Disfruta el cambio de coche
Enfrentamos a estos dos superventas del segmento. Uno destaca por tecnología y fiabilidad y el otro por un precio rompedor, pero ¿cuál es mejor? Te lo contamos
El nuevo Dacia Duster llega con más espacio, mecánicas híbridas y un toque campero, todo por un precio imbatible. Pero ¿es suficiente para desafiar al favorito de siempre, el Nissan Qashqai? Lo enfrentamos cara a cara para averiguarlo.
Espacio y funcionalidad: el Duster sorprende
Si buscas amplitud interior, el Duster es un duro rival. El Qashqai tiene un buen maletero (505 litros), pero el Duster lo supera claramente: 612 litros en su versión híbrida y hasta 677 litros con el mild hybrid 4×2.
En las plazas traseras también gana el rumano, con más espacio para las piernas y la cabeza, además de una banqueta trasera abatible en 40:20:40, más práctica que el tradicional 60:40 del Nissan. Un punto extra en versatilidad.
Acabados y tecnología: el Qashqai sigue arriba
Donde el Qashqai saca ventaja es en la calidad percibida. Sus materiales son más agradables, incluso en versiones básicas, y el diseño del interior resulta más moderno y cuidado.
El Duster no está mal rematado, pero los plásticos duros y las tapicerías recicladas (algo toscas) dejan ver su enfoque económico. A nivel de tecnología, ambos cuentan con pantallas táctiles, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, aunque el sistema del Qashqai (basado en Google en las versiones medias en adelante) es más refinado.
- Dacia Duster
- Nissan Qashqai
Eso sí, el Duster introduce soluciones curiosas como los accesorios ‘YouClip’, anclajes modulares repartidos por la cabina, o un soporte para gadgets en la plaza central trasera.
Motores y conducción: refinamiento frente a rudeza
Versiones mild hybrid:
- Qashqai: 1.3 turbo con 140 o 158 CV, cambio manual o automático.
- Duster: 1.3 turbo de 140 CV 4×2 o 130 CV 4×4, siempre con cambio manual.
- Nissan Qashqai
- Dacia Duster
Versiones híbridas completas:
- Qashqai e-Power: motor 1.5 gasolina que solo genera electricidad, con un motor eléctrico que mueve las ruedas. 205 CV, muy suave y eficiente (hasta 4,5 l/100 km).
- Duster: 1.8 gasolina combinado con dos motores eléctricos y caja multimodo. Ofrece 155 CV y también homologa 4,5 l/100 km.
- Dacia Duster
- Nissan Qashqai
En la práctica, el Qashqai es más cómodo y refinado. Su respuesta es inmediata, mientras que el Duster tarda más en reaccionar si se le exige. En cambio, el Duster destaca fuera del asfalto, gracias a su mayor altura libre y la posibilidad de tracción total.
Precio y conclusión: David contra Goliat
La diferencia de precio es abismal: el Duster cuesta unos 6.000 € menos que el Qashqai con motorización híbrida. Y si tenemos en cuenta que la versión más equipada del Duster es más barata que un Qashqai básico, la batalla se pone interesante.
Las mejores ofertas del Nissan Qashqai
Con descuentos, el Nissan reduce distancias. Pero si tu prioridad es el espacio, la robustez, la sencillez y un precio honesto, el nuevo Duster es difícil de ignorar.
Las mejores ofertas del Dacia Duster
Comparativa visual
Característica | Dacia Duster | Nissan Qashqai |
---|---|---|
Precio desde | 22.000 € aprox. | 27.000 € aprox. |
Maletero | 612 – 677 litros | 505 litros |
Motor híbrido | 1.8 gasolina + 2 eléctricos | 1.5 gasolina (solo generador) + 1 eléctrico |
Potencia híbrida | 155 CV | 205 CV |
Consumo (WLTP) | Hasta 4,5 l/100 km | Hasta 4,5 l/100 km |
Tracción total | Disponible (mild hybrid) | No disponible |
Pantalla táctil | Sí, básica | Sí, con Google integrado |
Apple CarPlay / Android Auto | Inalámbrico | Inalámbrico |
Garantía | 7 años (Zen) | 3 años |
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