Medidas y maletero del Volkswagen ID.4

5 de abril de 2021 de

El Volkswagen ID.4 tuvo la presentación nacional aquí en España hace apenas un par de meses. Es un SUV 100% eléctrico que se fabrica sobre la plataforma MEB del Grupo VAG y comparte multitud de similitudes con el Skoda Enyaq iV. El objetivo de la marca alemana es rivalizar con otros modelos similares como el BMW iX3, Audi Q4 e-tron, Ford Mustang Mach-e o incluso del Tesla Model Y.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1640 1559
Longitud (mm) 4584 4357
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2771 2686
Anchura (mm) 1852 1815
Altura libre sobre el suelo (mm) 210 153
Ancho de vía delantero (mm) 1587 1559
Ancho de vía trasero (mm) 1562 1558
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10200 10778

En la guía de medidas del VW ID.3 comentábamos que la distancia entre ejes en proporción a su carrocería era un elemento para destacar. En el caso del ID.4, Volkswagen también ha hecho un buen trabajo y de los 4,58 metros de largo, 2,77 metros pertenecen a la batalla del vehículo. Este dato se puede apreciar en la práctica, cuando entras dentro del habitáculo ya que ofrece buenas dimensiones. Gracias también a su buena altura y anchura, la sensación dentro del coche es de una gran amplitud.

Al igual que el compacto eléctrico, el Volkswagen ID.4 dispone de 21 cm de altura libre al suelo lo que le permitirá poder salir a zonas camperas y tramos vadeados y ligeramente rotos, con buenos resultados. El ancho de vías está por encima de la media de los competidores elegidos para este estudio. Sin embargo el diámetro de giro entre bordillos es de 10.200 mm que no está mal para un coche de tales dimensiones pero tampoco le convierte en uno de los mejores y más maniobrables del sector.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

Es un modelo con carrocería cinco puertas y capacidad para 5 pasajeros. tiene la misma disposición de puertas y asientos que su hermano menor de gama el ID.3, aunque quién sabe si Volkswagen seguirá ampliando la familia ID y traerá más adelante alguna alternativa eléctrica de 7 plazas.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 543 409
Capacidad asientos abatidos (l) 1575 1260

El maletero del VW ID.4 es realmente bueno. 543 litros de capacidad le sitúan como uno de los modelos con mejor tamaño de maletero de este análisis de vehículos eléctricos. Supera con creces los 409 litros de los modelos elegidos y que conforman este estudio.

Gracias, en parte, a las buenas medidas de la carrocería del modelo, si abatimos la fila trasera de asientos del vehículo, dispondremos de 1.575 litros. Esta capacidad será suficiente para poder cargar prácticamente cualquier objeto para viajes largos siempre y cuando no viajen más de dos personas.

En definitiva, el Volkswagen ID.4 es un SUV eléctrico que acaba de llegar a España y que promete muy buenas cifras de consumo, autonomía, maletero y precio. Parte desde un precio competitivo si se tienen en cuenta las ayudas a la que se pueden optar por lo que puede ser una gran alternativa eléctrica dentro del segmento de los SUVs.

Si quieres más información sobre el modelo de VW, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Volkswagen ID.4

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi e-tron, BMW i3, BMW iX3, Citroën ë-C4, Fiat 500 eléctrico, Ford Mustang Mach-e, Hyundai IONIQ eléctrico, Hyundai Kona eléctrico, Kia e-Niro, Mazda MX-30, Mercedes EQA, Mercedes EQC, Mini Cooper SE, Nissan Leaf, Opel Corsa-e, Opel Mokka-e, Peugeot e-208, Renault ZOE, Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV

Volkswagen ID.4

El primer SUV eléctrico de Volkswagen destaca por una gran habitabilidad y una autonomía superior a la media, pero no por su ejecución interior. Su alternativa directa, el Skoda Enyaq iV, está mejor acabado.
7/10
45.020 € - 60.755 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas