Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America: sólo para el otro lado del charco

13 de junio de 2022 de

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Valoración 4,6/5 de 3.479 opiniones

Se trata de un deportivo descapotable del que sólo se fabricarán 115 unidades a repartir entre Estados Unidos y Canadá. Especialmente diseñado para el mercado americano, se fabricará en Alemania.

Porsche ha presentado su exclusivo 911 Carrera GTS Cabriolet America. No es la primera vez que en carwow.es hablamos de un Porsche 911 de edición especial dentro de la actual generación del deportivo (992). El último caso fue el del 911 Sport Classic. Sin embargo, en esta ocasión se trata de un modelo con una producción mucho más limitada: sólo 115 unidades. Por desgracia, ninguna de ellas se quedará en Europa, ya que 100 están destinadas a Estados Unidos y las 15 restantes a Canadá. Y es que este coche no es otra cosa que un descapotable específico para el mercado norteamericano. Su fabricación dará comienzo en Alemania a finales de 2022.

La llegada del 911 Carrera GTS Cabriolet America al “otro lado del charco” continúa una tradición que la marca germana comenzó en 1952 de la mano de Hoffman, el primer importador de la firma en Estados Unidos, cuando decidió crear a propósito un coche con techo retráctil para los yanquis más apasionados por la conducción: el Porsche 356 America Roadster, que sobre todo se caracterizaba por no equipar nada más que lo esencial, lo que le permitía ser más barato (se construyeron 16 unidades). 40 años más tarde llegaría un 911 America Roadster de la generación 964, con un rendimiento mejorado sobre el modelo convencional (se crearon 250 unidades).

Tres décadas después, Porsche lanza este nuevo automóvil que, como cualquier 911 Carrera GTS Cabriolet convencional, lleva un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3,0 litros que rinde hasta 480 CV de potencia y 570 Nm de par, pero con más equipamiento de serie del habitual y con una decoración exclusiva tanto en el interior como en el exterior. De hecho, los cambios estéticos son obra de Porsche Exclusive Manufaktur y están inspirados en otros vehículos icónicos e históricos del fabricante en América. En combinación de una transmisión manual de 7 marchas, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza 309 km/h de velocidad punta.

El Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America cuenta con un sistema de suspensión activa que reduce la altura entre la carrocería y el suelo en 10 mm. También dispone de unos muelles secundarios en el eje trasero (él único que es motriz). El sistema de escape es deportivo (emite un sonido más intenso) y el paquete Sport Chrono viene de fábrica sin sobrecoste. Como opción, se puede instalar dirección en el eje posterior y equipo de frenos de compuesto carbocerámico, más grandes y eficaces que los de serie, de fundición de hierro. La tapicería estándar es de cuero natural negro y los cinturones de seguridad contrastan, junto con otros elementos, en color rojo.

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