Aston Martin V12 Vantage Roadster: precio, lanzamiento y prestaciones

25 de agosto de 2022 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.856 opiniones

Sólo se construirán 249 unidades del último “doce cilindros” de la marca. Se trata de uno de los descapotables más potentes y rápidos del mundo.

El Aston Martin V12 Vantage Roadster es la más reciente creación del fabricante británico. Este deportivo descapotable y biplaza tiene unos niveles de rendimiento y de lujo muy elevados, pero también de exclusividad: sólo se construirán 249 unidades y, según la firma, será el último de sus modelos que lleve instalado un motor de doce cilindros. De ahora en adelante, la compañía en cuestión, con sede en Warwickshire, se centrará progresivamente en otros sistemas de propulsión llegando a ser una marca 100% eléctrica en 2030. Estos son sus puntos destacados:

Precio del Aston Martin V12 Vantage Roadster

Aston Martin todavía no ha comunicado oficialmente un precio para el V12 Vantage Roadster. Como referencia, la variante de carrocería coupé (sin techo retráctil) de este automóvil costaba alrededor de 300.000 euros antes de que se vendiesen las 333 unidades que se producirán de la misma (una podría estar reservada para el coche de empresa de Fernando Alonso en 2023). El hecho de que sea descapotable supondría un sobrecoste de unos 20.000 euros. Sus principales rivales, entre los que se encuentra el Maserati MC20 Cielo y el Audi R8 Spyder, son más baratos.

Lanzamiento del Aston Martin V12 Vantage Roadster

En palabras de la empresa que lo fabricará, las primeras entregas del Aston Martin V12 Vantage Roadster se producirán en octubre de 2022. La mayoría de los propietarios de este modelo serán clientes muy fieles a la firma inglesa, a quienes se les dará prioridad para adquirir uno. Europa es uno de los principales mercados para Aston Martin. Sin embargo, en España sólo matriculó 29 vehículos en 2021, de modo que es probable que a nuestro país no lleguen muchas unidades de este nuevo deportivo con carrocería parcialmente en fibra de carbono y 4,51 metros de longitud.

Prestaciones del Aston Martin V12 Vantage Roadster

El V12 Vantage Roadster dispone de un motor turboalimentado de 5,2 litros, situado en posición central delantera, que rinde un máximo de 700 CV y 753 Nm. Se asocia a un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par que entrega toda la fuerza al eje trasero, donde se halla un diferencial de deslizamiento limitado. Este coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 322 km/h, buenas cifras para un vehículo de 1.900 kg. Cuenta con frenos cerámicos de serie, así como alerón posterior y llantas forjadas en opción.

Otros superdeportivos presentados durante el verano de 2022

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.