Precio y opinión del BMW iX2

El iX2 es la variante con propulsión eléctrica del BMW X2, un SUV con forma de coupé de 4,55 metros de longitud.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Eficiencia y prestaciones
  • Calidad de los acabados
  • Maletero

En contra

  • Menos práctico que el iX1
  • Equipamiento de serie justo
  • Autonomía inferior a la del Audi Q4 Sportback
Características principales
Modelo
BMW iX2
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
449 - 478 km
Aceleración (0-100 km/h)
5,6 - 8,6 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
525 litros - 4 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.554 mm x 1.845 mm x 1.560 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
15,3 - 16,3 kWh/100 km

BMW iX2: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW iX2

El BMW iX2 tiene un precio de venta al público entre 50.500 € y 58.550 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.277 € de media. El precio de salida es de 45.359 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del BMW iX2 son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
xDrive30 5dr 52.443 € Comparar ofertas

Información general

 El BMW iX2 es la variante con propulsión eléctrica del X2 de segunda generación, un SUV de 4,55 metros de longitud con cierta forma de coupé que deriva del X1, con el que comparte la gran mayoría de elementos. El X1 también tiene versiones eléctricas (iX1) técnicamente idénticas a las del iX2.

Por ahora solo hay una versión disponible con 313 caballos y 449 km de autonomía (iX2 xDrive30). Dispone de dos motores de 190 caballos, uno en cada eje, por lo que la tracción es en las cuatro ruedas. Más adelante llegará otra versión menos potente, de 204 caballos y con un solo motor en el eje delantero, por lo que su autonomía será superior (eDrive20).

El iX2 tiene una suspensión M adaptativa, con varios modos de funcionamiento. Entre los elementos de equipamiento interesantes, hay una parrilla delantera iluminada, denominada BMW Iconic Glow, y puedes elegir entre tres tipos de asientos, los de serie y dos deportivos con los reposacabezas integrados. Los asientos se pueden pedir con calefacción y masaje, y también con el logo M retroiluminado. Las llantas de serie son de 17 pulgadas, pero las puedes pedir de hasta 20 de manera opcional. Te damos información adicional sobre el equipamiento a lo largo del texto.

Por concepto y tipo de coche, el modelo que más se le parece es el Audi Q4 Sportback e-tron, un modelo que, en su versión equivalente al iX2 xDrive30 tiene una autonomía claramente superior, unas prestaciones algo peores y un maletero similar. Otras alternativas son el Mercedes-Benz GLA, que es algo más pequeño y tiene una orientación menos práctica, o el Peugeot E-3008, que es menos costoso.

Qué motores tiene el BMW iX2

Del iX2 hay una sola versión a la venta (xDrive30), con 313 caballos y tracción total gracias a sus dos motores, uno en cada eje, ambos de 190 caballos. La batería tiene una capacidad útil de 64,7 kWh.

Más adelante va a llegar otra versión de menor potencia, 204 caballos, con un solo motor en el eje delantero. Utilizará la misma batería.

Prueba de conducción del BMW iX2

Conducción

A la vez que el iX2 conduje, durante la misma presentación, un X2 diésel. De este he recalcado sus excelentes cualidades dinámicas, y con la versión eléctrica no puedo más que repetir mis palabras. BMW logra un compromiso muy bueno actualmente entre confort de marcha y eficacia en curvas. El iX2 se siente sólido, suficientemente rápido y bien plantado en la carretera para justificar su precio con la impresión de calidad que se lleva quien se sienta a sus mandos.

No lo he conducido durante un trayecto lo suficientemente largo y variado como para tener una opinión de cada circunstancia y condición. Sin embargo, la experiencia y las impresiones que me llevo me dicen que el iX2 es un SUV eléctrico eficiente, en tanto en cuanto tiene un consumo eléctrico bajo en las mismas condiciones de circulación que hice con el X2 diésel, es decir, a ritmo alegre, por carretera y autovía (a 120 km/h o, a ratos, ligeramente superior) y sin preocuparme por realizar nada fuera de lo común para mejorar el ahorro de energía.

Consumo y emisiones:

El iX2 xDrive30 consume 16,3 kWh/100 km en condiciones de homologación, que es menos energía que la mayoría de sus rivales, empezando por el BMW iX1, que se va hasta los 16,9 kWh/100 km con el mismo sistema de propulsión debido a que su eficiencia aerodinámica es menor. Un Mercedes-Benz GLA de 292 caballos gasta 17,5 kWh/100 km y un Nissan Ariya de 306 caballos, casi 20.

