Precio y opinión del Volkswagen Tiguan Híbrido Enchufable

El Tiguan eHybrid es un SUV híbrido enchufable muy redondo: espacioso, con buena calidad de rodadura y confortable.

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Precio Carwow desde
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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Calidad de rodadura
  • Habitabilidad
  • Calidad interior

En contra

  • Precio elevado
  • Conducción sobria
  • Poca personalización
Características principales
Modelo
Volkswagen Tiguan Híbrido Enchufable
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Híbrido
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
122 - 125 km
Aceleración (0-100 km/h)
7,0 - 8,0 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
490 litros - 4 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.539 mm x 1.859 mm x 1.675 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
9 - 11 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
17,3 - 17,4 kWh/100 km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
0,4 - 0,5 l/100km

Volkswagen Tiguan Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Volkswagen Tiguan Híbrido Enchufable

El Volkswagen Tiguan Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 52.060 € y 62.010 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 7.066 € de media. El precio de salida es de 45.903 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Volkswagen Tiguan Híbrido Enchufable son:

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Life 1.5 TSI eHybrid 150kW (204CV) DSG 5dr 45.903 € Comparar ofertas

Información general

El segmento de los SUV ha conseguido modificar todos los estamentos clásicos de la industria del motor en Europa. Todas las marcas apuestan por al menos un modelo por categoría. El Volkswagen Tiguan fue uno de los primeros en presentarse en el competido escenario del segmento C, el más popular por ventas en el viejo continente. Hoy la batalla la libran modelos generalistas polivalentes que se asocian con mecánicas electrificadas como es el caso del Volkswagen Tiguan PHEV, el único de la gama con la etiqueta CERO de la DGT.

La historia particular del Tiguan arranca en el año 2007, siendo el segundo SUV de la casa en salir al mercado tras el lanzamiento años antes del Volkswagen Touareg. Montado sobre la plataforma del Volkswagen Golf, el SUV elevaba la distancia libre con respecto al suelo para permitir a los conductores abandonar el frío asfalto. Inmediatamente se convirtió en un éxito de masas, ganando popularidad a cada nueva generación, dos en total. La última de ellas se presenta en 2017, aunque sufre un importante lavado de cara a mediados del año 2020, introduciendo la primera versión híbrida enchufable.

Interior y maletero del Volkswagen Tiguan Híbrido Enchufable

Espacio Interior

Sin duda alguna es una de las principales cualidades del Volkswagen Tiguan. Pensado para un uso como coche familiar, el habitáculo muestra mucho espacio para todos los ocupantes. La segunda fila de asientos disfruta de cotas generosas para pasajeros de hasta 1,90 metros de estatura, aunque resulta algo estrecho para que tres adultos viajen largas distancias cómodamente. Las fijaciones ISOFIX hacen más fácil la instalación de sillas infantiles, aunque no hay espacio para tres sillas en las plazas traseras.

Maletero

La familia Tiguan cuenta con una carrocería extendida denominada Tiguan Allspace que suma una tercera fila de asientos y un mayor volumen de maletero, aunque no dispone de una versión híbrida enchufable de bajo consumo. El Tiguan PHEV reduce el espacio de carga con respecto a las versiones normales, mostrando un maletero con 476 litros de capacidad mínima, un buen dato, aunque 44 litros inferior a lo que ofrecen las versiones térmicas convencionales. A máxima capacidad alcanza los 1.516 litros de volumen, resultantes de abatir por completo la segunda fila de asientos.

Multimedia

La actualización de 2020 se centró no solo en dotar al Tiguan de un nuevo aspecto y una mecánica híbrida enchufable, también permitió integrar nuevas tecnologías como un sistema multimedia más avanzado. Aunque no todo el equipo llega en la oferta de serie, sí es posible sumarlo de forma opcional. Dos pantallas centran toda la atención, la de la instrumentación, con la información más importante relativa a la conducción, y la de la consola central con hasta 10,1 pulgadas de tamaño. A través de ella, de forma sencilla e intuitiva se pueden manejar casi todas las funcionalidades del coche, aunque no todas ya que la climatización queda separada en un módulo propio, algo que nos gusta.

Qué motores tiene el Volkswagen Tiguan Híbrido Enchufable

La gama mecánica del Volkswagen Tiguan está muy polarizada. Por un lado encontramos versiones térmicas convencionales sin ningún tipo de electrificación y por otro se muestra el Tiguan PHEV que viene identificado por la denominación: Tiguan eHybrid 1.4 TSI. Cuenta con un motor de gasolina turboalimentado con cuatro cilindros con 150 caballos y 250 Nm de par. A él se acopla un motor eléctrico capaz de mover por sí solo el coche con 116 caballos y 330 Nm de par.

