Interior y maletero del Mercedes Clase E

El interior del Clase E es más llamativo que nunca. Sacrifica cierta ergonomía por estética y ofrece un habitáculo amplio para cuatro adultos de talla grande, al estilo de sus competidores.

Multimedia

El interior del Clase E es más efectista que nunca. Mercedes ya no se caracteriza por ofrecer los interiores más ergonómicos y sobrios del mercado de lujo, sino uno de los más artefactados y llamativos. Las tres pantallas que se pueden tener opcionalmente en el salpicadero (de serie son dos, y la central no es tan grande) dan una sensación de hiperasistencia a los pasajeros de delante atípica en otros coches de lujo actuales. El único aspecto negativo que veo a que haya una superficie táctil en el lado del copiloto es que ni siquiera esta zona se libra de las marcas de suciedad de los dedos cuando el coche está apagado y la pantalla no brilla.

Espacio interior

Si esto viniese acompañado de mejores acabados no le reprocharía que descuide cosas que hace años eran impensables, como que haya aristas vivas en el interior de las molduras de la consola central (en el cajón central). Tampoco encuentro de recibo que la guantera repose directamente sobre las rodillas del copiloto, pero es el peaje a pagar (supongo) por contar con una pantalla más desde la que poder trastear durante el viaje.

Por amplitud no hay reproches ni alabanzas. Es buena, aunque sus competidores también lo son, empezando por el BMW Serie 5 y acabando en modelos menos reconocidos como el DS 9. Recordemos que este Clase E mide como un Clase S de hace dos generaciones. La consola central es muy ancha y resta amplitud para las piernas del copiloto, y atrás el espacio para las piernas es menor que el que encontramos en un EQE, que es la alternativa que Mercedes ofrece a quien quiere una berlina eléctrica de este nivel.

Otro detalle destacable es la ausencia de controles de climatización para las plazas traseras en el equipamiento de serie.. Ahora sólo hay dos salidas centrales y un pequeño compartimento para dejar cosas pequeñas. Uno aspira a tener más atenciones en las plazas traseras de un coche de 60.000 euros de precio base, como era costumbre, pero para tener botones y regulación, es necesario pagar el extra.

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Maletero del Mercedes-Benz Clase E

La variante berlina del Clase E cuenta con una capacidad de 540 litros en las versiones de gasolina y diésel, por lo que supera a competidores como el Audi A6 (10 l menos), el BMW Serie 5 (20 l menos), el DS 9 (30 l menos) y notablemente al Volvo S90 (79 l menos). Sin embargo, las versiones híbridas enchufables ofrecen un espacio reducido a 370 litros debido a la ubicación de la batería bajo el suelo del maletero. La cota más afectada es la altura, que se limita considerablemente. A pesar de la reducción en las versiones híbridas, el Clase E cuenta con la habitual funcionalidad de una tapa de maletero de accionamiento automático desde la versión básica, aunque el acceso al maletero puede considerarse algo limitado debido a la relativa estrechez de la boca de carga.

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