Honda ZR-V: el nuevo SUV híbrido de tamaño medio ya a la venta

4 de julio de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.871 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Honza ZR-V, el nuevo SUV híbrido de tamaño medio que ya está disponible en España.

El Honda ZR-V es un SUV híbrido de tamaño medio que se sitúa en la gama de la marca por encima del HR-V y por debajo del CR-V. Este vehículo mide 4,57 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,62 metros de altura, y solo se puede adquirir en versión híbrida no enchufable de 184 CV denominada e:HEV, que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. La tracción es delantera y Honda ha descartado versiones con tracción total porque dice que apenas hay demanda de este tipo de variantes.

Además de sus dimensiones, con la carrocería sobreelevada, el ZR-V cuenta con un sistema de ayuda al descenso de pendientes, que le otorga cierta capacidad para enfrentarse a situaciones más desafiantes fuera del asfalto, pese a su enfoque primordial hacia la conducción urbana y de carretera.

La versión de acceso del Honda ZR-V tiene un precio superior al de modelos de características similares como el Kia Sportage HEV, el Renault Austral E-Tech full hybrid, el Lexus UX 250h o el Toyota RAV4. A pesar de esta competencia, el Honda ZR-V destaca por su calidad de construcción, su comportamiento dinámico y ágil en curvas y su elevado agrado de conducción, tanto en entornos urbanos como fuera de estos.

Precio del Honda ZR-V

El precio de la versión de acceso del Honda ZR-V es de 44 950 euros, lo que lo posiciona en un rango superior respecto a otros SUV híbridos de similar tamaño y características. Es decir, es de los modelos caros entre los de su segmento. Sin embargo, el precio se puede ver en parte justificado por la hibridación, por sus acabados de calidad y por su eficiencia energética.

Lanzamiento del Honda ZR-V

El Honda ZR-V fue presentado para Europa en mayo de 2022, y justo un año después, en mayo de 2023, Honda publicó más información y detalles del coche. Está disponible para el mercado español desde julio de 2023. Este modelo se fabrica en China y se concibe como una variante del HR-V que se venderá en Estados Unidos, distinto al HR-V disponible en Europa. El lanzamiento del ZR-V demuestra la apuesta de Honda por los vehículos híbridos, que combinan eficiencia y sostenibilidad con un rendimiento de alta calidad. La plataforma que Honda ha empleado es la misma del Civic, razón por la que comparte muchos elementos con este.

Medidas del Honda ZR-V

El Honda ZR-V es un vehículo de tamaño medio, que mide 4,57 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,62 metros de alto. A pesar de su tamaño, no está orientado a un uso familiar en comparación con el CR-V, o incluso otros rivales como el Ford Kuga, el Mazda CX-5 y el Kia Sportage, debido a su maletero de únicamente 380 litros y el acceso limitado a las puertas posteriores. No obstante, gracias a la posición de sus asientos, el Honda ZR-V puede satisfacer a aquellos conductores que no disfrutan de la posición alta y erguida típica de muchos SUV.