A máximo rendimiento el Tiguan PHEV desarrolla un total de 245 caballos de potencia y 400 Nm de par motor. La parte eléctrica se alimenta de una batería de iones de litio refrigerada por agua situada en la parte trasera. Cuenta con una capacidad bruta de 9,2 kWh que permite homologar una autonomía de 48 kilómetros. Toda la gestión se deriva a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con seis velocidades que envía toda la fuerza del conjunto a las ruedas delanteras.

Prueba de conducción del Volkswagen Tiguan Híbrido Enchufable

Conducción

Con el paso de los años el Tiguan ha ido ganando refinamiento en su conducción. Tras el volante el Tiguan PHEV se muestra muy relajado y tranquilo, sobre todo en los momentos en los que el motor eléctrico se encarga del movimiento. Sin embargo, hay que destacar una conducción excesivamente sobria comparada con la de otros rivales. El apoyo del sistema híbrido enchufable eleva las prestaciones, pero la configuración del chasis y la suspensión hacen de él un SUV más enfocado al confort que al dinamismo. Ideal para viajes de larga o media distancia también se desenvuelve correctamente en la ciudad gracias a unas medidas contenidas.

Lo que más me gusta del modelo es que se sujeta muy bien para ser un vehículo con este tipo de carrocería, destacando por su gran facilidad y suavidad de conducción

Consumos y emisiones

Hay que tener en cuenta que hablamos de la versión más eficiente de toda la gama. Volkswagen cifra un consumo medio de 1,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Un dato conseguido bajo el criterio de homologación WLTP. En una conducción rutinaria el gasto es sustancialmente superior, pudiendo rodar en torno a los 6,7 litros en ciclos combinados, mezclando ciudad, carreteras secundarias y autopistas. Es un dato correcto dentro de la categoría si tenemos en cuenta el tamaño y las prestaciones.

Prestaciones

A pesar de haber destacado una conducción excesivamente sobria, el Volkswagen Tiguan PHEV ofrece un gran rendimiento cuando sus motores trabajan conjuntamente. Con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 7,5 segundos y una velocidad punta de 205 kilómetros por hora, es capaz de responder perfectamente a cualquier necesidad de aceleración. Cuando la ayuda eléctrica se agota, todavía quedarán 150 caballos y 250 Nm de par entre las 1.550 y las 3.500 revoluciones.

Ayudas a la conducción

La mejora en el equipamiento se acompañó de una nueva dotación en sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. El Tiguan PHEV ofrece una conducción autónoma de nivel 2 gracias a un completo equipo de sensores, radares y cámaras. Destacan elementos como el asistente de mantenimiento de carril, el indicador del ángulo muerto, el radar frontal con asistente de frenada o el lector de señales de tráfico. En los test de seguridad Euro NCAP está considerado como un coche de cinco estrellas, la máxima valoración posible.

Tiempo de carga y autonomía

Al hablar de un híbrido enchufable y no de un eléctrico hay que tener en consideración que la potencia de carga se reduce significativamente. El Tiguan PHEV ofrece alimentadores exclusivos en corriente alterna con una capacidad máxima de recarga de 3,6 kW. A máxima velocidad la batería recuperará la totalidad de la carga en algo menos de cuatro horas, mientras que si la conexión se realiza en una toma doméstica de 2,3 kW el tiempo de espera se dilata hasta las cinco horas. Tiempos razonables que permiten realizar cargas nocturnas para aprovechar al máximo las horas valle de la tarifa de la luz.

Qué opinión tiene Carwow del Volkswagen Tiguan Híbrido Enchufable

Aunque no destacaríamos una conducción especialmente animada, hay que reconocer que el Volkswagen Tiguan PHEV logra un buen resultado en nuestra prueba. Por encima de todo destacamos cualidades como la calidad de acabados, la suavidad de rodadura con un elevado confort y el buen espacio para todos los ocupantes, además de la ventajosa pegatina CERO de la DGT. A pesar de ello no nos satisface su elevado precio de venta ni sus pocas opciones de personalización con un equipamiento de serie algo pobre.

El Tiguan PHEV es uno de los coches de Volkswagen que se fabrican en su sede, en la planta de Wolsfburgo, Alemania.

Es un SUV híbrido enchufable que pertenece al segmento más popular del mercado, el segmento C-SUV.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Volkswagen Tiguan Híbrido Enchufable. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

Con un total de nueve colores diferentes, las pinturas opcionales del Tiguan tienen un coste adicional entre los 230 y los 1.030 euros para las opciones metalizadas o nacaradas.

Dos, Life y R Line. Este último cuenta con elementos personalizados que logran ofrecer un aspecto más deportivo.

Las medidas exteriores alcanzan los 4,51 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,67 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2.68 metros.

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