¡Menos de 7.000€ por un EV que roza los 205 km de autonomía y 101 km/h de velocidad máxima!

17 de agosto de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

Te presentamos las novedades del Changan Lumin EV, un vehículo eléctrico que combina autonomía, potencia y diseño con un precio que sorprenderá a muchos. Desde sus capacidades de carga hasta su rendimiento motorizado, pasando por sus características tecnológicas internas, este coche chino está dando de qué hablar. Prepárate para conocer a fondo un coche eléctrico pensado para el ciudadano moderno sin trastocar su bolsillo.

 

Autonomía: Ligeros ajustes con grandes resultados

La recién presentada versión del Changan Lumin EV ha sorprendido a muchos con una autonomía de 205 km bajo el estándar CLTC (China Light-Duty Vehicle Test Cycle). Si bien esto representa una ligera disminución respecto a su versión 2022, que ofrecía 210 km, el modelo actual compensa ese pequeño margen con sus mejoradas capacidades de carga. Ahora, gracias a un aumento de la potencia de carga de 2kW a 3.3kW, el Lumin puede recargar su batería del 30% al 80% en tan solo 35 minutos bajo condiciones ambientales normales. Además, ¡no hay que olvidar las características adicionales como el aire acondicionado remoto y la carga programada!

Motor: Más potencia, misma eficiencia

El motor del Lumin EV ha recibido un empujoncito, incrementando su capacidad de 30kW a 35kW. Aunque pueda parecer modesto, esta mejora permite al vehículo alcanzar velocidades de hasta 101 km/h, convirtiéndolo en una opción viable para quienes buscan un coche urbano eficiente y veloz. Y todo esto manteniendo el mismo precio de venta que el modelo anterior, 54,900 yuan (7,500 USD), demostrando que la innovación no siempre tiene que costar más.

Medidas y diseño: Compacto pero tecnológico

Construido sobre la plataforma eléctrica pura EPA0 de Changan, el Lumin EV mantiene un diseño práctico de dos puertas con capacidad para cuatro ocupantes. Sus dimensiones, 3270mm de largo, 1700mm de ancho y 1545mm de alto con una distancia entre ejes de 1980mm, lo posicionan como una opción perfecta para la ciudad. Pero no se dejen engañar por su tamaño compacto. En su interior, el Lumin destaca con una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, acompañada de una pantalla LCD flotante en el área de control central. Todo pensado para integrarse con dispositivos móviles, operaciones controladas por voz y compatibilidad con música y conectividad telefónica Bluetooth.

¿Se venderá el Changan Lumin EV en España?

El Changan Lumin EV, con sus tres versiones disponibles (155km, 205km, y 301km), sigue demostrando por qué es uno de los EVs urbanos más vendidos en China. Y con innovaciones constantes y un precio accesible, no nos sorprendería verlo ganando aún más terreno en el mercado eléctrico mundial, aunque de momento no se ha anunciado su llegada a España o Europa. Estaremos atentos y te lo contamos en cuanto sepamos.

 

¿Quién es Changan Motors?

Changan Motors: Tradición y Vanguardia en la Industria Automotriz China

Desde las antiguas calles de Chongqing en la República Popular de China, surge una historia que abarca más de un siglo y medio. Hablamos de Changan Motors, también conocido como China Chang’an Automobile Group o simplemente Chana Auto. Esta marca, fundada originalmente en 1862 por Hongzhang Li como una empresa de armas, transformó su rumbo en 1957 al construir su primer Jeep, el emblemático Yangtze River.

Con alianzas estratégicas con gigantes globales como Suzuki y Ford Motor Company desde sus primeros años en el sector automotriz, Changan no solo se ha dedicado a fabricar turismos y furgonetas. Su vasta experiencia incluye también la fabricación de motores y otros componentes esenciales para la industria. El esfuerzo y dedicación de sus más de 28,000 trabajadores han llevado a Changan a diseñar y desarrollar autos de pasajeros bajo su propia insignia, y vehículos comerciales bajo la marca Chana.

No es sorpresa que hoy, Changan opere junto a pesos pesados de la industria como Ford, Groupe PSA, Mazda y Suzuki, produciendo vehículos que abordan el vasto y diverso mercado chino. Además, su empresa conjunta con Jiangling Motor Corporation Group destaca por la producción de SUV bajo la marca Landwind.

Considerado uno de los “cuatro grandes” fabricantes chinos, Changan se ha ganado su lugar no solo por su extensa historia, sino por su impresionante volumen de producción. Con la manufactura de 3 millones de unidades en 2016 y siendo la segunda marca más popular en China con 1.4 millones de vehículos vendidos ese mismo año, Changan es un claro testimonio de la excelencia y evolución de la industria automotriz en el gigante asiático.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.