Precio y opinión del Honda ZR-V

El Honda ZR-V es un SUV de 4,57 metros de longitud con un sistema de propulsión híbrido no enchufable de 184 caballos.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Prestaciones
  • Habitáculo ergonómico y agradable
  • Calidad general

En contra

  • Precio elevado
  • Volumen del maletero
  • Plazas traseras
Características principales
Modelo
Honda ZR-V
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Híbrido
Aceleración (0-100 km/h)
7,9 - 8,0 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
370 - 380 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.568 mm x 1.840 mm x 1.613 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
130 - 132 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
4,8 l/100km

Honda ZR-V: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Honda ZR-V

El Honda ZR-V tiene un precio de venta al público entre 43.150 € y 47.050 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.801 € de media. El precio de salida es de 39.799 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Honda ZR-V son:

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Información general

El Honda ZR-V es un SUV mediano, de 4,57 metros de longitud. Está fabricado sobre la misma plataforma que el Civic y queda situado en la gama Honda por debajo del CR-V, que es un modelo con un enfoque claramente más familiar. El ZR-V tiene distintivo ambiental ECO de la DGT.

Solo está disponible como híbrido no enchufable, con 184 caballos de potencia máxima. En el sistema de propulsión interviene un motor de gasolina de 2,0 litros y 143, y dos motores eléctricos, uno de los cuales es el que se encarga de mover normalmente el vehículo. Este sistema da unas prestaciones muy buenas y un consumo normal. Te lo contamos en detalle más adelante en el texto.

Puedes elegir el ZR-V con tres acabados diferentes: Elegance, Sport y Advance. El equipamiento de serie es abundante: sistema multimedia con navegador y una pantalla de 9 pulgadas, cámara trasera de ayuda al aparcamiento, acceso y arranque sin llave y prácticamente todas las ayudas a la conducción disponibles. El nivel Sport añade asiento del conductor eléctrico, portón eléctrico, lunas traseras tintadas, iluminación ambiental, pedales en aluminio, una tapicería de tela y cuero, y un cargador inalámbrico para el teléfono móvil entre otras cosas.

Finalmente, en el acabado Advance vas a encontrar todo lo imaginable, como calefacción en el volante y todos los asientos, una instrumentación diferente, techo corredizo, asiento del conductor con memoria y head up display, por ejemplo.

Los principales rivales del ZR-V son el Renault Austral e-Tech full hybrid, el Toyota RAV4 Hybrid, el KIA Sportage HEV y el Hyundai Tucson Híbrido, entre otros. Los puntos favorables para el ZR-V son las prestaciones del motor, que supera a los demás siendo el menos potente, el tacto de conducción, la calidad de fabricación y la ergonomía del habitáculo. En su contra está el precio (es el más costoso con diferencia), el espacio para ocupantes y la capacidad del maletero, que con 390 litros, queda lejos de cualquiera de sus rivales.

Qué motores tiene el Honda ZR-V

El Honda ZR-V está disponible con un sistema de propulsión híbrido no enchufable de 184 caballos cuya denominación es 2,0 i-MMD y que consta de tres motores, uno de combustión y dos eléctricos. De estos últimos, uno se encarga de mover el coche y el otro actúa como generador para recargar la batería de alta tensión del sistema, que tiene 1 kWh de capacidad.

El motor de combustión es de gasolina, de 2,0 litros y rinde 143 caballos. Como detalle, funciona bajo el ciclo Atkinson y su eficiencia energética es elevada, del 41%.

Como te hemos contado, el motor de gasolina no se encarga habitualmente de mover el coche, sino que lo hace el motor eléctrico principal, de 184 caballos de potencia. En caso de que lo pueda hacer por sí solo, el sistema funciona en el modo Electric. Cuando es necesario, el motor térmico puede intervenir de dos maneras, bien generando energía para apoyar al motor eléctrico (modo Hybrid) o bien conectándose directamente a las ruedas (modo Engine). Esto último se realiza mediante una transmisión poco habitual, con un embrague y una única relación.

El cambio de marchas es automático y la tracción es siempre en las ruedas delanteras, aunque hay un control de descenso de pendientes y un modo de conducción específico para nieve.

Prueba de conducción del Honda ZR-V

Consumo y emisiones

El consumo homologado del ZR-V es de 5,7 o 5,8 l/100 km/h, en función del acabado. Está bien, pero no es particularmente bajo. Por ejemplo, un Toyota RAV4 Hybrid y un Kia Sportage HEV de 218 y 230 caballos, respectivamente, gastan más o menos lo mismo. En cambio, el Renault Austral se desmarca con un consumo muy inferior, de 4,6 l/100 en su sistema híbrido de 199 caballos.

Prestaciones

Las prestaciones del ZR-V son muy buenas para su nivel de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos, más rápido que cualquiera de los rivales mencionados, todos ellos considerablemente más potentes. Con este Honda se puede circular muy ágilmente en cualquier situación de la circulación.

Ayudas a la conducción

El equipo de ayudas a la conducción del ZR-V es generoso y de serie en prácticamente su totalidad. Entre otras cosas, hay un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, un asistente para mantener la distancia de seguridad, un sistema de mantenimiento en el carril que puede funcionar junto con el control de crucero adaptativo, una alerta de fatiga del conductor, un asistente que cambia entre luces cortas y largas, sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera, entre otras cosas. Con el acabado Advance se añaden los faros con iluminación adaptativa y el head up display.

Qué opinión tiene carwow del Honda ZR-V

El ZR-V puede ser una buena opción si buscas un SUV de tamaño no muy grande con buen tacto de conducción, un sistema de propulsión avanzado, un interior agradable y suficiente espacio para viajar a gusto. Ahora bien, si valoras mucho la practicidad, creemos que hay coches que te van a resultar más satisfactorios. Muchos rivales tienen unas plazas traseras más amplias y un maletero más grande. Y si aun así quieres un Honda, el CR-V puede cumplir fenomenal para ese cometido.

El Honda ZR-V se produce en Japón, más concretamente en la planta de Yorii.

El Honda ZR-V es un SUV mediano, perteneciente al segmento C.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Honda ZR-V. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El Honda ZR-V está disponible en cinco colores de carrocería: dos blancos, un negro, un rojo y un azul.

Hay disponible tres acabados para el Honda ZR-V con denominación Elegance, Sport y Advance.

El Honda ZR-V mide 4,57 metros de longitud, 1,84 m de ancho y 1,62 m de alto. Su distancia entre ejes es de 2,66 m y pesa 1664 kilogramos.

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