Al final no habrá Salón del Automóvil de Ginebra en 2023. ¡Se celebrará en Catar!

1 de septiembre de 2022 de

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Los problemas derivados de la pandemia y de la inestabilidad industrial y geopolítica, sumados al escaso compromiso que manifiestan los expositores, han provocado el cambio de localización.

Tan lejos como en abril de este mismo 2022, la organización del Salón del Automóvil de Ginebra anunciaba el regreso de este evento de cara a 2023 tras enlazar cancelaciones tres años seguidos por diversos motivos de índole sanitario, económico y geopolítico. En carwow.es aprovechamos entonces para contarte cómo sería el esperado “motorshow” y cuál es, actualmente, el interés de las marcas en esta clase de ferias. La famosa exposición de coches nuevos, una de las más importantes a nivel internacional, iba a celebrarse durante seis jornadas a mediados de febrero. Sin embargo, la exhibición de muestras en cuestión ha sido anulada nuevamente y será la ciudad de Doha, en Catar, el lugar que acoja el acontecimiento. ¿Qué ha sucedido en esta ocasión?

“Hicimos todo lo posible para asegurarnos de poder albergar GIMS 2023 en Ginebra. El formato del proyecto fue muy bien recibido, pero al final los riesgos superaron las oportunidades”, dijo recientemente el presidente del comité del salón suizo. La principal causa de esta mala noticia para los aficionados del mundo del motor es la gran incertidumbre que existe sobre la economía global y concretamente sobre la europea debido, entre otras cosas, a los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania. Tampoco ayuda, en absoluto, la falta de confianza que los fabricantes están empezando a mostrar en esta clase de ferias físicas, cuando la mayoría apuestan ya por presentaciones más comedidas y en entornos digitales, pudiendo segmentar mejor a sus clientes con base en su estrategia y en sus objetivos comerciales. Entonces, ¿por qué trasladarlo a Doha?

El plan original para el GIMS 2023 era el de realizarlo en dos fases o ediciones, cada una en una ubicación distinta: la primera cita, agendada en febrero, se llevaría a cabo en Suiza, mientras que la segunda, prevista en noviembre, tendría lugar en Catar. En vista de la neutralidad de este territorio para casi cualquier aspecto, del potencial comprador e inversor de su público, de su atractivo turístico (Oriente Medio está de moda) y de su excelente conexión aeroportuaria con todo el planeta, la organización del Salón ha decidido centrarse exclusivamente en el calendario de Doha. Además del centro de convenciones de la región, se ofrecerán experiencias a visitantes en zonas cercanas. Se prevé que, a partir de ahora, el país árabe y el helvético se turnen bianualmente.

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