El nuevo MINI Cooper SE llega en enero con 402 km de autonomía: precio, lanzamiento y medidas

19 de octubre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.928 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del MINI Cooper 2024. el urbano eléctrico que llegará a España en enero de 2024.

En su quinta generación, el MINI Cooper SE se convierte en la variante eléctrica más potente de tres puertas del MINI Cooper, que también contará con una versión de menor potencia denominada Cooper E. Para 2024, el nuevo modelo recibe sistemas de asistencia actualizados y una imagen más limpia y moderna, pero pierde la disponibilidad de motores térmicos.

Lanzamiento del MINI Cooper 2024

Por el momento sólo sabemos que la producción del nuevo MINI Cooper comienza en enero de 2024, momento en que las primeras unidades saldrán de la fábrica con rumbo a los concesionarios. Es previsible, por tanto, que esté disponible para la entrega en febrero de 2024.

Configura aquí un MINI eléctrico desde 34.976 €

El MINI Cooper SE cuenta con una potencia de 218 caballos y un par motor máximo de 330 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos y está equipado con una batería de alto voltaje de 54.2 kWh que permite a MINI homologar una autonomía de 402 kilómetros, según el ciclo de prueba WLTP. Una característica común a todos los modelos de MINI es su tacto directo y con cierto toque “picante” al volante, por lo que en esta nueva generación la dinámica de conducción se debería beneficiar de una mayor anchura de vías y de una batalla más larga.

Con una carga rápida de hasta 95 kW, es posible cargar la batería del 10% al 80% en 30 minutos. El proceso de carga se controla a través de la aplicación MINI.

Medidas del MINI Cooper 2024

Por el momento desconocemos cuánto ha crecido en dimensiones el MINI Cooper 2024 respecto a la cuarta generación, que medía 3,85 m de longitud, 1,73 m de ancho y 1,43 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,50 m. Dada la habitual tendencia a hacer crecer cada nueva generación, lo más probable es que el nuevo MINI Cooper SE mida aproximadamente 3,90 m de largo, 1,75 m de ancho y 1,40 m de alto, para una batalla alargada hasta los 2,55 m para así dar cabida a una batería más grande.

Entre los detalles estéticos y funcionales del MINI Cooper SE destacan los faros LED redondos y una parrilla frontal octagonal rediseñada. Tiene las proporciones típicas de MINI, lo que significa voladizos cortos y una batalla que, en contaste, es larga. El diseño interior es minimalista, estructurado por una pantalla OLED redonda, una barra de interruptores de palanca característica y un volante rediseñado. El salpicadero curvo está hecho de superficies textiles por primera vez. Además, el MINI Cooper SE cuenta con un asistente de voz y varios modos de experiencia MINI para personalizar la interfaz del usuario.

MINI incluye en el Cooper SE nuevos sistemas de asistencia al conductor. Uno de ellos es el Asistente de Aparcamiento Plus, equipado con 12 sensores ultrasónicos y cuatro cámaras, que facilita el estacionamiento y puede identificar posibles espacios de aparcamiento. Además, hay una opción llamada Explore Mode que permite controlar y aparcar el vehículo desde el exterior usando un smartphone. Otras características incluyen una opción de Llave Digital MINI que convierte el smartphone en una llave digital y una función de cámara interior que permite capturar momentos en el vehículo y transferirlos al smartphone.

Precio del MINI Cooper 2024

El MINI Cooper eléctrico ya está a la venta en España. La versión básica es la denominada MINI Cooper E Essential, que cuesta 34.800 euros y tiene un motor de 184 caballos. La versión más potente, MINI Cooper SE Essential cuesta un mínimo de 39.010 euros con el motor de 218 caballos. En ambos casos son precios ligerísimamente inferiores a los del Abarth 500e, la versión más deportiva y costosa del Fiat 500e, con 155 caballos. En el extremo opuesto de la tabla, la versión más costosa es la MINI Cooper SE John Cooper Works, que asciende a 47.310 euros.

Fotos del MINI Cooper SE 2024

Aquí tienes una galería de imágenes del MINI Cooper SE 2024.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.