Filtrado el precio del MG Cyberster, ¿llegará a España por un importe parecido?

17 de noviembre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.928 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del MG Cyberster, el descapotable eléctrico que podría llegar a España en 2024

El MG Cyberster es un deportivo roadster eléctrico desarrollado por MG Motor UK. Se exhibió en público en el Goodwood Festival of Speed 2023, donde también participó en la icónica subida a la colina de la mano de Ben Collins, el expiloto de F1 que fuese durante años la “cara oculta” del famoso conductor de Top Gear, “Te Stig”.

Ver modelos disponibles MG

El MG Cyberster está inspirado en la herencia de MG, y para ello MG ha combinado diseño contemporáneo con reminiscencias de la larga historia de MG como fabricante de deportivos descapotables. Entre sus características destacadas se encuentran las puertas de apertura al estilo tijera, el denominado diseño trasero «Kammback», y un frontal bajo y distintivo. El Cyberster también cuenta con una capota de lona, un diseño aerodinámico exclusivo y una serie de elementos únicos que enfatizan su rendimiento en la era de los vehículos eléctricos.

Precio del MG Cyberster

Ya conocemos los precios oficiales del MG Cyberster en China, que tienes aquí abajo listados. No sabemos cuánta diferencia habrá con el mercado español cuando sea lanzado en nuestro país, pero puedes ver marcados en euros los precios de cada versión y sus principales características. Hay tres acabados, uno para cada variante:

  1. MG Cyberster RWD 501
    • Motor trasero y tracción trasera, 231 kW (314 CV), 475 Nm de par máximo
    • Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos
    • Batería de 64 kWh de NMC
    • Precio: 319.800 yuanes / 36.724 euros
  2. MG Cyberster RWD 580
    • Motor trasero de tracción trasera, 250 kW (340 CV), 475 Nm de par máximo
    • Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos
    • Batería de 77 kWh de NMC
    • Precio: 339.800 yuanes / 39.034 euros
  3. MG Cyberster AWD 520
    • Tracción en las cuatro ruedas, 400 kW (150 kW delante + 200 kW atrás, 544 CV), 725 Nm de par máximo
    • Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos
    • Batería de 77 kWh de NMC
    • Precio: 359.800 yuanes / 41.345 euros

Además, MG presentó una edición especial con tracción en las cuatro ruedas y techo rojo, que estará disponible en marzo de 2024 en China.

Lanzamiento del MG Cyberster

El MG Cyberster fue presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái en abril del 2023 y tuvo su debut dinámico en el Festival de la Velocidad de Goodwood a mediados de julio de este mismo año. MG ha anunciado que recibió 1000 pedidos en 50 días desde la apertura de las reservas en China. El MG Cyberster llegará al mercado europeo en el verano de 2024 y se espera que llegue al mercado español en el transcurso del mismo verano de 2024, si bien por parte de MG aún no tenemos la confirmación oficial de que esta fecha se cumpla rigurosamente.

El Cyberster se ofrece para China en tres versiones. Las dos primeras , con propulsión trasera y un motor de 314 o 340 CV, con baterías de 64 y 77  kWh, respectivamente, y una autonomía de 520 km bajo el ciclo CLTC chino (la autonomía será menor bajo el estándar europeo WLTP). La tercera versión, más potente, cuenta con 544 CV gracias a dos motores (uno en cada eje) y un par de 725 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Esta versión tiene una batería de 77 kWh y una autonomía de 579 km bajo el ciclo CLTC. En cuanto al peso, la versión de dos motores pesa 1.984 kg, y se estima que la versión de un solo motor pesa alrededor de 1.800 kg. Aunque el peso puede afectar su comportamiento en curvas, sus prestaciones en recta son destacables, especialmente para la versión de dos motores.

El techo descapotable del Cyberster se puede abrir en tan solo 10 segundos siempre que se circule a una velocidad de menos de 50 km/h. Las llantas son de 20 pulgadas y cuenta con pinzas de freno rojas de cuatro pistones de Brembo en su variante más potente.

En el interior del MG Cyberster, destaca una inusual pantalla LCD triple centrada hacia el conductor, un volante de gran tamaño con la base plana y tres radios. Aunque las imágenes anteriores del Cyberster mostraban un volante similar al de Tesla, parece que esta característica no llegó a la producción o será opcional en futuras versiones. MG también se desvía del diseño interior minimalista de Tesla, por lo que a pesar del gran panel de instrumentos y de la pantalla central, se pueden encontrar numerosos botones físicos y dos portavasos en la consola central.

Medidas del MG Cyberster

El MG Cyberster destaca por tener tiene un perfil bajo y amplio, y presume de varios elementos estilísticos y funcionales que contribuyen a su estética y rendimiento. Las dimensiones de su carrocería son 4,53 m de longitud, 1, 91 m de anchura y 1,33 m de altura y una distancia entre ejes de 2,69 m. Dentro de la pequeñísima oferta de descapotables eléctricos que actualmente se comercializan en España no hay ningún competidor directo del MG Cyberster. Un futuro rival podría ser el Polestar 6, si ambos se llegan a vender en nuestro país.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.