Hennessey Venom F5 Roadster: precio y prestaciones del descapotable más rápido del mundo

27 de septiembre de 2022 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,6/5 de 4.792 opiniones

Capotado y con los neumáticos adecuados, consigue una velocidad punta cercana a los 500 km/h gracias a una relación entre peso y potencia de 1,31 CV/kg, cifra más propia del mundo de la alta competición. Es por ello por lo que cuesta tantísimo dinero adquirir una de sus pocas unidades.

Hennessey Performance Engineering es una empresa estadounidense que modifica y construye automóviles de altísimo rendimiento desde 1991. En 2010 presentó el Venom GT, un coche que, construido sobre una plataforma de Lotus, fue reconocido oficialmente como el más veloz del planeta. Hace poco esta compañía volvió a lograr este hito, aunque en un ámbito más concreto: el de los superdeportivos descapotables. Y es que su Venom F5 Roadster, variante “cabrio” del automóvil homónimo (lanzado hace un par de años), ha sido desarrollado por y para conseguir este récord a escala global. Su precio es tan estratosférico como su cifras de prestaciones.

Del Hennessey Venom F5 Roadster sólo se fabricarán 30 unidades a un precio de 3 millones de dólares cada una. La mayoría de ellas no saldrán de Norteamérica, aunque alguna podría llegar importada a China o a algún país de Centroeuropa o de Oriente Medio. Todas ya tienen dueño. No es el descapotable más caro del mundo, pues el Bugatti Mistral vale 5 millones, si bien este es mucho menos exclusivo: verán la luz 99 ejemplares. El modelo de Texas y el de Molsheim tienen en común un nivel de personalización prácticamente absoluto, así como un empleo masivo de la fibra de carbono durante su construcción. Sin embargo, la creación “yanqui” cuenta con especificaciones técnicas muy superiores a las de la francesa, que ya es mucho decir.

Gracias un peso en vacío de 1.405 kg y a un sistema de propulsión tradicional (sin ningún tipo de electrificación) compuesto por un motor V8 biturbo de gasolina con 6,6 litros de cilindrada y 1.842 CV de potencia máxima (hasta 1.617 Nm de par), situado en posición trasera-central, este vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 400 km/h en 15,5. Según su marca, puede alcanzar 482 km/h de velocidad punta con el techo cerrado. Toda la fuerza se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión automatizada de siete relaciones.

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.