Nuevo Honda CR-V 2024: más grande y con varios sistemas de propulsión

11 de julio de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,6/5 de 4.792 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Honda CR-V 2024, el SUV grande de Honda que llega con nuevos motores

El Honda CR-V 2024 es un SUV híbrido de tamaño grande (aunque nació como modelo de tamaño mediano) que se sitúa en la gama de la marca por encima del ZR-V. Con sus aproximadamente 4,7 metros de longitud, ya se puede adquirir en versión híbrida no enchufable de 184 CV denominada e:HEV, que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, y en versión híbrida enchufable e:PHEV que cuenta con una autonomía de 82 km en modo eléctrico y tiene la etiqueta 0 emisiones.

Dependiendo de la versión, la tracción puede ser delantera o total. El precio del CR-V se sitúa por encima de la media, en parte debido a su hibridación, su acabado de calidad y su eficiencia energética.

Configura aquí tu coche nuevo

En términos de competidores, es alternativa a modelos como el Nissan X-Trail, el Renault Espace y el Toyota RAV4, que ofrecen características similares, aunque con precios más asequibles. A pesar de esta competencia, el Honda CR-V 2024 destaca por su amplio espacio interior, una mayor capacidad de maletero en comparación con su predecesor, y un rendimiento general que debería ser superior gracias a las mejoras que recibe su sistema de propulsión híbrida.

Esto último sólo lo sabremos con certeza cuando tengamos la oportunidad de probarlo, si bien, a razón de los últimos modelos de Honda que hemos probado y de la evolución que han sufrido, como el Civic, es previsible que se cumplan nuestras buenas expectaticas.

Precio del Honda CR-V 2024

El precio de la versión de acceso del Honda CR-V 2024 e:HEV es de 51 545 euros para la versión con tracción delantera y 56 565 euros para la versión con tracción total. La variante e:PHEV tiene un precio de partida de 61 760 euros, lo que lo posiciona en un rango superior respecto a otros SUV híbridos de similar tamaño y características. A pesar de que existen alternativas más asequibles como el Ford Kuga FHEV, el Toyota RAV4, el Nissan X-Trail, y el Renault Espace E-Tech full Hybrid, el Honda CR-V 2024 mantiene una sólida relación calidad-precio, especialmente en lo que respecta a su rendimiento y eficiencia híbrida.

Lanzamiento del Honda CR-V 2024

La sexta generación del Honda CR-V fue presentada para Europa en 2023, después de haber sido lanzada en el mercado norteamericano en 2022. Esta generación del CR-V se fabrica en China y al igual que su predecesor, llega a Europa con un año de retraso respecto a su lanzamiento en Norteamérica. La introducción del CR-V 2024 refuerza la apuesta de Honda por los coches híbridos. Dado que ha sido puesto a la venta en julio de 2023 en España, las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de verano, probablemente a partir de septiembre.

Medidas del Honda CR-V 2024

El Honda CR-V 2024 es un SUV que ya se puede considerar de dimensiones generosas, que mide 4,71 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,67 metros de alto. Su tamaño y capacidad de maletero de 586 litros (e:HEV) y 658 litros (e:PHEV) lo hacen una opción ideal para uso familiar, aunque la versión e:PHEV, que tiene más maletero que la e:HEV debido a la reubicación de la batería y otros componentes del sistema híbrido, lo hacen idóneo en este sentido.

Comparado con el anterior CR-V, el nuevo modelo es 10,5 cm más largo, 1,0 cm más ancho y 1,4 cm más bajo, y tiene una batalla 3,8 cm mayor.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.