Mi impresión tras conducirlo por carreteras de doble sentido y autovía es que el consumo homologado se parece bastante a lo que yo obtuve sin proponérmelo. Evidentemente fue algo más alto, en el entorno de los 17,5 o 18 kWh/ 100 km, pero conduje el iX2 xDrive30e despreocupado por gastar poco, practicando una conducción ágil y adelantando cuando era necesario. En autovía el consumo medio subió a unos 20 kWh/100 km, que no es alto para un SUV, por lo que, con su capacidad de batería (66,5 kWh), es previsible que se puedan obtener unos 300 km de autonomía útil en viajes antes de parar a cargar de nuevo.

Prestaciones:

De los coches mencionados, el iX2 xDrive30 es el más rápido en llegar a 100 km/h. Solo necesita 5,6 segundos, una cifra que hace no tantos años era propia los coches más prestacionales del mercado. En otras palabras, el iX2 corre mucho.

El Mercedes-Benz GLA necesita medio segundo más y el Audi Q4 Sportback e-tron de 286 caballos, un segundo más para alcanzar 100 km/h. El Nissan Ariya también es muy rápido, ya que a pesar de su mayor tamaño consigue realizar la misma maniobra en 5,7 segundos.

Autonomía y recarga:

La potencia máxima de recarga en cargadores de corriente continua es de 130 kW, lo que te permite recargar la batería entre el 0 y el 80% de su capacidad en solo 29 minutos, según BMW. El cargador embarcado permite recargas con corriente alterna a un máximo de 11 kW, aunque opcionalmente puedes instalar uno de 22, que reduce el tiempo de una recarga completa desde las 6,5 horas a solo 3,75. 

BMW declara una autonomía de 449 kilómetros para el iX2 xDrive30, 10 más que un iX1 con un sistema de propulsión idéntico. Según BMW, hay una función nueva denominada MAX Range, que permite ampliar este dato en un 25%, pero no especifica cómo. 

Frente a los rivales que hemos ido mencionando, está en un punto intermedio. Por ejemplo, el Audi Q4 Sportback 45 e-tron tiene una autonomía mucho mayor, de 533 kilómetros (también tiene una batería mucho más grande), y el Mercedes-Benz EQA 350 se queda un pelín por debajo, con 436. Si estás pensando en hacer viajes largos con asiduidad y quieres un coche de este tipo, quizás el Audi sea la mejor opción.

Cuando la versión de 204 caballos (iX2 eDrive20) esté disponible, es previsible que su autonomía esté próxima a los 500 kilómetros.

Ayudas a la conducción:

El iX2 dispone de los mismos sistemas de ayuda a la conducción que el resto de la gama. De serie, entre otros, tiene, alerta de colisión con frenada automática, reconocimiento de señales de tráfico, aparcamiento asistido, alerta de fatiga y aviso y asistente por cambio de carril. 

Opcionalmente se pueden elegir otras muchas ayudas, como un programador de velocidad activo con función de parada y arranque en detenciones del tráfico, un asistente para las luces largas, aviso por tráfico trasero cruzado, una cámara de visión periférica y un asistente de conducción en atascos. Las ayudas de conducción opcionales se agrupan en tres paquetes que se denominan Innovation, Premium y Driving Assistant Plus.

Qué opinión tiene carwow del BMW iX2

Si buscas un SUV eléctrico de tamaño mediano y estilo coupé, el iX2 debería estar entre tus opciones. BMW nos tiene acostumbrados a sus excelentes sistemas de propulsión, y en este caso ha conseguido ofrecer unas prestaciones sobresalientes y una eficiencia por encima de la media. Si necesitas mucha autonomía porque te planteas viajar asiduamente, el Audi Q4 Sportback e-tron quizás sea mejor porque tiene una batería más grande. En todo lo demás, este BMW nos parece plenamente recomendable: tiene una buena habitabilidad y maletero, acabados de calidad y mucho equipamiento.

El BMW iX2 se produce en Alemania, más concretamente en la planta de Regensburg.

El BMW iX2 es un SUV de tamaño medio, perteneciente al segmento C.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu BMW iX2. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El BMW iX2 está disponible en trece colores de carrocería, once metalizados y dos sólidos: dos tipos de negro, dos de blanco, dos de azul, cuatro de gris, un rojo, un verde y un naranja.

Hay disponible un acabado principal para el BMW iX2, con varios paquetes de equipamiento con denominaciones Premium e Innovation. Puedes ver todos los detalles en la página de acabados.

El BMW iX2 mide 4,55 metros de longitud, 1,85 m de ancho y 1,59 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,69 m y pesa 2095 kilogramos.

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