ID.7, la berlina eléctrica de Volkswagen que compite contra el IONIQ 6

17 de abril de 2023 de

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Volkswagen lanza el cuarto modelo de su familia eléctrica ID, el ID.7, que viene a ocupar un puesto entre las berlinas eléctricas de gran tamaño, en la liga que abarcan desde el Hyundai IONIQ 6 y el Mercedes-Benz EQE hasta el Tesla Model S. Si algo cabe destacar de este nuevo modelo es lo bien aprovechado que está el espacio incluso para tratarse de un coche grande, y lo confortable que resulta para viajar.

El aspecto del Volkswagen ID.7 fue adelantado de manera muy cercana al modelo de producción con el prototipo Volkswagen ID. AERO hace algo menos de un año.

Lanzamiento del Volkswagen ID.7

Volkswagen pondrá a la venta en España el ID.7 en noviembre de 2023, inicialmente con carrocería de cinco puertas aunque más adelante habrá una variante de tipo familiar. Por planteamiento está más cerca del Volkswagen Arteon que del Volkswagen Passat.

Habrá dos versiones que aterrizarán en el mercado consecutivamente, primero la Pro y luego la Pro S, Ambas se diferencian por el tamaño de la batería, con 77 y 86 kWh respectivamente. La potencia es la misma para ambos ID.7, 286 CV procedentes de un único motor para las ruedas traseras, y la autonomía eléctrica está aún por homologar, pero Volkswagen habla de aproximadamente 615 km en el ID.7 Pro (el de batería más pequeña), lo cual significaría que el consumo es extremadamente bajo. El ID.7 que salga al mercado en noviembre admitirá carga rápida hasta 170 kW, y el Pro S podrá llegar a 200 kW.

Medidas del Volkswagen ID.7

Con 4,94 m de longitud, una anchura de 1,86 metros, una altura de 1,53 m y 2,97 m de distancia entre ejes, el ID.7, se trata de un coche muy parecido en tamaño al Mercedes EQE, aunque sólo en apariencia. El ID.7 es 8 centímetros más estrecho que el EQE y tiene 15 centímetros menos de batalla, un detalle fundamental para ganar maletero respecto a este (por ahora Volkswagen no ha comunicado su capacidad) y perder espacio para las piernas en la segunda fila de asientos.

Pese a estos detalles el habitáculo del EQE es espacioso. Destaca, como la mayoría de coches actuales, por la presencia de una gran pantalla multimedia de 15 pulgadas desde la que se manejan la mayoría de funciones del coche y, a diferencia de la moda actual, Volkswagen no ha dotado al ID.7 de una segunda gran pantalla para la instrumentación. Al revés, sigue con el estilo minimalista de otros ID y muestra los datos en una de tamaño reducido y con la información concentrada. Los mismos aparecen de forma duplicada en un head-up display que ocupa gran parte del campo visual del conductor y que muestra realidad aumentada.

Los mandos del climatizador se manejan con una superficie táctil, al estilo también de otros ID, pero con la ventaja de que hay iluminación y la tarea se simplifica. Entre el equipamiento que se puede apreciar en las fotos está el techo panorámico de cristal.

Precio del Volkswagen ID.7

No hay datos exactos del precio del ID.7, pero sí una aproximación oficial, que dice que la versión ID.7 Pro costará menos de 60.000 euros cuando salga a la venta. Esto sitúa al Volkswagen justo a medio camino entre las dos versiones de potencia máxima del Hyundai IONIQ 6, ya que la que tiene 228 caballos cuesta 58.010 euros y la de 325 CV se va hasta los 66.360 euros. El Mercedes EQE es notablemente más costoso y tanto el BMW i4 como el Tesla Model 3 son más pequeños que el ID.7.

 

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