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Precio y opinión del SEAT Ibiza

Uno de los turismos pequeños más aconsejables para uso en carretera. Disponible con motores de gasolina y gas natural de entre 80 y 150 caballos.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Calidad interior renovada
  • Buen maletero
  • Consumos en la media de sus rivales

En contra

  • Sin apenas asistentes de serie
  • Sin opciones electrificadas
  • Accesibilidad plazas traseras

SEAT Ibiza: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el SEAT Ibiza

El SEAT Ibiza tiene un precio de venta al público entre 18.630 € y 29.973 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.936 € de media. El precio de salida es de 14.977 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del SEAT Ibiza son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
1.0 TSI 70kW (95CV) Reference XM 5dr 14.977 € Comparar ofertas

Información general

El SEAT Ibiza es un turismo pequeño, similar a un Peugeot 208 o un Opel Corsa. Los hay aún más pequeños, como un Fiat 500, pero con 4,06 metros, el Ibiza es ideal para transportar a cuatro pasajeros, ya que un quinto puede viajar algo apretado atrás, como en todos los modelos equivalentes. Esta generación es la quinta, y lleva en el mercado desde el año 2017.  SEAT lo ha actualizado en 2021 y se ha centrado en renovar el interior y en darle un par de detalles nuevos al exterior.

La gama de motores del Ibiza es amplia. Pueden ser de tres o cuatro cilindros y está formada únicamente por versiones de gasolina o de GNC (Gas Natural Comprimido), esta última con etiqueta ECO de la DGT. No hay ninguna opción diésel ni con electrificación de algún tipo. El rango de potencia va desde los 80 hasta los 150 CV. La caja de cambios puede  ser manual o automática en función de la versión escogida.

Por encima de la versión de acceso en lo que a acabados se refiere, se mantienen los mismos niveles de equipamiento: Style, Xcellence y FR.

Qué motores tiene el SEAT Ibiza

El SEAT Ibiza cuenta con una oferta de motores compuesta por versiones gasolina y GNC. Este último, es el único que tiene disponible la etiqueta ECO de la DGT por estar impulsado por gas natural. El resto de la gama gasolina cuenta con la etiqueta C.

Hay tres versiones de gasolina. El primero es el 1.0 MPI, un motor de tres cilindros y admisión atmosférica. Ofrece una potencia de 80 CV que puede resultar suficiente para desplazarse por entornos urbanos a bajo precio. Se asocia a un cambio manual de cinco velocidades. Después está el 1.0 EcoTSI tricilíndrico, un pequeño motor turboalimentado que tiene como principal atractivo su reducido consumo y ofrece 110 CV de potencia. Está disponible de serie con cambio manual de 6 marchas, aunque puede elegirse también con la caja de cambios automática DSG de 7.

La opción más potente es el 1.5 TSI de 150 CV, se trata de un motor de cuatro cilindros con turbo que consigue un buen equilibrio entre prestaciones y consumo. Esta versión está disponible únicamente con caja de cambios automática DSG de 7 marchas. Para un mejor consumo, cuenta con la tecnología de desactivación de cilindros ACT. Por último, la alternativa de gas GNC, es el 1.0 TGI de 90 CV. Esta versión es la única con beneficios en situaciones de restricciones medioambientales y su bajo consumo de gas y el reducido precio de este, le permite ser un coche con un menor coste por kilómetro recorrido.

Prueba de conducción del SEAT Ibiza

Conducción

El SEAT Ibiza se comporta igual que el modelo anterior en lo que a sensaciones dinámicas se refiere. Sin embargo, conduciéndolo se aprecia que la renovación de la calidad interior ayuda a que la conducción sea mucho más confortable.

Hemos probado el 1.5 EcoTSI de 150 CV que sólo está disponible con el acabado FR. El comportamiento de este modelo es bastante bueno. Además de su potencia, los 250 Nm de par máximo desde las 1.500 rpm permiten tener una buena entrega de fuerza desde un régimen bastante bajo. Por autovía, resulta muy sencillo adelantar gracias también a la buena transmisión DSG de 7 marchas.

Tiene un comportamiento muy equilibrado y el motor no es demasiado ruidoso. Este Ibiza tope de gama es un coche rápido, con buenas prestaciones, que permite disfrutar de una conducción alegre sin sacrificar excesivamente el consumo.

Consumo

El consumo oficial del SEAT Ibiza para la versión que hemos probado, puede variar desde los 5,7 hasta los 6,4 litros. Tras una ruta de 3 horas que combinaba tramos urbanos, autopista y carreteras de montaña, nosotros hemos logrado un consumo de 6,7 litros. Si acotamos un poco el consumo a tramos concretos, el Ibiza puede gastar en torno a los 7,5 litros por ciudad o incluso por debajo del dato homologado si realizamos muchos kilómetros por autovía a velocidad constante y no superior a los 100-110 km/h.

Prestaciones

La versión atmosférica MPI de 80 CV registra una aceleración de 0-100 km/h de 15 segundos. Mientras que las versiones de 110 CV y 150 CV, registran 10 y 8,2 segundos respectivamente. No son cifras esperanzadoras si lo que se busca es un coche referente en este sentido.

La sensación al volante del Ibiza FR de 150 CV han sido bastante buenas. El motor tiene la fuerza suficiente para mover al turismo pequeño con soltura tanto para realizar adelantamientos en carreteras secundarias como en autovía. Gracias al cómodo puesto de conducción, no se acusa demasiado la fatiga tras varias horas seguidas de ruta. La versión de 110 CV es la que más ventas acumula y es una de las más equilibradas entre rendimiento y precio.

Ayudas a la conducción

De serie en la versión de acceso incluye:

  • Frenada multcolisión
  • Detector de fatiga
  • Sistema de arranque en pendiente

Como opción en paquetes independientes tiene disponibles:

  • Safe & Driving Pack
  • Funcional Pack
  • Confort Pack

Qué opinión tiene carwow del SEAT Ibiza

Como otros modelos de la marca española, el SEAT Ibiza se fabrica en la planta de Martorell. El Ibiza es el “hermano menor” del SEAT León, es algo más pequeño y también más asequible económicamente.

El SEAT Ibiza es uno de los urbanos más completos que hay en el mercado. Mantiene sus dimensiones reducidas, pero a la vez gana en habitabilidad, lo que permite viajar con él gracias también a un suficiente maletero. Los consumos son muy buenos para trayectos largos y tiene disponible la opción de GNC para los que quieran una opción mucho más económica.

Es cierto que su precio de partida es algo más elevado que el de algunos de sus rivales, pero el hecho de ofrecer una capacidad real para abandonar la ciudad permite justificar su sobrecoste. La carga tecnológica disponible está bien, pero es una pena que la mayoría de los sistemas sean opcionales y no se incluyan de serie. Pese a tener una versión con etiqueta ECO, se echa en falta alguna versión con sistema de microhibridación para poder optar a la misma etiqueta que la versión de gas, pero en una versión de combustión.

El Ibiza es uno de los modelos más longevos de nuestra historia, ya que su primera generación se lanzó al mercado en el año 1984 y acumula más de 6 millones de unidades vendidas.

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