio más bajo posible de entre todas las posibilidades, el CR-V cuenta con una dotación tecnológica que incluye muchas ayudas a la conducción, como asistente de mantenimiento en el carril con aviso de cambio involuntario, control de crucero adaptativo, sensores de distancia delanteros y traseros con cámara trasera o reconocimiento de señales de tráfico. Como equipo multimedia lleva instrumentación digital y una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador.

En cuanto a sus cotas interiores, el Honda CR-V tiene una cabina grande en comparación con su tamaño exterior y la media de su clase. Su mayor punto fuerte en este sentido es la anchura y la longitud de las plazas posteriores. La altura es normal en las dos filas de asientos. No obstante, cuenta poco espacio para las piernas en las butacas delanteras. El selector de marchas no lleva conexión mecánica con la transmisión y se opera mediante botones sitos en la consola central.

Alternativas al Honda CR-V

El Honda CR-V pertenece, por tamaño, carrocería y precio, a un segmento del mercado con mucha competencia. Si consideramos que se halla, por concepto y calidad constructiva, en la parte alta de la categoría “generalista” y próxima a la del lujo, este SUV puede rivalizar contra el Volkswagen Tiguan, el Mazda CX-5, el Toyota RAV4, el Renault Austral, el Peugeot 3008, el Subaru Forester y el Jeep Compass, entre otros. Cualquiera de ellos, al igual que este Honda, puede tener tracción integral, si bien ninguno está indicado para una conducción intensa fuera del asfalto. Todas estas alternativas tienen al menos una versión con algún tipo de hibridación a excepción del Mazda. Por coste de adquisición, está en la media de su clase, aunque mejor equipado que la mayoría.

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Peugeot 3008

El Peugeot 3008, con 4,4 metros de largo, se encuadra en el segmento de los SUV compactos. Está disponible con 1 motor diésel y 2 gasolina, todos con etiqueta “C” de la DGT, y dos potentes híbridos enchufables, con 225 o 300 CV, y etiqueta “0” de la DGT.
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Volkswagen Tiguan

El VW Tiguan es el SUV familiar mediano, con cinco plazas y motores gasolina, diésel e híbrido enchufable. El cambio puede ser manual o DSG y la tracción, delantera o 4 Motion.
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