Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del Skoda Karoq

El Skoda Karoq es un SUV de tamaño medio situado entre el Kamiq y el Kodiaq dentro de la gama de Skoda. Las medidas que se han tenido en cuenta para este estudio del Karoq hacen referencia a la versión de serie y no a la carrocería Scout que tiene ligeras modificaciones. Estamos ante un coche que, principalmente, aprovecha muy bien su maletero.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1603 1605
Longitud (mm) 4382 4380
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2638 2651
Anchura (mm) 1841 1824
Altura libre sobre el suelo (mm) 172 179
Ancho de vía delantero (mm) 1576 1569
Ancho de vía trasero (mm) 1541 1568
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10200 10921

El Skoda Karoq mide 1,60 metros de alto, 4,38 de largo y 1,84 de ancho. Está más o menos en la media del segmento en altura y longitud, pero es ligeramente más ancho lo que le proporciona una imagen más llamativa y una puesta en escena más imponente. Su batalla también está algo por debajo del segmento lo que le supondrá una habitabilidad interior menor.

Estas dimensiones se ven complementadas con datos importantes a la hora de decidirnos por qué SUV comprar. Uno de ellos es la altura libre al suelo que en el caso del Karoq, está cifrada en 17,2 cm mientras que la media es 17,9 cm. El ancho de vía trasero es notablemente inferior a la media. Esto sumado a su distancia entre ejes también algo justa, nos deja un SUV con unas plazas traseras por debajo de la media en lo que a habitabilidad se refiere.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El SUV checo es un modelo de cinco puertas que, como decíamos antes, cuenta también con una carrocería denominada Scout. Es un poco más larga y alta que la carrocería de serie y su objetivo es dar un aspecto más campero y off road. Cuenta con capacidad para cinco pasajeros y se sitúa por debajo de su hermano de gama el Kodiaq, que sí dispone de configuración para 7 pasajeros.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 521 468
Capacidad asientos abatidos (l) 1630 1443

Pese a no ofrecer las dimensiones más destacables en habitabilidad interior, el tamaño de su maletero sí destaca por su enorme capacidad. Teniendo en cuenta que la media del segmento está situada en 468 litros, el modelo de Skoda cubica 521 litros de capacidad.

Esta sobresaliente medida se ve aumentada si abatimos la fila trasera de asientos ya que puede ofrecer hasta 1.630 litros. Prácticamente 200 l más que la media. Por tanto este modelo tiene como orientación clara la capacidad de carga y el transporte de mucho equipaje de los pasajeros.

El Skoda Karoq es un modelo con un precio bastante competitivo dentro de su sector gracias a la marca a la que pertenece. Por lo que hemos visto, es un coche con unas medidas generales muy en la media pero con ciertos detalles que le benefician y perjudican a partes iguales. Ofrece menor espacio interior pero un amplísimo maletero.

Si quieres saber más sobre el Skoda Karoq, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Skoda Karoq

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Nissan Qashqai, Peugeot 3008, KIA Niro Híbrido, SEAT Ateca, Skoda Karoq, Mazda CX-5, Citroën C5 Aircross, Audi Q3, BMW X1, Fiat 500x, Ford Puma, Hyundai Kona, Jeep Compass, Mercedes GLB, MINI Countryman, Opel Grandland X, Renault Kadjar, Toyota C-HR, Volkswagen Tiguan y Dacia Duster.

Skoda Karoq

Inconfundible SUV con una personalidad exquisita
8/10
26.110 € - 41.110 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas