Un verano de 2022 cargado de lujo, exclusividad y altas prestaciones: 9 novedades para soñar

23 de agosto de 2022 de

Varios de los fabricantes más prestigiosos del sector han lanzado a la venta o exhibido por primera vez sus nuevos coches de alta gama. A nosotros nos sería imposible escoger uno de entre este espectacular noneto.

El mes de agosto de 2022 ha llegado repleto de novedades en la industria del automóvil. En su mayoría, se trata de coches exóticos con unos niveles de lujo, de exclusividad y de rendimiento soberbios. Algunos son 100% eléctricos mientras que otros son prototipos cercanos a la realidad, ediciones especiales o versiones radicales de vehículos ya existentes y productos que, mediante su presentación, despiden una larga trayectoria en la fabricación de motores de combustión por parte de sus marcas. Te mostramos los nueve más relevantes. ¡Sólo para millonarios!

Configura aquí tu nuevo coche

Aston Martin DBR22

El DBR22 es un roadster conceptual desarrollado por la división Q e inspirado en el clásico DBR1. Podría llegar al mercado tal y como ya ocurrió en 2020 con una “barqueta” similar de Aston Martin: el V12 Speedster, del que sólo se fabricaron 88 unidades a un precio de 850.000 euros cada una. Es un modelo sin parabrisas y sin capota que requiere de casco para poder conducirse. Su motor de gasolina, que también es un V12 sobrealimentado, entrega 715 CV y se acopla a una transmisión automática. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza 319 km/h.

Los posibles coches de empresa de Fernando Alonso en 2023

Bentley Mulliner Batur

El Mulliner Batur es un gran turismo biplaza que, a pesar de contar con altas prestaciones (no se han detallado, pero se sabe que su motor W12 de gasolina rinde hasta 740 CV de potencia), está claramente orientado al confort y a la opulencia. Podría considerarse el sucesor del Balacar, un vehículo especial de Bentley del que se construyeron artesanalmente 12 unidades. Para el nuevo modelo habrá 18 unidades a razón de 2 millones de euros cada una. La principal novedad de este coche es que estrena un diseño que, según la marca, será replicado en sus futuros modelos.

¿Necesitas un Bentley más práctico? Así es el Bentayga EWB

Bugatti Mistral

El Mistral es un superdeportivo descapotable con 1.600 CV. Será el último producto de la marca francesa que equipe el propulsor W16 de gasolina que se llevaba fabricando desde principios de siglo (empezó instalándose en el Veyron). Este automóvil, uno de los más caros y exclusivos del mundo (cuesta 5 millones de euros y su producción se ha limitado a 99 unidades, ya asignadas), está desarrollado sobre la base del Chiron, el Divo o el Centodieci. No se han especificado sus cifras de rendimiento, pero Bugatti ha insinuado que superará los 420 km/h de velocidad punta.

A partir de ahora, los Bugatti tendrán tecnología de Rimac

Dodge Charger Daytona SRT Concept

El Charger Daytona SRT Concept es un coche eléctrico que anticipa el futuro de este fabricante estadounidense, sin actividad en Europa desde hace más de una década. El Charger, considerado un “muscle car” mítico de la industria automovilística americana, abandonará los motores V8 para acoger los eléctricos en el corto o medio plazo. A través de este prototipo, con el que se avanzan detalles sobre su nueva generación, se ha anunciado un nivel de prestaciones soberbio, un sistema de sonido exterior que simula un escape y una transmisión de varias velocidades.

Conoce aquí todas las marcas de coche americanas actuales

Koenigsegg CC850

El CC850 es la ejecución moderna del CC8S, que fue el primer superdeportivo de Koenigsegg. La marca sueca celebra así su 20 aniversario. Equipado con un motor V8 biturbo de gasolina, el modelo en cuestión entrega 1.385 CV de potencia, misma cantidad de par (Nm) y misma cifra de peso (kg). Su transmisión, que está robotizada, tiene la particularidad de contar con un modo de uso manual mediante pedal de embrague. No se ha comunicado su coste, su aceleración o su velocidad máxima, pero sí los ejemplares que se construirán: 50, los años de su fundador.

Koenigsegg sigue siendo la marca de coches más cara del mundo

Lamborghini Urus Performante

El Urus Performante es la versión mejorada del Lamborghini Urus “convencional”, si es que se puede usar este adjetivo para el que ya era uno de los SUV más rápidos y costosos del planeta. Los avances técnicos del Performante convierten al Urus en un coche aún más potente, además de ágil y ligero. Disponible desde casi 300.000 euros, lleva un motor V8 turboalimentado con 666 CV (16 CV más que el “normal”) y pesa 47 kg menos. Puede realizar un sprint hasta 100 km/h desde parado en 3,2 segundos y llegar a 306 km/h. También cambian varios elementos estéticos.

Fotos espía e información de la actualización del Urus

Lucid Air Sapphire

La versión Sapphire del Lucid Air es una versión de altísimas prestaciones cuyo propósito es batir las del Tesla Model S Plaid. El modelo de Lucid Motors tiene 1.200 CV, mientras que el de Tesla cuenta con 1.020 CV. Desde 2023, Sapphire será la forma en como la marca americana denomine a sus futuros “coches deportivos”, tal y como Mercedes-Benz utiliza AMG o Hyundai emplea N. Este automóvil, aún sin precio, tiene tres motores eléctricos, uno delante y dos detrás. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos (de 0 a 160 en 4 segundos) y correr a 322 km/h.

Lucid Motors, rival directo de Tesla, llegará a España en 2023

Polestar 6

El Polestar 6 será, como su propio nombre indica, el sexto modelo de la firma 100% eléctrica del grupo Geely. Este descapotable de cuatro plazas con “cero emisiones” ya se puede reservar por 25.000 euros (recuperables si se anula), pese a que no se fabricará hasta 2026. Su precio, una vez en el mercado, será de unos 200.000 euros. Basado en el prototipo O2, tendrá dos motores con una potencia conjunta de 884 CV. Su batería permitirá recargas muy rápidas, así como recorrer 600 km sin detenerse. Pasará de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y logrará 250 km/h.

Polestar prepara una gama de cuatro modelos para 2024

Porsche 911 GT3 RS

El 911 GT3 RS es, en esencia, un Porsche 911 GT3 más apropiado para su conducción en circuito. De hecho, se trata prácticamente de un automóvil de competición con homologación para la calle, aunque Porsche tiene versiones de su modelo 911 específicamente creadas para esta clase de uso. El GT3 RS de la generación 992 rinde 525 CV y pesa 1.525 kg, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Sin embargo, debido a los desarrollos de su caja de cambios (PDK), más cortos, no rebasa los 296 km/h. Recibe amplias mejoras sobre chasis y aerodinámica.

Todo sobre el Porsche 911 Sport Classic. ¿El 911 más especial?

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.