Interior y maletero del KIA Sportage Híbrido Enchufable

El interior del Sportage PHEV apenas se diferencia del resto de la gama, salvo porque cuenta con una instrumentación específica y porque el maletero es más pequeño.

Interior del KIA Sportage híbrido enchufable

Resumen general

El KIA Sportage ofrece un interior espacioso para su tamaño, con unas plazas delanteras muy confortables gracias a los reglajes del asiento y de la columna de dirección y la ergonomía de los mandos. Los acabados y ajustes son correctos, aunque se usa el plástico negro piano en exceso en la zona de la consola, muy expuesta a marcas y rayazos. Las plazas traseras tienen una cota correcta en longitud para las piernas y muy buena en altura. La anchura es escasa para que 3 adultos viajen confortablemente, pero está dentro de la media de la categoría.

Tienes todos los detalles del habitáculo en la información general del KIA Sportage. La versión híbrida enchufable cambia poco, salvo porque tiene una instrumentación específica, para mostrar la información relativa al sistema híbrido, la carga de la batería y el funcionamiento de cada motor, y porque el maletero pierde capacidad. Esto último es debido a que la batería le resta algo de volumen, a la tracción integral y a que el sistema eléctrico ocupa el hueco donde iría alojada la rueda de repuesto, como puedes ver en una de las fotos de este artículo.

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Maletero del KIA Sportage híbrido enchufable

El maletero del KIA Sportage PHEV cubica 540 litros (el segundo más pequeño de la gama) con unas formas muy aprovechables y un acceso muy cómodo a través del amplio portón, que dispone de apertura automática en los acabados más altos. Su capacidad crece hasta los 1.715 litros si se abaten los respaldos traseros, lo que se hace de forma sencilla y por mitades asimétricas.

Hay un hueco disponible bajo el piso donde puedes guardar el cargador Schuko (el que se conecta a un enchufe doméstico). Es una ventaja que no todos los SUV híbridos enchufables tienen, porque hay algunos modelos que pierden ese espacio y tienes que llevar los cables metidos en una especie de maletín, o sueltos y desparramados, pero siempre ocupando el vano principal del maletero.

Multimedia del KIA Sportage híbrido enchufable

El KIA Sportage PHEV dispone de un sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas de buena respuesta. Un peculiar sistema táctil alterna los mandos de acceso directo en un segundo panel táctil para que éstos sirvan para regular la climatización o bien el equipo de audio sin tener que entrar en los correspondientes menús en la pantalla táctil principal. Su uso es muy sencillo e intuitivo. En cuanto a conectividad, además de contar con Apple Car Play y Android Auto, estas versiones PHEV disponen de una aplicación para el teléfono móvil con la que podremos vigilar, programar, conectar y desconectar las recargas del sistema eléctrico, verifica la autonomía restante, etc. También es posible programar el sistema de climatización para que el vehículo esté ya a una temperatura de confort cuando lo vayamos a recoger. El cuadro de instrumentos es completamente digital y la información se puede ampliar en las versiones más equipadas con un head up display de gran tamaño que proyecta la información sobre el parabrisas.

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