Interior y maletero del Hyundai Tucson

En el habitáculo del Tucson se viaja con buena sensación de amplitud. Hyundai ha cuidado los detalles. Sobran superficies táctiles.

Interior del Hyundai Tucson

Resumen general

En las versiones con el acabado Style, que es el que tenía el Tucson de Hyundai que hemos probado, la cantidad de equipamiento es muy extensa y la presentación, más bien lujosa. Dispones de volante y asientos calefactables (cuatro de las cinco plazas, salvo la central trasera), más ventilación en los delanteros, que se agradece especialmente con el cuero negro en los días de verano que el coche se queda aparcado en la calle. También dispondrás de la pantalla de instrumentación de 10,25 pulgadas, que es de serie desde el acabado Maxx y que en el caso del Tucson 2021 es una pantalla "de las buenas", es decir, que no se ve afectada por los reflejos y en la que la información y el orden de los diferentes menús se ven con claridad y se manejan fácilmente. Hay coches como el Peugeot 3008 que pueden tener una pantalla similar, pero cuyo funcionamiento es mucho menos satisfactorio.

El habitáculo del Hyundai Tucson tiene un buen surtido de huecos para que depositéis las cosas de los bolsillos. La guantera que hay bajo el reposabrazos central es amplia y por delante, junto al selector de marchas, hay un par de portabebidas y dos huecos más a la altura de las rodillas que, esos sí, no son tan accesibles. Para recargar inalámbricamente un teléfono hay una superficie que va orientada en contra del sentido de la marcha, de manera que no ves el teléfono y evita distracciones mientras va ahí colocado.

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Espacio

La cuarta generación del Tucson ha ganado en amplitud atrás respecto a la tercera generación principalmente porque la distancia entre los ejes delantero y trasero es un poco más grande. Esto repercute habitualmente en que el hueco disponible para las piernas de los pasajeros de la segunda fila sea mayor, y así es. Hyundai dice que ahora hay 2,6 centímetros de espacio en esta zona y, según nuestra propia medición, la ganancia es incluso un poco mayor. Es la cota más destacable de un habitáculo que, en todo lo demás, es muy parecido en amplitud al del modelo previo. Además tiene la ventaja de que el túnel central de la carrocería sobresale poco del suelo y no incomoda para pasar los pies de un lado a otro.

En los asientos delanteros hay espacio suficiente para te sientas desahogado salvo que seas muy grueso. La estatura no suele ser problema porque la carrocería del Tucson 2021 es buena en altura, suficiente para que no den con la cabeza en el techo personas de gran estatura, y para que accedan sin problema tanto delante como detrás, sin tener que agacharse al pasar bajo el marco de las puertas.

Lo que percibirán los viajeros de un Tucson 2021 es la sensación de que viajan en un coche, en general, bien hecho, con buenas terminaciones y materiales de tacto y aspecto agradable. Hay algunas piezas de plástico duro en zonas menos al alcance de la vista y que por tanto no hacen que el interior parezca barato. Entre los coches de este precio el Tucson es de los que sobresale por buen acabado. Un detalle cuidado es el de que la parte baja de las puertas proteja los umbrales para que no te manches las pantorrillas de barro o suciedad al entrar o salir del coche.

Maletero del Hyundai Tucson

La cuarta generación del Hyundai Tucson tiene una capacidad de maletero de 620 litros. Es una cifra muy buena que permite albergar todo tipo de equipaje tanto para el uso diario como para viajes con varios pasajeros. La máxima capacidad del Tucson de cuarta generación son los  620 litros comentados. Las versiones con el sistema de micro hibridación tienen una capacidad de maletero que puede variar entre 546 y 616 litros. Algunos rivales directos por dimensiones, como el KIA Sportage no alcanzan la capacidad de carga del Tucson. El modelo de KIA, dependiendo la versión, ofrece entre 540 y 591 litros. El Volkswagen Tiguan, entre 520 y 615 litros. Y el Peugeot 3008, 520 litros.

En el caso de la versión con etiqueta CERO, la híbrida enchufable, la capacidad del maletero es de 558 litros. Una buena cifra y un dato por encima de la media de algunos de sus rivales de similares características. Suele ser habitual que las versiones con baterías, como este Tucson PHEV, tengan una capacidad de maletero bastante inferior ya que el acople de estas baterías puede restar espacio al maletero. Un ejemplo es el Ford Kuga PHEV que tiene una capacidad de maletero de 411 litros, 54 litros menos que en sus versiones térmicas. En el caso de, por ejemplo el Opel Grandland, esto es todavía más visible. Las versiones térmicas ofrecen 514 litros de maletero mientras que en las dos alternativas híbridas enchufables la capacidad se ve reducida hasta los 390 litros.

Medidas interiores frente a sus rivales

En este tamaño de SUV no es de esperar que atrás quepan ampliamente tres pasajeros adultos porque falta anchura para ello. Para ese cometido son notablemente mejores un Toyota RAV4 o un Opel Crossland, que tienen atrás de 6 a 7 centímetros extra entre puerta y puerta. .

Multimedia

Esta generación de Tucson tiene más cantidad de botones táctiles en el salpicadero, no sólo para el sistema multimedia, a través de la pantalla, sino también para el climatizador. Esto no siempre es bueno desde el punto de vista de la facilidad de uso, porque con el coche en movimiento es más difícil atinar para activar o desactivar funciones, pero el aspecto de todo es más despejado y sofisticado.

La pantalla multimedia puede ser de 8 o de 10,5 pulgadas, según el acabado que elijas, y cuenta con menús bien distribuidos, que te parecerán intuitivos si estás mínimamente acostumbrado a usar tabletas o dispositivos móviles, cosa que no ocurre por ejemplo en un Nissan Qashqai o un Toyota CH-R. También el cuadro de instrumentos puede estar formado por dos indicadores de aguja tradicionales con una pantalla pequeña en el medio o por una pantalla de grandes dimensiones, de 10,25 pulgadas, como en el Ford Kuga o el Mercedes-Benz GLB. Android Auto y Apple CarPlay están disponibles mediante conexión por cable.

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