Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del SEAT Ibiza

El SEAT Ibiza es un utilitario que atraviesa actualmente su quinta generación. Es uno de los modelos más longevos de la marca española ya que su primera entrega se lanzó en el año 1984. Se ensambla en la planta de Martorell, en Barcelona, y se sitúa por debajo del León en la gama de modelos de SEAT. Comparte elementos con otros modelos del Grupo VAG que también se producen en la fábrica catalana.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1444 1465
Longitud (mm) 4059 3871
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2564 2492
Anchura (mm) 1780 1731
Altura libre sobre el suelo (mm) 95 136
Ancho de vía delantero (mm) 1525 1476
Ancho de vía trasero (mm) 1505 1470
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10600 10128

El SEAT Ibiza es un modelo más grande que la media de los competidores elegidos. Hay que tener en cuenta que pertenece al segmento de los modelos utilitarios y en este estudio hemos incluido también modelos urbanos más pequeños, por lo que es normal que el Ibiza esté algo por encima en estos datos. En cualquier caso, sus casi 4,06 metros de longitud y 2,56 metros de distancia entre ejes son dos cifras muy buenas que confirman el buen espacio interior que ofrece el modelo español.

Su altura libre al suelo es muy escasa pero su diámetro de giro entre bordillos supera con creces la media. 10.600 mm es suficiente para afirmar que el Ibiza es un coche se que manejará bien por ciudad y que además, cuenta con una maniobrabilidad bastante amplia que le ayudará a aparcar mejor en zonas estrechas o plazas de garajes pequeñas. La anchura de vías supera en ambos casos los 1.500 mm por lo que su interior gozará de mayor anchura para los hombros.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El SEAT Ibiza es un modelo que solo está disponible con carrocería 5 puertas desde su última generación. Además, es un coche apto para 5 pasajeros. Su hermano mayor de gama, el León ofrece las mismas características. En la gama SEAT, si queremos un coche con 7 plazas, debemos irnos al segmento de los SUVs grandes y configurar el Tarraco que está disponible con ambas opciones.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 262 274
Capacidad asientos abatidos (l) 1072 972

El maletero del Ibiza cubica varias capacidades diferentes en función de cuál escojamos. El dato de 262 litros es el mínimo que registra el modelo ya que corresponde a la versión de gas natural, TGI. Si optamos por una versión de combustión interna tradicional, la capacidad del maletero es de 355 litros, una cifra bastante buena en comparación con muchos otros modelos del sector.

El buen tamaño del maletero y las dimensiones de su carrocería, hacen que al abatir la fila trasera de asientos, el volumen aumente hasta los 1.072 litros. De esta manera, si el uso del vehículo se limita a uno o dos pasajeros, se podrá cargar todo tipo de equipaje sin prácticamente complicaciones.

SEAT ha hecho muy buen trabajo en su Ibiza. Uno de los coches más longevos de nuestro país que próximamente sufrirá alguna renovación de mitad de vida comercial. Es un modelo más barato que algunos de sus competidores directos del Grupo VAG, como el VW Polo y el A1 Sportback.

Si quieres más información sobre el Ibiza, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu SEAT Ibiza

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Peugeot 108, Peugeot 208, FIAT 500, Audi A1 Citycarver, Audi A1 Sportback, Toyota Aygo, Citroën C1, Citroën C3, Renault Clio, Opel Corsa, Smart EQ forfour, Skoda Fabia, Ford Fiesta, Hyundai i10, Hyundai i20, SEAT Ibiza, Mazda Mazda2, Nissan Micra, FIAT Panda, KIA Picanto, Volkswagen Polo, KIA Rio, Dacia Sandero, Toyota Yaris, MINI 3 Puertas y MINI 5 Puertas.

SEAT Ibiza

La pequeña solución con grandes ventajas
8/10
16.520 € - 26.597 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas