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Precio y opinión del KIA Sportage Híbrido Enchufable

La versión híbrida enchufable del KIA Sportage tiene 265 caballos, una autonomía eléctrica de 70 kilómetros y un maletero de 540 litros, más pequeño que en el resto de la gama.

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KIA Sportage Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el KIA Sportage híbrido enchufable

El KIA Tucson Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 45.805 € y 54.505 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 6.174 € de media. El precio de salida es de 40.056 € si pagas al contado.

Nuestras 3 versiones más populares del KIA Tucson Híbrido Enchufable son:

Versión del modelo Precio carwow desde
1.6 T-GDi PHEV 198kW (265CV) GT-line 4x4 5dr 47.799 € Comparar ofertas
1.6 T-GDi PHEV 198kW (265CV) Drive 4x4 5dr 40.056 € Comparar ofertas
1.6 T-GDi PHEV 198kW (265CV) Tech 4x4 5dr 42.637 € Comparar ofertas

Información general

Si te interesa conocer los detalles generales de este modelo, te lo contamos todo en la información general de la gama KIA Sportage. Aquí recogemos aquellos datos que distinguen a la versión híbrida enchufable que, por sus características más peculiares, separamos en un artículo aparte.

La versión PHEV 1.6 T-GDI es la más potente de la gama Sportage, con 265 caballos. Por ello es la más rápida en aceleración, con una diferencia notable respecto a las versiones que sólo tienen motor de combustión, aunque podrían ser mejores si su peso no fuese tan elevado.

También es la versión de mayor coste, y la única que disfruta de etiqueta CERO de la DGT. De serie cuenta con tracción a las cuatro ruedas y con cambio automático de seis marchas. La batería tiene 13,8 kWh de capacidad, suficiente para homologar 70 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo WLTP.

Qué motor tiene el KIA Sportage híbrido enchufable

El sistema de propulsión del KIA Sportage híbrido enchufable está formado por dos motores que, al funcionar conjuntamente, dan hasta 265 caballos de potencia. Ambos motores tienen posición delantera y transmiten la potencia al eje delantero mediante una transmisión automática de seis marchas. La tracción trasera se conecta de forma "inteligente" cuando el sistema de gestión del coche detecta que es necesario.

El más potente es el de gasolina, que es de cuatro cilindros, 1,6 litros y tiene sobrealimentación por turbo. Da 179 caballos de potencia máxima y produce hasta 265 Nm de par motor.

El segundo motor es el eléctrico, con 91 caballos y 304 Nm de par máximo. Funciona a una tensión nominal de 360 voltios, que es la tensión que suministra la batería de litio del coche, cuya capacidad es de 13,8 kWh.

Según el modo de funcionamiento que esté activado, ambos motores pueden estar trabajando al unísono para impulsar el coche (modo híbrido), o bien ser el eléctrico el que mueve las ruedas y el de gasolina apagado (modo eléctrico). Una tercera opción es que el motor de gasolina actúe a ratos como generador, recargando la batería durante la marcha a la vez que mueve las ruedas.

Prueba de conducción y consumo

Conducción

Aún no hemos tenido oportunidad de probar esta versión híbrida enchufable porque no está disponible por el momento. Te puede servir de referencia que hemos probado su "primo hermano", el Hyundai Tucson PHEV, con el que el Sportage comparte prácticamente todo salvo la apariencia exterior. En su caso, cuando la batería está cargada y toda la potencia disponible (cuando se descarga, el motor eléctrico sólo aporta potencia a ratos), las prestaciones son muy buenas y hacen del coche un SUV rápido al adelantar y al incorporarse en los carriles de aceleración.

Otra ventaja de tener la batería cargada, y diríamos que la principal en un híbrido enchufable, es que te mueves por ciudad y sus alrededores en modo eléctrico casi el 100 % del tiempo, lo cual es cómodo y eficiente. Sólo escucharás al motor de gasolina apoyar al eléctrico si aceleras fuerte, y verás que el consumo de gasolina sube de 0,0 a algunas décimas o, si acaso, a un litro por cada cien kilómetros.

Si haces un viaje largo y la batería se descarga, pierdes parte del empuje y, sobre todo, notas que el consumo "se dispara", porque la batería deja de apoyar con su energía. Esta última afirmación, la de que el consumo se dispara, es una forma de hablar. Realmente el consumo se ajusta a lo que tiene que gastar un motor de gasolina relativamente potente (179 caballos) para mover casi dos toneladas de peso a velocidad de autovía. Y no es poco, generalmente.

Consumo

El consumo durante la conducción en modo eléctrico suele estar en el entorno de los 18 kWh/100 km y en alrededor de medio litro de gasolina por cada cien kilómetros si este se enciende esporádicamente. En uso híbrido el consumo eléctrico puede rondar los 3 l/100 km. En carretera, una vez agotada la batería, la media se sitúa en unos 8 l/100 km.

Cuánto tarda en cargar el KIA Sportage híbrido enchufable

El KIA Sportage PHEV solo se puede cargar con corriente alterna, bien empleando un enchufe doméstico (Schuko) con el cargador convencional, bien con una conexión trifásica con conector Mennekes, a una potencia máxima de 7,4 kW. Ambos cables vienen incluidos al comprar el coche. Estos son los tiempos para una carga completa según la potencia empleada:

  • A 2,3 kW de potencia necesita 5,5 horas
  • A 7,4 kW de potencia necesita 1,8 horas

Opinión del KIA Sportage híbrido enchufable

Esta versión en particular te la recomendamos si usas el coche principalmente en ciudad, y haces viajes largos sólo en ocasiones puntuales. Si por el contrario sueles salir a carretera con frecuencia o hacer trayectos por autovía o carretera de más de 100 kilómetros por rutina, nuestro consejo es que optes por un Sportage diésel o gasolina o, si quieres contar con más potencia pero que esta esté siempre disponible, por la versión híbrida de 231 caballos.

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