Porsche 911 Sally Special: el coche inspirado en un personaje de dibujos animados que vale 3,6 millones de euros

24 de agosto de 2022 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.867 opiniones

El vehículo, del que sólo habrá una unidad, está repleto de detalles curiosos que rinden tributo a la película de Cars y a su personaje más entrañable. Se ha subastado por una buena causa.

Cars es una película de animación mediante ordenador, producida por Pixar, que hizo las delicias de los jóvenes aficionados al mundo del automovilismo en 2006, aunque tuvo dos entregas más en 2011 (Cars 2) y 2017 (Cars 3). En ella aparece Sally Carrera, fiel compañera de Rayo McQueen, protagonista de la saga cinematográfica en cuestión. Sally, que encarna un personaje femenino, es un Porsche 911 Carrera de la generación 996. Después de haber presentado varias ediciones altamente exclusivas pertenecientes a la colección Heritage Design (véase el 911 Sport Classic), Porsche ha decidido crear un 911 Sally Special que, desarrollado sobre la base de un Carrera GTS actual (992), se inspira en aquella figura de ficción. Sólo se fabricará una unidad, ya vendida.

El Porsche 911 Sally Special tiene multitud de detalles que recuerdan a la inseparable amiga de Rayo en Cars. Es el caso de unas llantas específicas con cinco radios, que son de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en el trasero (las originales del 996 eran de 18 en ambos). También cuenta con elementos exclusivos en el interior, como una tapicería nunca vista en el 911 y una combinación ornamental muy concreta. La pintura de la carrocería, de color azul claro, se llama Sally Blue Metallic y ha sido concebida desde cero para la ocasión. Además, los parachoques no disponen de piezas negras como en un Carrera GTS convencional sino que vienen íntegramente en esa tonalidad y con el mismo acabado metalizado. Se han mantenido las ópticas del 992.

Para vender el único Sally Special, Porsche ha acudido al especialista en subastas RM Sotheby’s aprovechando la semana del motor de Monterrey (California, Estados Unidos). Lo ha hecho con la condición de que la mayor parte del dinero obtenido en la puja por este “one-off”, con 480 CV, propulsión trasera y cambio manual, se destine a una serie de organizaciones sin ánimo de lucro que destinan sus recursos a ayudar, principalmente, a familias afectadas por los efectos de la guerra en Ucrania. La recaudación finalmente obtenida ha sido de 3,6 millones de euros, más de lo que cuestan muchos de los superdeportivos que se han anunciado este verano. Se trata del precio que alguien ha pagado por lucir el tatuaje de Sally en el alerón trasero de su 911 GTS.

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.