¿Y si la marca de tu coche se hiciera cargo de los gastos de la reparación de un golpe de aparcamiento?

9 de julio de 2025 de

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El nuevo sistema God’s Eye de BYD permite al coche aparcar solo… y si hay un golpe, la marca cubre todos los gastos. Sin seguros, sin sustos, sin sorpresas.

¿Imaginas que, tras un golpe al aparcar, no tuvieras que llamar al seguro ni pagar nada? Eso es justo lo que propone BYD con su nuevo sistema de conducción autónoma: un coche que se aparca solo… y que responde por ti si algo sale mal. Suena a ciencia ficción, pero está a punto de hacerse realidad en China.

Aparcamiento autónomo de nivel 4

BYD ha anunciado el despliegue de una nueva funcionalidad de aparcamiento autónomo de nivel 4 (L4) para su sistema God’s Eye ADAS, que llegará a través de una actualización OTA (over-the-air) en los próximos meses. Este nivel de autonomía permite que el coche complete por sí mismo las maniobras de aparcamiento, sin necesidad de intervención del conductor, siempre que se den las condiciones adecuadas.

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BYD se hace cargo de los daños

Lo más innovador de esta tecnología no es solo su capacidad de maniobra, sino el compromiso de la marca: BYD asumirá la responsabilidad total de cualquier incidente que se produzca durante una maniobra de aparcamiento con el sistema activado.

Esto incluye:

  • Reparación del vehículo
  • Daños a terceros
  • Indemnizaciones por lesiones personales
  • En caso de accidente, el conductor podrá contactar directamente con el servicio técnico de BYD, sin necesidad de iniciar parte con su aseguradora, lo que evita afectar a futuras primas de seguro.

Estándares globales y cobertura legal

La marca afirma que su sistema cumple con estándares internacionales de conducción autónoma. El fabricante se compromete legalmente a asumir la culpa en cualquier procedimiento judicial cuando se demuestre que el fallo es del sistema y no del usuario.

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Tecnología extendida y en expansión

El sistema God’s Eye ADAS fue lanzado en febrero de 2025 y ya ha sido instalado en más de un millón de vehículos, incluyendo modelos asequibles como el BYD Seagull. BYD asegura que esta próxima actualización será la más importante hasta la fecha, con mejoras no solo en aparcamiento, sino también en seguridad activa y asistencia a la conducción.

Con esta promesa, BYD se convierte en la primera marca en ofrecer cobertura total ante fallos de su sistema de conducción autónoma en maniobras de aparcamiento. Esto podría suponer un punto de inflexión para todo el sector de la automoción y plantear nuevas exigencias a los fabricantes tradicionales.

Fuente: Carnewschina.com


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